martes, 30 de octubre de 2012

Noticias Sci Fi

Esta semana hay pocas noticias pero algunas con mucha miga:

- La noticia bomba, quizas la noticia del año es que Disney acaba de comprar LucasFilm (Incluida la filial de videojuegos Lucasarts) por unos cuatro mil millones de dolares. Esto personalmente me desmonta el mito de Lucas como un tipo hecho a si mismo que se habia montado su propia productora para hacer peliculas apartado del aparato de Hollywood. Ahora no solo es personalmente el aparato Hollywoodiense, sino que ha vendido su compañia a algo que es todavia mas ñoño de lo que el se habia convertido... ahora que lo pienso, tiene todo el sentido del mundo. Solo lamentar la futura destrucción de Lucasfim, tal y como le ha pasado a Pixar.

(Por ahora ya han hablado de un proyecto llamado STAR WARS 7... para el 2015).
Lucas firmando su pacto con Stan.. digo Satán.

- Noticia que le ha quitado el puesto a Arnold Swarzenegger fichando para retomar el papel de Conan el Barbaro. Aun no se sabe como será, pero la logica indica que tratará de la etapa de Conan Rey.

- Robert Downey Jr ha realizado un cameo en el spot de TV de Call of Duty Black Ops 2 (Pero ni con esas conseguiran que me lo compre).

- Matthew Vaughn el director de X-Men primera generación, no repetirá en su labor de director de Dias del Futuro Pasado. Se habla de que Brian Singer retorne como director... de lo cual no se que pensar.

lunes, 29 de octubre de 2012

Looper

Supongo que algunos pensareis ¿Esto no lo vio en sitges? Pues no. No suelo ir a ver peliculas que se que van a ir a circuito comercial (Bueno... en realidad si que hubiese ido si no estuviese en la ceremonia de clausura. Fui una vez, y nunca mas.)

Peliculas de Bruce Willis de viajes en el tiempo hay algunas. Pero a pesar de que esta es una pelicula de esa tematica y que sale el no podemos llamarla asi. Es mas bien una pelicula de director, en concreto Rian Johnson.

Rian Johnson debutó con "Brick" una pelicula de instituto planteada como una pelicula de genero negro. Que solo diré que me pillo en una epoca en que no me gustaba el genero y aun asi le reconocí todos los meritos (Mis gustos han evolucionado en 7 años, pero eso es otro asunto). En esta pelicula podemos identificar trazas del genoma de esa pelicula en lo interesantes que son tanto trama, como personajes como situaciones.

Looper va de un futuro cercano donde existen unos asesinos que matan victimas de un futuro un poco mas lejano (30 años en su futuro) que les son enviadas desde una mafia de la que poco se sabe. El protagonista es uno de estos Loopers y en uno de los envios le envian a si mismo. Esta premisa que podria parecer manida (Personaje que persigue a otro) se ve mejorada por el aspecto de que son la "misma" persona. Y Johnson da unos cuantos pasos mas allá y añade elementos a la intriga de la pelicula que la convierten no solo en una pelicula decente sino en una pelicula que será recordada, quizas no com un clasico (Hay bastante gente que la esta encumbrando como pelicula de culto, es muy pronto para llegar a ese extremo).

Los actores son competentes y estan aprovechados. La evolución del protagonista, que empieza siendo un tipo que lleva una vida hedonista, es bastante creible. La pelicula ademas contiene elementos que sin ser explicados estan ahi, para que el espectador se de cuenta y admire la manera de cerrar el circulo que tiene looper.

Looper eso si, no es una pelicula perfecta. Adolece a ratos de un ritmo pausado y algunos fallos de logica que son achacables a una tematica tan dada a ello como los viajes en el tiempo.

Lo mejor: La trama en si es bastante interesante. Verte compensado por el precio de la entrada, tan cara hoy dia.
Lo peor: El tema de los poderes psiquicos un mcguffin que es casi como usar magia. Y le resta credibilidad al argumento.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vamos a probar: The Great Giana Sisters

En esta ocasión vamos a jugar a al siguiente juego por motivos dobles, como agradecimiento a quien me ha hecho el regalo de cumpleaños y con motivo de jugar a un juego que ha superado el Steam Greenlight.



El juego es The Great Giana Sisters: Twisted Dreams. Una especie de continuación/remake de un juego de comodore 64 que a su vez era una especie de "clon" de Super Mario Bros.

The Great Giana Sisters esta disponible en Steam, XBLA, y PSN.

martes, 23 de octubre de 2012

Noticias Sci Fi

- Habemus nuevo trailer de Iron Man 3.



- Parece que al final la pelicula de Asasins Creed no esta tan muerta como parece. Parece que Fox y Regency coproducirán la pelicula al fin y al cabo, supongo que algo que ver habra tenido que Michael Fassbender se entusiasmara con el proyecto.

- ¿Teneis dudas acerca de la proxima serie de televisión de Shield? Puede que si Summer Glau consiga entrar en la serie vuestros temores acerca de su longevidad se hagan realidad.

- Los herederos legales del co-creador de Superman Joel Shuster no han conseguido que les retornen los derechos del personaje. Interpretadlo como creais pero eso hace la futura pelicula de la Liga de la Justicia mucho mas facil.

- La batalla del "y tu mas" de esta semana la han protagonizado Hugo Weaving y Michael Bay. Donde Hugo decia que Megatron era un papel "insignificante" por que se lo pasaban sin ensayos, sin pasarle el guión y sin tener ni remota idea de que iba la historia. Michael Bay por su parte le ha recriminado que no tiene derecho a quejarse cobrando mas que el 98% de los americanos.

- ¿Creiais que la franquicia cinematografica de Crepusculo tocaba a su fin? Quizas no, ultimamente hay rumores de una posible serie de TV o quizas algun spin-off.

lunes, 22 de octubre de 2012

Y el festival de Sitges acabo (III)

Con esto acabo mis descripciones de mis periplos por Sitges, que como no, podrian ser mayores pero como uno se hace viejo solo tiene trote hasta segun que limite.

Despues de la decepción de Cosmopolis, poco habia que hacer para poder levantar la moral. Y la verdad es que el dia siguiente no fue mucho mejor.

Rurouni Kenshin es la pelicula de imagen real basada en el manga/anime del mismo nombre. La verdad es que para ser japonesa me dió exactamente lo que esperaba. Un rato entretenido y un guión que olvidé nada mas salir de la sala. Sacad las conclusiones de si es algo bueno o malo.

Por la noche fui a ver Antiviral, la pelicula del hijo de Cronemberg (Brandon). Y la verdad es que... es una pelicula bastante cobarde, ya que ha tirado a lo que la gente podia esperar de el: Una copia descafeinada de las obras maestras de su padre. Fundamentalmente Antiviral es una pelicula donde un empleado de una clinica (Donde se cultivan enfermedades de personas "famosas" que la gente se inocula para sentirse mas unidos a sus idolos) saca enfermedades de tapadillo (¿Nadie les hace un analisis de sangre nunca? andabamos es que ni un simple frotis) y se infecta con algo que no debe. La verdad es que acabas la pelicula con una sensación de "Buen intento, pero no".

Mi ultima jornada en Sitges fue completita empezando con un plato fuerte (para mi) como fue Wolf Childen de Mamoru Hosoda. No me gusta hacer comparaciones pero para mi Hosoda ha ido ocupando en mi corazoncito de friki el lugar de Miyazaki (Y es que la magnifica "Summer Wars" se lo vale). Y en esta pelicula lo demuestra, una pelicula que cuenta la historia de una mujer que cria a dos "hombres lobo". Una pelicula sin confrontación y sin villanos que sin embargo fluye naturalmente y que se queda como una pelicula muy estimable.

Al contrario de A fantastic Fear of Everithing. Que la propuesta, por exagerada (Un escritor que desarrolla una serie de miedos irracionales) se acaba convirtiendo en una sucesión de gags de escasa gracia. Que consigue remontar (un poco) en su ultima media hora. Su formato recuerda quizas demasiado al teatro, ya que sus historias se dan en 3 lugares, en 3 actos asi que no me sorprenderia descubrir que ese fuera su origen.

Para acabar con Tai Chi 0 que resulto bastante menos desmadrada de lo que esperaba. Un chaval con un tumor en forma de cuerno debe aprender las artes marciales de un pueblo aislacionista para poder sobrevivir. Pero una amenaza venida de occidente amenaza con destruir el pueblo. La verdad es que no esta mal, pero el tono desenfadado y simplificado (A veces comedia a veces pelicula de aventuras bobalicona) la desvirtua y encima... no tiene final. Ya veremos que tal va con Tai Chi 1 o 2...

Y esto ha sido todo en Sitges este año. Me negue a ir a ver grandes estrenos españoles o de Hollywood (Cosmopolis aparte) ya que seguro que algunas las estareis ya viendo por otras paginas. Nos leemos el año que viene.


domingo, 21 de octubre de 2012

Cyberpunk 2077

Me acabo de enterar del ultimo proyecto del CD Project (el estudio Polaco tras los videojuegos de The Witcher).



Esa tipografia....

Ese que va a ser "Night City" la ciudad de juego...

¿De que me suena a mi esto? Hype aumentando...

Mirando la Wikipedia... oh my fucking god!!!

Si, parece que los de Cd Project van a volver a demostrar que las adaptaciones de los juegos de rol de mesa no han muerto. Y van a hacer un juego de rol de mundo abierto ambientado en el universo del juego de rol Cyberpunk 2020, adelantando la fecha a un mas lejano 2077.

Uno de mis juegos de rol favoritos al fin va a tener un videojuego, y de una casa con solvencia, nada menos.

sábado, 20 de octubre de 2012

Y el festival de Sitges es... (II)

Continuamos con mi odisea para evitar tener hemorroides disfrutar del festival de cine de Sitges.

El fin de semana no fui a ver grandes peliculas, pero si me hice una escapada para ver Iron Sky,  una satira en la cual los nazis fueron vencidos en la segunda guerra mundial... ¿Todos? ¡No! Un grupo de nazis consiguieron colonizar la luna y crearon una comunidad idilica, la cual quieren compartir con las naciones de la tierra con bombardeos de meteoros amistosas intenciones. Como podeis ver es una pelicula con bastante mala leche, sobre todo hacia estados unidos, asi que no creo que se coma un colín comercialmente. Lo cual sera una pena por que provoca mas de una risa genuina.



Lamentablemente no pude ir a ver la peli de Phoenix Right, como un buen friki (Por que decenas de personas se adelantaron y me dejaron sin entrada, desde aqui os dedico mi asco mas absoluto). Asi que el lunes de buena mañana me fui a ver Lords of Salem. La cual me enteré de rebote y en la cola que era de Rob Zombie, casi me cago encima, pero pensé inocentote de mi "A lo mejor es como su remake de Halloween" que sin ser una maravilla era resultona y amena.

Inocentote de mi.

Despues de hora y media hora de violación audiovisual, con resoplidos del publico en dolby surround. Solo puedo decir, si os gustaron las primeras peliculas de Rob Zombie a  lo mejor podeis llegar a apreciar esta, si estas las visteis como peliculas que experimentalmente estaban bien pero que como guión son un poco vacias... ni os acerqueis a esta, de verdad.

Para compensar tanta vacua chorrez, vino una pelicula modestita a salvar el dia (Aunque cualquier pelicula podia salvar el dia despues de eso). En este caso Safety Not Guaranteed una pelicula ligerita donde unos periodistas deciden hacer un reportaje sobre un anuncio bastante extraño donde alguien pide un voluntario para acompañar en un viaje en el tiempo. En realidad (Y sin animo de espoilers) nos encontramos ante una pelicula con mas toques de romanticismo que de fantastico que trata de las relaciones sentimentales, los inicios de estas y las ilusiones que a veces nos hacemos. Algun momento de genialidad tiene ¿O es que soy un romantico?.

Mas tarde y para demostrar la calidad de la pelicula anterior. Nos encontramos con Robo G, una pelicula japonesa sobre un jubilado que se dedica a hacer cosplay de un robot. Y si, es así, lo malo es que es una comedia que depende demasiado del caracter inocentote que puede tener el publico. Es una comedia que llega hasta donde puede que no es mucho.

Al dia siguiente vi Cosmopolis, probalblemente los fans de Cronemberg se me tiraran al cuello... pero... la considero una pelicula con escenas magnificas pero en si, como pelicula adopta a veces una simbologia muy patatera (Como esa especie de Confesionario con el protagonista haciendo las veces de confesor del final de la pelicula), que hace que no sea tan perfecta como algunos criticos dicen que es. No es que el mensaje no este ahi por toda la pelicula, sino que a veces pega tiros al vacio y a algunos, como yo, no acierta ni por casualidad.

Y con esta vacua reflexión acerca del poder, su fin y la vacuidad de la finalidad de la vida humana. Me despido hasta la proxima entrega donde tendremos clinicas de famosos virus, Samurais sin champu, y pueblos con mala hostia.




jueves, 18 de octubre de 2012

El Festival de Sitges es... (I)

Se que llevo mucho retraso (Teniendo en cuenta que las peliculas las vi hace casi dos semanas) pero aqui van mis valoraciones sobre algunas de las peliculas del festival.

Este año la "tematica" del festival era el fin del mundo y en la primera maratón pudimos disfrutar de obras como minimo validas en este sentido.

The DoomsDay Book es una pelicula coreana que narra tres historias cortas que en su mayor parte tratan del fin del mundo. Una historia de zombies (O infectados) con tono de historia de amor. Una historia sobre la robotica y la transcendencia del alma que haria las delicias de un aficionado a Asimov. Y por ultimo una satira en la que un pedido por internet sale especialmente mal.

The Day es una pelicula americana en la cual podemos ver al tipico grupo de supervivientes de una gran catastrofe enfrentarse a hordas que van a por sus vidas. Fue sin duda la pelicula mas tipica y modesta del lote inicial, pero no quita que tuviese muchos momentos buenos. 

Branded es una coproducción rusa, en la cual la historia se inicia con una persona especialmente dotada para el Marketing. Y que sin saberlo se ve envuelto en una conspiración para cambiar el estilo de vida de naciones enteras. Si no fuera ya bastante decente como satira inicialmente, la pelicula hacia la mitad da un giro radical transformandose a si misma en una pelicula de realidades subyacentes en las que las marcas comerciales luchan mas que metaforicamente. Es bastante recomendable.



Mas recomendable si cabe es la pelicula John Dies at the End. Una pelicula de John Coscarelli (Phantasma, Bubba Hottep) que combina el humor, los monstruos y los giros inesperados de tal manera que recuerda mucho a ese clasico que es Las Aventuras de Bill y Ted. Una de las mejores peliculas que vi en este certamen, sin duda.

Para amenizar la tarde y continuar con la tanda de peliculas coreanas, vi Nameless Ganster, Rules of the Time. Una pelicula que a pesar de ser resultona, no destaca especialmente entre otras peliculas de mafiosos coreanos. Mas una suerte de biografia quizas demasiado larga para lo que es.

Grave, es una pequeña pelicula independiente que resultó una sorpresa agradable. Es una suerte de Taxi Driver, pero quizas sin tanta mala leche (O con mucha mas, depende del punto de vista), modernizado y en el contexto de un fotografo de crimenes.

Y esto fueron mis primeros dias en Sitges, para la proxima astronautas nazis y robots jubilados.

Mientras tanto...

Se que las actualizaciones de este blog han dado un poco de asquete ultimamente, ¡¡pero personalmente ha sido un tiempo muy bien empleado!!

He estado en unas vacaciones de desconexión de casi todo en las cuales me he dedicado a:

- Ir al festival de cine fantastico de Sitges (Donde no vi grandes galardonados pero si peliculas interesantes, cuando menos).

- Pasarme el Xcom: Enemy Unknown, lo cual no se hace en dos horas.

- Darle, por aquello de cambiar de aires, al manga Bakuman. Una entretenida obra que te abre los ojos y te instruye sobre el duro mundo del Manga.

Asi que a partir de hoy podeis contar con unas actualizaciones mas constantes.

martes, 16 de octubre de 2012

Vamos a probar: Black Mesa

Hoy no vamos a probar un juego sino un mod del motor Source de Valve. Se trata de Black Mesa una suerte de remake del Half Life original. Aunque los Mod's normalmente se suelen tener como trabajos de aficionado, a veces recibimos algo que tiene una manufactura casi profesional.





Black mesa esta disponible a traves de Torrent o descarga directa en la pagina oficial del proyecto.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Vamos a probar: Torchlight 2

Hoy vamos a probar un juego esperadisimo (por mi) la segunda parte de Torchlight. Juego de Runic games del que ya hable anteriormente.




Torchlight esta disponible para PC

martes, 2 de octubre de 2012

Noticias Sci Fi

- Ya hay algunas imagenes fidedignas del patriota de hierro en el set de Iron Man 3.

- Parece que la segunda parte de X-Men Primera Generación cada vez promete mas. No solo esta confirmado que Patrick Steward va a volver al rol del Profesor Charles Xavier sino que Famke Janssen ha insinuado que podria aparecer con el papel de Jean Grey. Hay que recordar que esta segunda parte se rumorea que estará basada en la saga "Dias del futuro pasado". Donde habia una trama de viajes en el tiempo y convivian las historias de la patrulla "presente" (Eran los años 80) con la de una que apenas habia sobrevivido a un futuro donde les habian internado en campos de concentración.

- El director de la segunda (¿o era quinta?) pelicula de Spiderman será otra vez Marc Webb.

- El que no repetirá será el director de Rise of the planet of the Apes, Ruppert Wyatt, su puesto será ocupado por Matt Reeves (Cloverfield, Let me In).

-Billy Connolly, que interpretará a Dain en la adaptación de El Hobbit. Ha comentado que no solo no le gusta Tolkien. Sino que no le gusta la gente que tiene el libro en un altar... Desde el fondo de mi raquitico corazón he de decir que.. te entiendo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Nueva entrega de esquelaverso (Babylon 5 edition)

Se que muchos no sabréis de quien habló pero ha muerto Michael o'Hare a la edad de 60 años.
Michael interpretó al comandante de Babylon 5 en su segunda peor temporada.

Ironicamente se suponía que iba a ser el comandante durante toda la serie pero supongo que lo limitado que era no le dio a Strackzinsky para más. Aun así consiguió una salida mas que digna en un episodio de la tercera temporada llamado Guerra Sin Fin (Que se suponia el final de la serie.. pero ya se sabe que Babylon 5 era bastante rara en cuanto a ritmo).

Creo que será un buen momento para dar otro visionado a la primera temporada de Babylon 5.