domingo, 30 de diciembre de 2012

Top 5 2012

Bueno, llega el final del año y casi todo el mundo empieza en estas fechas a colgar listas de cosas que mas han gustado o disgustado en el año. Nunca me he puesto a hacer algo asi, y la verdad, teniendo en cuenta que este año el contenido del blog ha sido bastante irregular. (Entre otras cosas, y esto es un mea culpa, por el canal de youtube. Ya que su contenido practicamente se crea solo). Ademas de todo por la carencia de novedades importantes en el sector rol.

En todo caso analizando las entradillas del año y tirando un poco de mi memoria puedo ir comentando lo mejor y lo peor de este año saliente (Y no, no voy a hablar de crisis y economia. Bueno no del todo:

Lo mejor del 2012.

1- La avalancha Kickstarter: El movimiento del crowfunding ha comenzado a pegar fuerte de verdad este año, con ejemplos como la Consola OUYA (Que ya os contaré cuando me llegue). El videojuego de Double Fine. Por no hablar de juegos de rol, tablero, videojuegos, novelas, bandas sonoras. He de confesar que evito esta pagina por que siempre me encuentro con algo interesante.

 

2 - Los vengadores. ¿De veras, hace falta que me ponga a llorar en publico para que noteis lo emocionado que me dejo ver una pelicula de superheroes DE VERDAD? (No, Batman no cuenta. No hay gente con superpoderes.)

3 - La segunda temporada de juego de Tronos: Que sigue demostrando que el proceso de normalización Friki ha continuado este año. Solo hace falta ver la constante avalancha de lectores de Martin que me cruzo en los trayectos de metro.

4 - El renacimiento del PC como plataforma de juegos para muchos. Es curioso pero viendolo con perspectiva histórica es normal que cuando una generación de consolas empieza a estar agotada, los gamers hardcore se vuelven a volcar en el PC. Una plataforma con una retrocompatibilidad de decadas y que permite por su filosofia ser bastante abierta. Me pondria a hablar de las bondades de Steam, pero mejor miraos el historico del blog o el canal de Youtube.


5 - La compra de Lucasfilm por parte de Disney. Que vale, si, Disney es un imperio del mal que quiere hacerse con nuestro dinero desde la cuna. Pero es que Lucas tambien lo era.

Lo peor del 2012

1 - El estado del rol. Mongoose hace unas semanas publicó su informe (publico) del estado de su negocio.. y confirmó lo que ya intuia. Una bajada de ventas en el sector del rol publicado en papel de forma casi catastrofica. Donde hablaban de un mercado que practicamente ya no era viable con cifras de ventas de cientos de ejemplares. Curiosamente plataformas como DriveThruRPG o RPGNow han mantenido el tipo en formato PDF. Ademas del Crowfunding.. Con lo que respeta a España no estoy tan metido en este mudillo pero por la cantidad de novedades que he visto este año (Hace 2 dias con el Z-Corps) parece que sigue mas o menos como siempre.

2 - El ritmo de publicación de este blog. Estoy mirando la cantidad de entradas creadas y son practicamente la mitad que las del año anterior. Creo que entre otras cosas pueden se achacables a el Canal de Youtube, a mis horarios realmente draconicanos y sobre todo a una falta de entusiasmo palpable en algunas cosas. No digo que vaya a abandonar el blog, pero supone un trabajo de redacción mucho mayor que por ejemplo los vlogs que de vez en cuando cuelgo en youtube. Supongo que deberia volver al formato entradillas con el que comencé para volver a pillar el ritmo. Tambien podria diversificar las entradas por que he estado mas centrado en tablero y en retrogaming este año, si quereis entradas de este estilo, comentad.

No hay Dungeons...Vale que existe el proyecto de Dungeons and Dragon NEXT (O sea 5ª edición). Pero es un futurible a estas alturas y francamente aunque estoy en la beta, no puedo comentar los detalles del sistema con la total libertad que me gustaria. (Hay cosas que me gustan, tira mas a la simplicidad). D&D parece a estas alturas abandonado por Hasbro y se nota. Veremos si el mercado se reactiva.

3 - El final de Mass Effect 3: Si se que no es para tanto, pero... ¿Tanto costaba hacer un final de verdad? Bastaba con hacer algo que emocionase un poco con un par de discursos heroicos sobre el sacrificio y blablabla... que aunque fuera ramplon y no tan "original" no nos hubiese sacado tanto de nuestras casillas como lo que finalmente salió.

4 - Hobbit en 3 peliculas. Va en serio Peter... ¿Esto te lo han impuesto las productoras para sacar mas tajada no? (Por cierto esto me recuerda que ni siquiera he colgado reseña, y mira que se presta a desbarrar de lo lindo).

5 - Blizzard y Bioware se han cubierto de gloria este año. Entre ese Diablo 3 que... bueno, no es precisamente un juego que pueda ser santo de mi devoción, y menos cuando te sientes en un MMORPG, cosa por la cual yo no habia pagado. Y en el caso de Bioware con Star Wars.... sacaron un juego con multitud de carencias que al final le han pasado factura.

Y bueno, si el mundo no se acaba confio y espero que mejore el estado de la afición, el rol y el blog. ¡¡Feliz año para todos!!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Consejos de Amor

No son mios, con de Leulogio.



Aunque suena a la historia de mi vida. Y quizas de la tuya si has acabado leyendo esto.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ha terminado Amazing Spiderman

Pues si chicos. Yo no diré que he sido un fan de Spideman, es un personaje, que aparte de estar en el universo Marvel, me daba bastante igual. Quizás por la tendencia que tenían los guionistas de los 80 a fastidiarle la vida una y otra vez. Estar en un trabajo con un jefe que le odiaba y meterse en berenjenales donde la gente le era bastante ingrata.

No voy a tratar como ha acabado, solo quiero informar de que Amazing Spiderman, la serie marvel mas longeva. Ha terminado su andadura en el numero 700.

Por si quedan dudas, la historia continuará en Superior Spiderman 1. A muchos nos queda claro que no se trata de un final real sino un hasta luego. Sin embargo el final del numero ya ha creado reacciones que van de la sorpresa a reacciones airadas como la de Stan Lee . Ni que decir que los enlaces contienen spoilers a porrillo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuando te compras una beta sin darte cuenta

Es lo que habran pensado los despistados que se hayan comprado War Z en Steam (Donde ademas esta de "oferta"). Sino por que:


 - El juego esta en beta. Y no lo dice.
- Dice que es un mundo persistente de 100 a 400 km2, Cuando en realizad llega a 72 como mucho.
- Dice que pueden crearse servidores privados, cuando no es cierto.
- Dice que puedes gastar la experiencia en "docenas de excitantes habilidades". Cuando no hay ninguna.

Evidentemente esto ha ocasionado cabreos de todo tipo. La información de la tienda de Steam ya se ha ajustado en consonancia... yo me pienso fiar menos de todas maneras.


martes, 18 de diciembre de 2012

Noticias Sci Fi

- ¿Todavia alucinando con el trailer de Pacific Rim? Quizas os haya parecido que habia una voz robotica que "os sonaba". Pues efectivamente es la de Ellen McLain conocida como GladOS (La computaroda psicotic de los videojuegos "portal"), a la cual podremos oir en la versión original. Parece que Guillermo del Toro es otro fan.

- Se ha confirmado oficialmente que habrá una nueva pelicula de Tron y que el protagonista de Tron Legacy estará en el.

- Buenas noticias para aquellos aficionados a coleccionar cervezas raras, ha salido una cerveza oficial de Juego de Tronos.

- Tened cuidado si quereis publicar un libro en Amazon sobre Marines Espaciales,  el nombre esta registrado por Games Workshop. Y os podrian retirar el libro de Amazon (No se que opinaria de esto James Cameron).

martes, 11 de diciembre de 2012

Noticias Sci Fi

- Ya tenemos primeras imagenes de Harrison Ford en el rodaje de El juego de Ender. Mi alegria solo esta igualada a partes iguales por mi miedo a mancillar un clasico.

-Tambien tenemos fecha para el reboot de los cuatro fantasticos, marzo de 2015.

- Esta semana se estrena la primera pelicula de la "trilogia" del Hobbit (sic). Recordad que para verla como es debido hay que hacerlo en alta velocidad, ya que ha sido rodada en 48fps.

- Se han roto algunas cabalas sobre la proxima Star Trek XII, habia gente que decia que el villano seria Khan (Por ejemplo) resulta que es un tal "John Harrison" que nunca habia salido anteriormente
en la saga.

- Ya tenemos trailer de Superman Man of Steel, esperemos que esta vez haga algo a la altura de los poderes que tiene.



- Tambien tenemos el primer trailer de Oblivion.



- Kevin Smith, demostrando que tiene mas bien poca palabra y no acaba de retirarse. Ya ha anunciado que su proxima pelicula (Y que dice que será la ultima) es Clerks 3.

- Mark Whalberg no solo fichará por Transformers 4, sino que ademas lo hará la hija de este.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Vamos a probar, Sonic Generations

En esta ocasión vamos a probar un juego de plataformas que no es tan alternativo ni antiguo como otros. Se trata de Sonic Generations, que como es casi el primer juego de sonic que toco desde la epoca de megadrive (Bueno, jugue algun sonic Rush y alguno de DS... pero no demasiado) supongo que se me nota demasiado la cara de sorpresa XD



Sonic Generations esta en casi cualquier plataforma inventada.

martes, 4 de diciembre de 2012

Noticias SciFi

- Ridley Scott, no contento con mancillar retomar el universo Alien. Parece que esta interesado en la novela clasica de ciencia ficción "La Guerra Interminable". Donde un militar ve pasar, gracias al efecto de la relatividad, milenios de historia humana embarcado en un conflicto interestelar. Yo no puedo menos que ponerme a temblar.

-Karen Berger, editora de DC comics y creadora de Vertigo (Y por ende una de las mejores editoras de Comics del mundo). Ha renunciado a su cargo. Hay quien ya anticipa la muerte del sello Vertigo despues de que una colección insignia como Hellblazer, acabase. Pasando John Constantine a engrosar el superpoblado universo D.C. (Bueno, siempre habia formado parte. Pero ahora aparece mucho mas regularmente).

- Annapurna pictures ha resuelto el problema que tenia para hacerse con los derechos de la franquicia Terminator... aunque sus planes de hacer 2 peliculas mas "por si acaso" (Ya que es probable que James Cameron recupere los derechos en 2019) me indica que algo huele mal.

- El productor de Legend of Conan, ha declarado que evidentemente Schwarzenegger no hará demasiada acción, pero que no se tratara de un remake ni una reimaginación del personaje.

- Las noticias de Stat Trek XII, Into Darkness se suceden, como su cartel o su argumento (La tripulación del Enterprise tendra que detener a un hombre convertido en arma de destrucción masiva). Ademas de que el papel protagonista es el del actor que encarnó a Shelock Holmes en la reciente serie de la BBC.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Tormento sin Planescape

Parece que podria estar en desarrollo una secuela del videojuego Planescape: Torment. Pero en este caso, prescindiendo de toda la franquicia de D&D (Y por ende, de sus reglas).

Colin McComb uno de los responsables del juego original ha adquirido la IP de Torment y esta explorando la posiblidad de contar nuevas historias como la del Sinnombre pero en otros trasfondos.

Personalemente pierdo que pierde mucho sin los guiñós acerca de los planos y de la ambientación de la gran rueda. Y por supuesto sin Sigil y la Dama del Dolor. Pero aun así puede resultar un juego interesante, ya que el juego original para empezar ya se tomaba sus libertades.

Enlaces de interes:
Rock Paper Shotgun