viernes, 30 de noviembre de 2012

Baldur's Gate Enhanced Edition

Bueno, ya han llegado a mis (indignas y digitales) manos el remake de Baldur's gate y le he podido pegar un tiento.

Mas alla del tutorial y lo visto os puedo dar mis conclusiones.

Si lo que quereis es un remake del original, que funcione bien en un equipo nuevo sin tener que trajinar configuraciones y compatibilidades, esta es vuestra versión.

Desgraciadamente hay algunas cosas que se podrian haber mejorado, ya que no es un "remake en HD". Los graficos no mejoran, simplemente vemos mas area del mapa. Ni siquiera han cambiado las fuentes y a veces a algunas resoluciones no se leen los textos adecuadamente.

Tampoco podemos disfrutar del audio en castellano, si ponemos el juego en español. Tenemos voces de las ordenes, pero apenas dialogos con audio, ni siquiera en ingles. Esto es algo que te marcan que esta todavia en beta pero me hubiera gustado escuchar algunos de los dialogos originales.

Lo cual no indica que no haya mejoras, se han agregado las clasesd el BG2 y en gran medida el juego es el Baldur's Gate con el motor de su secuela. Incorpora ademas la expansión del original "Tales of the Sword Coast" con la traducción mejorada del clan dlan y algunos detalles nuevos.  Incluye ademas un modulo nuevo "los pozos negros" ambientado en la infraoscuridad y han mejorado la estabilidad del multiplayer (Que ahora sera multiplataforma).

Un punto negativo es la plataforma de venta, Beambog, un portal que realmente tiene poco mas que ofrecer y cuyo frontend queda bastante poco pulido (Y es lento).

De todas maneras es un lujazo revivir los mejores tiempos del rol en PC, y esta vez podran disfrutarlo los maric maqueros y los que tienen un ipad o una tablet android.

Lo mejor: Es Baldur's gate y ademas con mecanica clasica.
Lo peor: Podria haber sido mucho mas, los cambios son minimos.

martes, 27 de noviembre de 2012

Noticias Sci Fi

- Se dice que Disney se ha acercado a Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, el Retorno del Jedi, En busca del Arca Perdida) para ver si quiere participar en las siguientes peliculas de Star Wars. Tambien podrian haberse aproximado a Michael Ardnt (XXX, Sherlock Holmes). Ambos por recomendación de George Lucas, al parecer.

- Se esta preparando el remake de "El secreto de la piramide". Parece que ahora todo el mundo le ha dado por hacer remakes de peliculas de su infancia/adolescencia.

- Al fin, The Encyclopedia of Fantasy and Science Fiction esta disponible online y de manera gratuita.

- Zack Snyder, ese director que lleva una eternidad preparando Man of Steel, ha semiconfirmado lo que todo el mundo sospechaba ya. Que una pelicula de la Liga de la Justicia es mas que probable.

- Pacific Rim, la proxima pelicula de Guillermo del Toro con Mechas gigantes luchando contra monstruos. Al fin tendrá un primer trailer oficial el mes que viene (Para mi es una de las peliculas mas esperadas del proximo año).

- Bueno al Hobbit le crecen los enanos (Perdon por el mal chiste). Entra la Peta haciendo sus denuncias a las que nos tiene acostumbrados. Y a los herederos de Tolkien reclamando 80 millones de dolares en derechos, adivinad cual es la mas preocupante.

- Hay el rumor de que Zaquari Quinto podria dejar el papel de Spock tras Star Trek XII, lo cual a mi juicio tiene poca credibilidad. Al menos en esta encarnación de la franquicia.

lunes, 26 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El retorno de TSR

No, no os confundais. No tiene demasiado que ver con la antigua TSR de Gary Gygax. Que fue adquirida por Wizards of the Coast a finales de los 90.

TSR es una compañia nueva (Aprovechando que Wizards abandonó la marca). Aunque por ahora solo se dedican a la Gygax magazine. Que se dedicará a los juegos de rol (Como Savage Worlds, el Anillo Unico y otros).

Por ahora se conocen pocos detalles aparte de que participan descendientes de Gygax.

Si esto no es tirar de herencia...

Enlaces de Interes
Gygax Magazine

martes, 20 de noviembre de 2012

Noticias Sci Fi


 - Ben Afleck ha dicho que no será el director de Star Wars. Para algunos sera de perogrullo, pero como es alguien que esta mejor valorado como director que como actor...

- Tampoco lo hará Brad Bird.

- Terry Prachet ha comentado que su hija Rihanna se encargará de las novelas de Mundodisco.

- Pedro Almodovar dice que quiere hacer una pelicula de ciencia ficción. Segun parece cogiendo como inspiración la invasión de los ultracuerpos.

- Va a haber un noche de miedo 2... directamente en DVD y con actores no originales (Bueno, no originales del remake).

- Quizas no recordeis unas fotos del remake de Robocop que generaron tanto revuelo. Parece que era injustificado, por que han aparecido imagenes conceptuales del nuevo robocop y se parece bastante al antiguo. Se ve que le faltaba un poco de CGI al asunto.



lunes, 19 de noviembre de 2012

Algunos juegos raritos (y quizas buenos)

Continuo con los videos especiales de mi colección, poniendo algunos juegos que estan en esa balda (Por ser accesible) y que incluyen juegos que estan en lecturas pendientes... algunos desde hace muucho tiempo.
Este video esta plagado de inexactitudes, que quede claro, no es un review.

viernes, 16 de noviembre de 2012

De Eberron a Kalamar.

Continuando con el especial de mi canal, ahora repaso por Eberron, algo de Reinos de hierro y Kalamar.



¡Lo curioso es que a posteriori se me olvidó comentar que Reinos de Hierro tambien es Steampunk!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reinos olvidados, Dawnforge y Dragonlance.

Continuamos con el especial youtubero. Esta vez hablando un poco de Reinos olvidados de Dawnforge (Una ambientación de Fantasy Flight) y de Dragonlance.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Midnight y Especial Youtubero

Bueno, como lo prometido es deuda. En ocasión de los 200 suscriptores del canal he hecho un video tratando sobre otra parde de la colección que se suele ver al fondo de mis videos (Y por que no decirlo, por hacer un video rolero de una vez).





Como el video ha salido bastante largo y lo he tenido que dividir, van a ser un poco tematicos y van a haber cinco partes. En esta ocasión comienzo con mi ambientación favorita de Dungeons and Dragons 3.5 Midnight.

martes, 13 de noviembre de 2012

Noticias Sci Fi

- Parece que el guionista del Episodio VII va a ser ser Michael Arndt, que entre otras cosas tiene Paseando A Miss Daisy y Toy Story III. Lo cual es una buena noticia como no, cualquiera que haya hecho guiones tan redondos y que ha tocado tantos generos es mas que bienvenido.

- Entre las propuestas de director, uno de los que ha descartado serlo es Steven Spielberg.

- Otros que especulan con su posible participación son Jon Favreau y J.J. Abrams (Aunque mi favorito por preferencias seria Weddon, Favreau no es mala idea). Y el mas probable sigue siendo Colin Trevorrow (Aunque dice que no sabe nada), Guillermo del Toro dice que no le molestaria serlo pero que no va tras ello.

- El Tabloide Britanico The Express, dice que Disney quiere traer de vuelta a Darth Vader... miedo da la idea.

- Tenemos el trailer de una pelicula llamada World War Z.



No se si saben que hay una novela que se llama igual. Pero se parece bien poco.

- ¿Os gustaria conocer como habria sido Prometheus antes de que Lindeoff destrozara lo retocara? En esta pagina web le podeis echar un vistazo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Noticias Videojueguiles

- Valve como siempre esta ultimamente que lo peta de noticias. Ademas de los anuncios de la Beta de Linux de Steam (Por ahora, cerrada). Han anunciado un nuevo motor Source... ¿Quizas llegue al fin el tan ansiado Half Life 3?

- Tambien han salido al paso de los que se quejaban que con la salida de Doom 3: BFG edition habian sacado de la tienda en edición normal (Que estaba muy barata y repleta de mods disponibles). Y han vuelto a poner a la venta la edición clasica.

- Continuando con el PC, cada vez salen voces mas criticas en contra de Windows 8. A las de Valve y Blizzard, se han sumado ahora las de Croteam (Serius Sam). Se ve que esto de que la interfaz Metro este vallada para que solo se pueda publicar con el beneplacito de Microsoft disgusta a mas de uno (A la Beta de Linux de Steam me remito).


viernes, 9 de noviembre de 2012

Vamosa a probar: FTL

Nos vamos del postapocalipsis al space opera con Faster than Light (FTL) otro juego indie, nacido de un Kickstarter. En este Roguelike controlamos una nave espacial que debe escapar de una flota de escoria rebelde que nos persigue. A lo largo de varios sectores lucharemos contra otras naves, tendremos encuentros con criaturas extrañas y nos veremos expuestos a todo tipo de peligros.



Faster than Light esta disponible en PC y en plataformas como Steam

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pensando en cambiar de Movil

Ultimamente me encuentro con la diatriba de si cambiar de movil (Un Galaxy SII) a un Nexus 4. Se que pierdo con la poca capacidad que tiene (Pasaria al mismo almacenamiento, pero sin SD). Pero la novedad.. ¡Ahi la novedad! y tiene un precio bajisimo.

Antes las cosas eran mas faciles...


Con todo barato, barato.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noticias Sci Fi

Las noticias de esta semana van a estar dominadas por Star Wars. Es lo que hay.

- Se especula con practicamente todo desde que se anunció la compra de Lucasfilm. Sobre todo con la proxima pelicula, la cual algunos ya condenan. Desde gente que ya suplica hacer un cameo, como Jeremy Bulloch (El Bobba Fett original). A quien quiere directamente salir en la pelicula como Harrison Ford.

- Tambien se rumorea de Colin Trevorrow (Safety not Guaranteed) seria un candidato para director, ya que se habria reunido con anterioridad con Lucas por este tema.

- Lo que si que parece que ya esta claro es que no estará basada en ninguna novela o comic, sino que será una historia original.

- La verdad es que el terreno para la especulación de esta pelicula es prometedor. Al principio han habido un monton de rumores locos como que el guion corria a cargo de Lindeoff (Lost, Prometheus).

- O como que podria no haber una nueva trilogia sino dos, lo cual parece desmentirse por que Lucas le reveló a Mark Hamill y Carrie Fisher en una cena el pasado verano que habria nueva trilogia.... pero siempre pueden haber dos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mark Rein*Hagen y la democracia

Pocas cosas hay mas satisfactorias en mi vida que levantarme y ver que una de mis suscripciones tiene una entrevista con uno de los mayores creadores de juegos de rol de la historia.



Ademas ¡gracias a esto me he enterado que saca juego nuevo en Kickstarter! Se llama Democracy y tiene toda la pinta de juego de tablero.. de politica. Y como en Mark Rein*Hagen we trust, ni corto ni perezoso ya he dado mi beneplacito al proyecto

Vosotros tambien podeis pero esta en sus ultimas 24 horas asi que si quereis un ejemplar ya sabeis...

sábado, 3 de noviembre de 2012

Vamos a probar: Deadlight

Hoy toca otra sesión de Zombies, esta vez con un emulo de un juego de tanta calidad como Limbo. Se trata de Deadlight de Tequila Games. Un juego de plataformas con elementos de Puzzle.




Deadlight esta disponible en Steam, PSN, y XBLA.