miércoles, 29 de febrero de 2012

Vamos a probar: MASS EFFECT 3 DEMO

Continuo con la serie de videos donde registrare los primeros minutos de juegos independientes, antiguos o juegos de oferta. Registrando mis impresiones iniciales, no se trata de un analisis, sino de lo que me ha parecido por lo que he visto y si creo que merece la pena continuar con el.

Esta entrega esta dedicada a la Demo del Mass Effect 3. Juego de rol de corte espacial donde encarnamos al comandante Sheppard, en una galaxia amenazada por un enemigo casi imbatible.

Mass Effect 3 estara disponible para PC, Xbox 360 y PS3 a partir del dia 6 de Marzo, en Europa el dia 9. En Pc es obligatorio disponer de Origin.


Noticias Sci Fi

- Malas noticias para el hijo de Mario Puzzo (Superman: La Pelicula). En un principio querer continuar la novela de su padre podria parecer una buena idea... hasta que Paramount te denuncia. E intenta hace que no sea autorizada por ellos (Vamos a ver... ¿Quien tiene los derechos?).

 - Tenemos el primer viral de Prometheus, y es una pasada.






¡Y no es Lance Henriksen!

- Los de Disney parece que se estan volviendo locos ya que creen que John Carter no va a ser el pelotazo que esperaban. Aunque claro, teniendo en cuenta que le quitaron la palabra Marte del titulo para no pisarse con otra pelicula de animación... mientras tanto a los de pixar parece que el asunto se la sopla.


Y Es sorprendente por que los aficionados han hecho mejores trailers que los oficiales




Aqui se nota cuando algo esta hecho con cariño


- Hablando de John Carter, los herederos de Burroughs han demandado a la editorial de comics Dynamite por usar los personajes de este. Teniendo en cuenta que las historias son de dominio publico, la demanda es como poco oportunista.

- Han detenido a la Actriz Lucy Lawless (Xena) por unirse a una protesta de Greenpeace en Alaska.

- Ah y no podia despedirme sin este trailer, claro:



Ya veo algo que no cuadra, pero bueno.

sábado, 25 de febrero de 2012

Star Wars episodio I bien hecho

Desde el lanzamiento del episodio I de Star Wars (¿Recordais cuando no las numerabamos?). La opinión publica se ha llenado de versiones alternativas (O cortes especiales), que son mas o menos dificiles de conseguir.

Personalmente considero las precuelas decepcionantes (Siendo solo parte del Episodio III parecido a lo que esperaba, pero solo en parte).

Tambien hay aficionados que se dedican a criticar lo que creen que no funciona. Y otros como el de este video que muestra como podria, con un poco de imaginación, haber sido el inicio de la saga.

viernes, 24 de febrero de 2012

Vamos a probar: Realm of the Mad God

Si, se que ayer ya os hice otro vamos a probar. Pero la entrega de ayer fue extraordinaria por la llegada de una capturadora de video. La entrega de hoy es un Vamos a probar mas genuino de una especie de MMO-Shooter llamado Realm of the Mad God. Que fue lanzado el dia 20 de este mes en Steam y que es gratuito.





Es una especie de mezcla entre gauntlet, mmo, y juego roguelike. Controlamos a un personaje con un control bastante basico (Ataque/Ataque especial) y un miniinventario teniendo aventuras freneticas y que pueden durar a lo mejor 15-45 minutos. Si nos matan, el personaje esta muerto y debemos hacernos otro en nivel 1. No he llegado a ver ninguna instance, pero se dice que son de 85 personas (Y no hay que esperar durante horas a montar grupo! :D).

jueves, 23 de febrero de 2012

Vamos a probar: El Shadai, Ascension of the Metatron

El juego de esta entrega es de Xbox 360 y se llama El Shadai: Ascension of the Metatron. Al contrario de muchos juegos que suelo probar, este es japones. Es un hack & slash al estilo God of War, con estetica angelical. El responsable del juego es el mismo que hizo los diseños del Okami y hay que decir que no es algo que se vea muy habitualmente. Cambiando a veces de perspectiva hasta convertirse en un plataformas o mutando la estetica segun la fase.





No es que sea algo rompedor en cuanto a jugabilidad, pero no se merece los 60 que he visto por ahi. Se puede encontrar facilmente de oferta.



El Shadai esta disponible en Xbox360 y PS3.

martes, 21 de febrero de 2012

Noticias Sci Fi

- El videojuego RIFT ha conseguido el record de tener la mayor cantidad de matrimonios virtuales (Entre personajes).

- Tenemos nuevo reboot entre manos, esta vez será el Zorro en clave futurista... La verdad no se de donde sacan una cornucopia tan abundante de ideas la gente de Hollywood.

- Ridley Scott se lo ha pasado pipa haciendo Prometheus, tanto que esta considerando la idea de hacer un Prometheus 2. Cuando acabe la próxima película de Blade Runner, claro.

- Gabe Ibañez nos dará una película de ciencia ficción llamada Automata protagonizada por Antonio Banderas, en el cual interpretará a un inspector de seguros de una corporación robotica.

lunes, 20 de febrero de 2012

Adelante Gadgetofriki: Asus EEE Transformer

Una de las cosas que me fascinan, aparte del rol, los comics, la ciencia ficción, la fantasía, los juegos de tablero, los videojuegos y tal... es la tecnología. No se me caen los anillos al reconocer que soy un tecnófilo, que he caído en excesos y me he recuperado para volver a caer en ellos.

Me encantan los gadgets y es mas, me encanta sacarles jugo. Esta entrada es no solo para cumplir con la de hoy (Un compromiso que a veces me salto) sino para comentar que probablemente haré unas cuantas entradas dedicadas a consolas, retro, mobiles, sobre todo sobre ultimas adquisiciones y lo que he hecho con ellas.

Empezaré con mi Tablet que es una EEE Transformer (Yo no toco Apple ni con un palo). No es el ultimo modelo (Que es el prime). Y antes de que hagais bromas, si, Hasbro ha denunciado a Asus por el nombre de Transformer Prime.

Principalmente el uso que le doy es claramente de ocio, es un dispositivo que reproduce casi cualquier video que le pongo de manera nativa. Tiene una ranura de MicroSD (Con una de 16gb, que junto con la interna llega a 32gb). Aunque apenas uso la memoria del dispositivo ya que uso una aplicación llamada ESExporer que me permite ver las carpetas compartidas de Windows de mi casa, reproduciendo comodamente los vídeos desde la comodidad de mi sofá o cama. Lamentablemente los MKV's son un gran problema, ya que a pesar de que encontre una aplicación (DicePlayer) que me reproduce los videos a 720p, a veces segun la escena se queda trabada y los videos a 1080p quedan fuera de sus posibilidades.

La utilidad mas critica (Y uno de los motivos de comprarlo) fue el tener un lector de PDF's a color bastante decente, que me aligerara en gran medida el peso de llevar libros encima. Eso casi se vió frustrado por los penosos lectores de PDF que tiene android (Empezando con el de Adobe). Afortunadamente encontre el EZPDF Reader, una aplicación bastante rapida, que me permite usar marcadores, hacer busquedas de texto... vamos, lo que buscaba. Asi que he podido decir adios a llevar montañas de libros arriba y abajo.

La navegación tambien es importante y llega a soportar muchisimas paginas. Incluso puedes jugar a alguna aplicación de Facebook como los Sims Social (Eso si, preparate para armarte de paciencia). Personalemente utilizo Dolphin, por que me permite no cargar flash si yo no quiero.

La aplicación de Youtube del aparato es a priori espectacular, si bien en muchas ocasiones da problemas con el streaming y lo que es peor, un cambio de orientación del aparato hace que se vuelva a descargar el video. La camara de la tablet merece un aprobado justito, ya que no tiene flash.

El periferico que da renombre al Transformer es su teclado, un teclado que se puede acoplar y que ademas tiene un Touchpad, 2 puertos USB 2.0 y una batería suplementaria (Aumentando la autonomia de 8 a 16h). Asi que en muchos lugares venden esta como una tablet transformable a portatil. Lo cual no es del todo cierto ya que el periférico, aunque esta bien, presenta varios problemas. Uno de ellos es un lag bastante molesto en algunas aplicaciones (Como Google Docs) y navegadores que le resta bastante utilidad. Otra es el touchpad, que no deja de ser un sustituto pobre de la pantalla tactil (La cual es mas comoda y precisa). Los USB si que son utiles ya que podemos hasta acoplar un disco duro portatil, ratones o mandos de juegos de Playstation 3 que funcionan con algunos emuladores.

¿Recomendaria la compra? La respuesta corta seria: No si quieres sustituir a un portatil. Es un aparato que a pesar de que tiene muchas virtudes tiene muchas carencias, que tienes que aceptar para que te sea realmente util. Como aparato portátil que hace lo que el 90% de las personas harian con un laptop (Navegar, ver facebook y youtube, mirar películas y escuchar música). Pero si le intentas pedir mas, te veras gravemente limitado.

Lo Mejor: Es lo mas comodo para navegar sin complicaciones en cualquier lugar.
Lo Peor: Es demasiado caro para las funcionalidades que tiene, aunque esto es extensible a todas las tablets.



sábado, 18 de febrero de 2012

Vamos a Probar: Outcast

Continuo con la serie de videos donde registrare los primeros minutos de juegos independientes, antiguos o juegos de oferta. Registrando mis impresiones iniciales, no se trata de un analisis, sino de lo que me ha parecido por lo que he visto y si creo que merece la pena continuar con el.




En esta cuarta entrega esta dedicada a Outcast. Aventura lanzada por Infogrames en el año 1999. En ella encarnamos a un soldado que se ha quedado varado en otra dimensión. Nuestra misión es reparar una sonda transdimensional que ha abierto una especie de agujero negro que amenaza con destruir la tierra. Desgraciadamente los cientificos de nuestro equipo se han dispersado por un accidente durante el viaje y tenemos que ir a rescatarlos.

Outcast esta disponible para PC en la tienda de GOG.com.

viernes, 17 de febrero de 2012

Dirigiendo Dragon Age.



Edición de Turbiales: Esta entrada es mi amigo Txus que  hace poco tuvo experiencias con el juego de rol de Dragon Age. Por ahora es una entrada unica, aunque no me molestaria tener algun colaborador ocasional.

Primera partida de Dragon Age, 6 jugadores (una apostata elfa dalishana, un mago del Circulo elfo, una elfa dalishana picara, un elfo de ciudad pícaro y dos hombres libres de ferelden guerreros). Hemos iniciado la partida de la guia rápida de Dragon Age, así que intentare no hacer spoilers, aunque por causas que comentare a continuación, no avanzamos más allá de dos encuentros.

La creación de ficha es sencilla, pero al ser un nuevo concepto se tarda algo en explicar, seguro que las próxima se harán en menos tiempo, ya que son muy sencillas y aun así, completas. El método de características al azar, en realidad no impide la creación del personaje a gusto del jugador y le da cierta vidilla, también he de decir que si el conjunto de tiradas era muy bajo, dejaba la posibilidad de volver a repetir todas las tiradas quedandose el jugador con estas ultimas. Consecuencia, la mayoría de personajes acabaron con una media alta, y un par de ellos con características muy altas.

El concepto de tirada de 3d6+característica+concentración contra un numero objetivo es rápido de asimilar, y a partir de hay, el juego es muy fluido.

Bueno, lo que nos ocupo la mayor parte de la sesión fue un combate, que a causa de la cantidad de contendientes se hizo muy largo.

Mis impresiones han sido: el juego puede hacerse más táctico de lo que podría parecer en un principio, y con tantos jugadores viene muy bien el uso de figuras (cosa que no hicimos y que probaremos la próxima sesión). Aunque la media para conseguir un impacto es fácil, un mal día de tiradas de los jugadores, puede hacer que estos reciban una paliza cuando menos te lo esperas, cosa a tener en cuenta por el Master (también decir que los dados que venían con el juego y que fueron los que utilice, sacaban una gran cantidad de tiradas altas que puso en más de un apuro a los Pjs).

En cuestión de daño, la armadura alta y las armas de 2d6 o más daño cobran mucha importancia, al menos a los primeros niveles, teniendo muchos ataques exitosos que rebotaban en la armadura del contrincante por sacar un 1 o un 2 en la tirada de daño.

Lo que se ha demostrado muy importante para el combate, han sido los Puntos de Proezas, y aunque nos queda por afinar su uso, le da un efecto de imprevisibilidad a la lucha.

La magia, aunque fácil de usar, tiene una alta probabilidad de que falle o sea resistida por el enemigo (sobretodo a estos niveles y contra ciertos contrincantes especiales), aun así, puede ser muy efectiva. Altamente recomendable el que al menos un mago del grupo se encargue de mantener la salud de sus compañeros en exclusividad.

Resultado de la sesión, aunque consiguieron pasar el encuentro con éxito y sin bajas, sus recursos (salud y mana) han quedado muy reducidos, ya veremos como les va el resto de la partida.

Opinión personal, el juego me gusta, la ambientación me parece interesante y el sistema de juego es ágil. Un punto a reseñar es la cantidad de salud con la que empiezan los Pjs, lo que en comparación con otros juegos de niveles, y sobre todo al principio, permite un mayor grado de supervivencia, aunque también causa que los contrincantes sean mas duros y los combates más largos en duración.

Un saludo, Tx.

Ya he probado la Demo de Mass Effect 3

Una de las cosas que me pasaron en mis ¿Penultimas? vacaciones fue que decidí comprarme otra consola Xbox, no por que la que tenia no funcionase. Sino por que estaba baneada de Xbox Live Gold y queria jugar al Gears of War 3 en una flamante Xbox Slim.

Como consecuencia hace poco volví al online de Xbox y vi ayer que estaba disponible ya para descargar la demo de Mass Effect 3. Como el primer Mass Effect fue el motivo para comprarme una Xbox hace años, ni corto ni perezoso, me la descargué e instale... mientras rejugaba el ME2 de consola.

Puedo decir, sin hacer spoilers, que han optado por el continuismo. Lo cual no es una cosa mala teniendo el cuenta el varapalo que se llevó la afición con el infame Dragon Age 2. El manejo de Sheppard es exactamente igual, solo habiendo alguna variación en que ahora podemos saltar (obstaculos prefijados) y trepar algunas escaleras de mano.

La demo discurre de manera muy parecida a la de Dragon Age 2, nos permite ver el preludio del juego y la creación de personaje. Mencionar que han dispuesto 3 estilos de juego, Acción (En el que las conversaciones son automaticas, asi como la subida de personaje), Juego de Rol (Que funciona como el anterior Mass Effect) e Historia (Que hace el juego aún mas facil y que es para gente que quiera ver el final de la saga y ya esta). Las clases del juego han quedado inalteradas. Lo que si me sorprendió fue como comenzó la historia, pero eso ya es material de spoiler.

Mas adelante, la demo nos muestra una sección del juego a nivel 12 (Con spoilers mas gordos), dejandonos hacer gasto de puntos. Por lo que he podido ver, la progresión de personaje es identica al de Mass Effect 2, pero he podido observar que hay algún nivel de habilidad extra.

En general la demo da impresión de juego "acabado" y a la altura. Al multiplayer no he podido jugar (por tiempo). Asi que no tengo aun una impresión formada. Lo que si me queda claro es que Origin o no, la versión de PC va a caer.


jueves, 16 de febrero de 2012

Noticias Sci Fi

- Mel Gibson ha respondido a los rumores que indicaban un posible cameo en Mad Max IV, la respuesta ha sido "no". Aunque se supone que por que no le han llamado.

- Los productores de V no contentos con haber hundido intentado resucitar una serie iconica de los 80. Ahora afrontan el reto de adaptar Espacio: 1999 (Al que supongo que cambiarán el nombre, obviamente).

- Alex Kurtzman and Roberto Orci (No JJ Abrams) los responsalbles de Fringe, estan desarrollando una nueva pelicula de las Cronicas Vampiricas (Las de Ane Rice). Esta vez basada en la novela El Ladron de Cuerpos.

- Alan Moore ha dicho de las precuelas de Watchmen que ha anunciado DC Comics. "Son malvadas" (Me gustaria saber que fue lo que dijo de la pelicula de la Liga...).

- Se comenta por imagenes que cierta serie donde se habla mucho y salen zombies es posible que por fin, alcance el final del primer volumen del comic en el que esta basado. A este ritmo, o sera mas larga que los simpson.

- La serie de novelas de pseudo ciencia-ficción Dakover tendrá serie de televisión.

- ¿Os acordais del visor que usaba el jefe de ingenieria de Star Trek: La nueva generación? Parece que un grupo de cientificos israelies han creado algo similar, aunque usá una especie de sonar para mandar las formas de objetos cercanos al cortex cerebral del paciente.

- Spielberg ya ha declarado que no "dirigirá" Tintin 2. Sin embargo, lo hará Peter Jackson, gracias a un acuerdo previo.

- Tony Moore, el dibujante del primer tomo de Walking Dead ha denunciado a Robet Kirkman (El guionista) por no pagarle suficientes royalties y mantener la información de beneficios en secreto. Kirkman le ha presentado una contradenuncia, evidentemente.

sábado, 11 de febrero de 2012

Me he convertido en un mecenas.

Solo me falta volver a fumar y pillarme puracos. Me he hecho usuario de Kickstarter, un servicio que no es nuevo precisamente y que te permite, si eres un abonado "financiar" un proyecto.

Por el que me he decidido es por el de un videojuego nuevo de Tim Schaefer, que como no, será una aventura grafica de las de toda la vida. Ademas si donas ciertas cantidades recibes regalos de compensación (Como el producto que se quiere crear o posters, documentales, imanes de nevera...). Hay proyectos como reediciones de Order of the Stick (La orden del palote), videojuegos, peliculas, perifericos de ipad...

En realidad miento un poco, ya habia donado para cosas como Wikipedia o La pelicula del Agry Videogame Nerd, pero la pagina me ha parecido interesante.

Enlaces de interes


viernes, 10 de febrero de 2012

Vamos a probar: Aquaria

En esta cuarta entrega esta dedicada a Aquaria, juego independiente que adquirí de oferta en Steam. En Aquaria interpretamos a una sirena que empieza a explorar su mundo subacuatico y empieza a descubrir que quiza no todo en su vida ha sido la placidez que recuerda.

Aquaria se esta disponible en Linux, Windows y Mac OS. Y en la tienda de Steam se puede adquirir por unos 10 euros si no hay oferta.

jueves, 9 de febrero de 2012

Vampiro la Mascarada, 3ª edición.

Me he fijado recientemente de que he comentado todos los juegos de Vampiro (Bueno, requiem no, pero he de dejar algo para el futuro). Y he saltado directamente de la segunda edición a la edición 20 aniversario... eso hay que corregirlo.

Pero antes he de advertir que en esta review tiraré mucho de opiniones personales. Y he de decir desde ya que mi edición favorita de Vampiro es la segunda edición. No solo por que fue la edición con la que empecé sino por que era una edición con menos cosas predefinidas Ya he comentado mucho acerca de la Metatrama de White Wolf y de los problemas y ventajas que conllevaba. Pero hasta que no llegó la 3ª edición no empezó la metatrama de Vampiro a afectar al propio juego.

Pero primero empecemos con lo bueno.

La Tercera edición de vampiro desde un punto de vista de claridad de reglas y de compendio de todo lo publicado anteriormente es un gran libro. Contiene una descripción basica del mundo Gotico Punk y de la Camarilla y el Sabbat. Tiene los 13 clanes dentro del mismo libro y todas las reglas que podria necesitar un narrador normal de vampiro. Solo hay que objetar que falte bastante trasfondo para jugar con personajes del Sabbat (Por ejemplo faltan bastantes sendas de la iluminación), pero es muy perdonable y sigue siendo perfectamente jugable. Incluso tiene los meritos y defectos en el libro basico, las disciplinas como Taumaturgia o Necromancia son mucho mas jugables (Necromancia se vuelve una especie de taumaturgia, con sus sendas y todo). Incluso incluyen reglas para cosas que antes no tenian y aclaran muchos conceptos que habian quedado poco definidos en la edición anterior (Como el gasto de sangre para caracteristicas), y un sistema de combate mejor perfilado aunque no perfecto.

A nivel de maquetación... no me gusta tanto, me gustaba mas el tono del libro anterior. Las ilustraciones creo que tienen menos garra (Ni siquiera los bordes de pagina), pero no es nada como para rasgarse las vestiduras. Francamente como libro basico casi podriamos decir que es muy superior a su antecesor.

¿Por que no me gusta tanto? En dos palabras: Justin Anchilli

Justin Anchilli es (todavia) el desarrollador de la linea Vampiro. Y desde que "heredó" el cargo de Andrew Greenberg (Por el que conoceris por cosas como Fading Suns o el Chicago Nocturno), no me gusta la dirección que le dió a la metatrama y al juego en general. Vale que la metatrama con Greenberg había alcanzado puntos absurdos (Como un Ghoul/hombre Lobo/Mago llamado Samuel Haight, del que hablaré en otra ocasión), pero no eran en el fondo cambios que afectasen al propio juego.

El problema es que White Wolf empezó a introducir cambios aqui y allá en el transfondo que empezaron a afectar de verdad las partidas y lo que podías o no llevar:

- El Antediluviano Ravnos murió en un suplemento debido a una bomba de neutrones (Bueno, seguro que no era de neutrones, pero para que me entendáis). Lanzada por la Tecnocracia, la locura resultante entre los descendientes les hizo autodestruirse. Asi que si querias jugar con un Ravnos te fastidiabas, o jugabas en plan ultimo superviviente que tanto exito tenia con los Salubri.

- Los Gangrel se salian de la Camarilla. Así, por las buenas y en el primer suplemento (La guía de La Camarilla). Asi que la Camarilla se quedaba sin una de las opciones de PJ mas populares. Vale que en la Camarilla puedes jugar con lo que quieras, pero si esto no es cambiar el juego...

- Los Malkavian dejaban de tener Dominación y pasaban a tener Dementación, al ser "infectados" por la red de locura Malkavian. Solo decir que no me gusta y que soy de los Malkavian de Dominación de toda la vida. Asi los Malkavian y los Antribu eran identicos.

- Los Assamitas perdian su debilidad de Clan y adquirian la de Edad Oscura.

- Eliminaron a la Tal'mahe'ra (La autentica mano negra). A mucha gente no le gustaba (Eran una supeorganización de antiguos) pero a mi si.

O sea, que los vampiros habian cambiado mas en 10 años que en siglos, y no cambios menores, noseñor. Una cosa es que quitasen a los Tremere Antitribu (Les aniquiliaron misteriosamente) que bueno, para empezar no había demasiados y es en el fondo una escaramuza. Pero los cambios a nivel global en miles de individuos por todo el mundo afectaban directamente a las campañas de mucha gente ya que modificaban opciones populares o las eliminaban directamente (Si, en mi grupo siempre caia algun Ravnos y a veces dos).

Ademas empezaron los juegos empezaron a ir remolque de las novelas y no al revés. Creando personajes iconicos que a mi me daban bastante igual y a veces me provocaban un rechazo de pleno, pero que te los encontrabas hasta en la sopa.

Y por si eso fuera poco. Encima empezaron paralelamente una tendencia hacia el "menos es mas", en lugar de la tendencia un poco Dragonball-like de ambientaciones semiapocalipticas. Los libros de personajes y ambientaciones se llenaban de personajes que no tenían ni dos hostias, y que en una campaña de jugadores normales (Ya sabeis, los tipicos que asesinan al principe en 10 sesiones) no tentian mucha cabida. Todo iba un poco hacia el rollo "vamos a corregir los errores del pasado, por que nos habíamos pasado 3 pueblos", que casaba fatal con la tipico parrafo de "Y entonces Saulot utilizó a los Tremere para aniquilar a su progenie". Por un lado teníamos unos módulos que decian que tenias que ser moderado y por el otro te decian que se armaba la Gehenna y que nunca habia habido tanta violencia junta.

Gracias a todo eso y poco mas abandoné Vampiro. Pero eso es otra historia, pasemos a hablar de los suplementos. Que no hablaré de todos, pero si de los que considero que destacan mas.

Las guias de la Camarilla y el Sabbat: Son quizas los libros mas indispensables de cualquier edición de Vampiro, explican los entresijos de ambas sectas con una profundidad bastante elevada. Con Meritos y Defectos, lineas de sangre especiales, pnj's, consejos para los narradores. Y las portadas de Sienkiewicz son una gozada.


Manual del narrador: Un poco descafeinado comparado con ediciones anteriores pero tenia su buena dosis de lineas de sangre y consejos. Ademas que aparecia algo de información descolgada de la Tal'mahe'ra (Que feneció en un modulo de Wraith).

El Storyteller's companion: Es un librito que venia con la pantalla, tenia algunas lineas de sangre mas (independientes) y que hacia que no te arrepintieras de comprar un trozodecarton.

Ghouls, adicción fatal: Por fin habia un manual para llevar a los pnj's por antonomasia de las partidas de vampiro. Los criados y los matones de todas las partidas, es un manual que no puedo colocar al nivel de Cazadores Cazados (El mejor libro nunca publicado por WW) pero poco le falta.

El tiempo de la Sangre debil:Es el libro de las generaciones elevadas (14ª y 15ª) como se supone que los vampiros de esas edades son casi humanos, eso tenemos. Vampiros incompletos con media hostia y que en muchos casos ni siquiera pueden tener progenie. Mención especial para los Dhampiros (Vampiros vivos) que prácticamente tiene que haber una alineación de soles en la constelación de tigretón para que nazca uno.

Noches de Profecia: Me he pensado si hablar de el, pero la verdad es que ejemplifica lo malo de esta edición. Es un libro solo de metatrama y que su punto culminante es contarte como en mitad de una batalla campal entre vampiros orientales y un antediluviano una treceava parte de tus PJ's morian.

Los Nocurnos: Solo decir que habian pasado las glorias de antaño y que por ejemplo el de Mejico era mas una lista de directrices que un Nocturno en condiciones. El de Nueva York (Que publicaron cuando las Torres Gemelas, eso es tener ojo) es bastante mejor, y el de El Cairo es el mejor de la hornada.

Gehenna: Cuando clausuraron la linea de Mundo de Tinieblas algo tenian que hacer con la metatrama asi que en lugar de darnos un final de campaña. Nos dieron media docena para escoger a tu gusto. Me queda la duda de si alguien tuvo la cabeza fria como para jugar alguno de los finales.

Lo mejor: Es la edición con reglas mas claras. (Salvo V20 pero haced como si no existiera).
Lo peor: Dejan que la metatrama lo cambie todo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Esto es un Blog

La verdad es que si que noto de capa caida el rol en general. Sobre todo frente a catas y juegos de tablero. Incluso una de las mejores tiendas del genero de Barcelona, Gigamesh ahora tiene cada vez menos espacio dedicado al genero siendo fagocitado por ¡Libros de Wargames historicos!. (Ojo, que no tengo nada en contra, pero cada vez veo la sección mas arrinconada)

Ademas, a lo mejor es una neura personal, pero ya estas navidades me encontre mirando las estanterias de novedades con desidia diciendo "esto lo tengo n+1000 veces". Teniendo que valorar si comprarme OTRA edición de la llamada de Cthulhu (Que es lo que me acabé comprando sniff), OTRA edición de Warhammer Fantasia (Y esta teniendo que desembolsar mas de 90 euros de material). El Dragon Age (Cuya caja basica (Niveles 1-5) es de lo mas tristón.

La sección de importación (Donde normalmente Gigamesh suele ser superior a la Kaburi) tampoco era nada del otro jueves. Si, estaba el Legend, pero teniendo en cuenta que era el Runequest II renombrado, tampoco era como para comprarselo otra vez.


Al final no me compré nada, me estoy pasando a ediciones digitales como las de DriveThruRPG, que si el libro mola. Siempre acaban haciendo alguna edición en papel (Y lo que me ha llegado no tenia mala pinta). De hecho, la falta de comentarios por mi parte de novedades no es por falta de material, de hecho material para comentar me sobra, el problema es tener el tiempo para sentarme, leer el material y comprenderlo debidamente como para hacer un post.

De hecho tengo pendientes:

- Analisis de EarthDawn, que hace un tiempo que tengo las tres ediciones, y seria casi utopico que me pudiera leer las tres, las analizase y os pudiese realizar un comentario. La verdad es que me estoy leyendo la tercera edición, de Redbrick (Los que llevan algun tiempo diciendo que reeditarán el Fading Suns) y me gusta y mucho lo que veo. Contad con una futura entradilla.

-Analisis de El Anillo Unico: Un juego de rol, no demasiado barato y con una edición a priori consecuente con la tierra media. Una especie de intento de "hacer bien" un juego basado en el Señor de lo anillos. Personalmente y mirado un poco por encima, se me ha antojado limitado asi que espera en la estanteria a que lo estudie con mas atención.

- Analizar todo lo que tengo pendiente de DriveThruRPG entre otros.

- Mistborn: El juego de rol de ambientado en las novelas de Brandon Sanderson "Nacidos de la Bruma". La verdad es que hace ya algún tiempo que tengo el juego, pero aun no he podido mirarlo. Por ahora parece que han tirado por la via de la simplicidad (Lo cual es bueno). La verdad es que ya me hice unas reglas para jugar en Savage Worlds de ahi quizá mi desinteres, pero...

- Icons: un juego de supeheroes que utiliza el sistema FATE. Si Fate sirve para algo, es para poder realizar las manifestaciones descriptivas que necesita el genero superheroico. Recuerda bastante al antiguo juego de Marvel Superheroes.

- Artesia: El mundo conocido. Un juego de rol enorme que usa el sistema Fuzion y que contiene una ambientación densa basada en unas novelas graficas. Lo que he visto del sistema de magia me ha echado un poco para atras, ademas del factor de la posible utilidad de aprenderme esas reglas.

- Suplementos y mas suplementos de los cuales deseo hablar con mas detalle como Sunward o Panopticon de Eclipse Phase. Mogollon de suplementos de Pathfinder (Gracias paizo por acabar con el espacio en mis enstanterias en tiempo record), como los desequilibradisimos Ultimate Magic y Combat.

Creo que me estoy sobresaturando de material para escribir en el blog... y al final no escribo de nada.

Asi que ultimamente me resulta mas sencillo tirar de videos y noticias genericas que no hablar de lo que me ha parecido tal o cual pelicula. Que si Capitán America ha sido una sorpresa mas que agradable, que si las ediciones de Star Wars en Blu Ray tienen cosas interesantes o una puta basura. Que si los extras de la Antologia de Alien son mejores que las peliculas... Que si he visto Deathstalker y me ha parecido superdivertida.

Vosotros direis, ultimamente creo que mis entradillas son demasiado "genericas" si quereis que hable de cosas que no son novedades ni mucho menos, pero quereis un discurso del abuelo cebolleta solo teneis que decirmelo.

martes, 7 de febrero de 2012

Noticias Sci Fi

Si, señores la entradilla de esta semana de Superbowl estaba cantada:

"Tengo un ejercito. - Nosotros tenemos a Hulk", antologico aunque la pelicula (¡Herejia!) sea un pufo.


Para quienes no sepan que es esto, es el trailer de "Hundir la flota" (¡No es coña!)

 Y claro, la proxima de pixar.

- El culebron de la semana es la particiáción o no de Harrison Ford en la secuela de Blade Runner, que saldrá dependiendo de a quien preguntes.

- Los que esperabamos una secuela de la mejor pelicula de los X men (Primera generación), estamos de enhoarbuena por que habrá continuación repitiendo Director y Productor (Bryan Singer)


lunes, 6 de febrero de 2012

Skyrim 2012

Seguimos con la perrez tendencia a poner videos que hayan hecho otros asi salgo del paso de skyrim para colgar un simpatico video de que pasaria si la vida fuera como en el juego de Bethesda.


Y tiene por ahora una segunda parte:


viernes, 3 de febrero de 2012

Vamos a probar: Thief the Dark Project

Continuamos con esta nueva serie de videos donde registrare los primeros minutos de juegos independientes, antiguos o juegos de oferta. Registrando mis impresiones iniciales, no se trata de un analisis, sino de lo que me ha parecido por lo que he visto y si creo que merece la pena continuar con el.

En esta cuarta entrega esta dedicada a Thief: The Dark Project (En su versión Gold). En este juego, de 1998 encarnamos a Garret, un ladrón de una ciudad de corte SteamPunk y es uno de los grandes clasicos de los juegos de infiltración. Siendo ademas hija del mismo estudio que nos dio la saga System Shock. Como curiosidad, indicar que originalmente se iba a llamar Dark Camelot e ibamos a llevar a Mordred como un heroe opuesto a un Arturo Maligno. Luego vendria Warren Spector y le cambió el argumento y el nombre a "The Dark Project" (El proyecto oscuro).








Thief ha tenido dos continuaciones, una de Looking Glass (The Metal Age) en el 2000 (PC) y otra de Ion Storm (Deadly Shadows) en 2003 (Xbox y PC). Hay anunciada una cuarta parte que esta desarrollando Eidos Montreal.

He tenido que instalar mods graficos para poder grabar el video (El software de captura no funcionaba). Ademas he tenido que renderizar el video dos veces asi que notareis una merma de calidad.

Si estais interesados en los mods utilizados:

Parche en castellano. (Clan DLan)
Parches para efectos visuales mejorados (ingles - foros de gog.com)

Si los quereis instalar hacedlo bajo vuestra propia cuenta y riesgo. Si teneis alguna consulta, hacedla en esos foros.

Thief esta disponible en la tienda www.gog.com a unos 10 euros.

jueves, 2 de febrero de 2012

El Paquete Humilde

Como todos los años esta disponible el Humble Bundle, un paquete de juegos independientes para los cuales podéis pagar literalmente Lo que queráis (Bueno, no del todo, los de World of Goo se han vuelto un poquito arrogantes y si no pagas al menos 6$ no disfrutas de el). Lo bueno del paquete es que es multiplataforma entre Android, Linux, Windows y Mac (Ya sabeis, si tenéis iphone no podéis ser solidarios). La cantidad pagada la puedes dividir como quieras entre desarrolladores, obras de caridad y fundaciones.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Noticias Sci Fi

- Los vengadores no solo será en 3d, sino que tiene su propio poster en 3D.

- Parece que el publico americano no esta tan "contento" con Terra Nova, ya que aun esta pendiente de confirmar si habrá una segunda temporada.

- Ya hay disponible una aplicación de Steam Mobile por las tiendas de Android. Por ahora es beta por invitación pero si os la instalais y os intentais logar es cuestión de dias que os llegue una invitación.

- Watchmen 2 es una realidad: Seran 6 series. Que contarán precuelas de Silk Spectre, Ozzimandias, Manhattan, Buho Nocturno, los Minutemen y ¿Crimson Corsair? (Van en serio ¿de veras hacia falta otro comic de piratas?).

- Parece que el canal CW no es el unico que ha encargado un piloto de La Bella y la Bestia, ABC ha encargado otro (aunque no tenga que ver argumentalmente con la serie de George R.R. Martin de los 80). Como sigan adelante seguro que acaban paralizados en menos de lo que dice "batalla legal".

- Un Trekker de Leicester va a tener que desmontar la que quizas sea la mejor conversión de un apartamento al entorno de Star Trek. Si esto sirve para aprender una lección es "no montes nada permanente en un apartamento que pertenece a tu mujer si te has separado de ella". (Las fotos hay que verlas).

- Liam Neeson ha confirmado que aparecerá en Dark Knight Rises.