miércoles, 30 de noviembre de 2011

Noticias Sci Fi

- Si estabais esperando un remake americano de Battle Royale (Yo no lo hacia) podeis esperar sentados, lo maximo que vais a poder "disfrutar" es The Hunger Games el año que viene.

- Christian Bale ha confirmado que no retomara el papel de Batman. Asi que The Dark Knight Rises será la ultima pelicula en la que podremos contar con el.

- Ya hay algunas imagenes de Prometheus, el proyecto precuela de Alien de Ridley Scott. Solo decir que me ha dado una cierta retirada a Mass Effect, al menos en el diseño de trajes.

- Ridley Scott, por cierto. Ha rodado una serie de documentales sobre ciencia-ficción llamada Prophets of Science-Fiction. Los episodios del canal Discovery cubren los siguientes autores (H.G. Wells, Mary Shelley, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Julio Verne y Robert A. Heilein). Sobre todo encuentro interesante que haya dedicado un capitulo a Heinlein, ya que es de los quizas mas desconocidos para el gran publico.

- Parece que Ray Bradbury se ha retractado (Al menos en la parte que corresponde a su propio bolsillo) y permitirá que haya una edición digital de su novela distopica Farhenheith 451. En la que precisamente se quemaban todos los libros en papel, formato en el que Ray Bradbury habia mantenido la novela hasta ahora.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Pathfinder sera un juego masivo online

Paizo ha anunciado a través de su pagina web que han comenzado la buscar inversores para su nuevo sello de software, goblinworks. Cuyo proyecto principal es la creación de un juego de rol masivo online ambientado en el mundo de Golarion.

El acuerdo por ahora se encuentra en una fase muy temprana. Por ahora Paizo ha comentado que buscan "un grado de interacción del jugador con el entorno mayor del que habitualmente se da en los juegos de este tipo". Estaria ambientado en la región de los Reinos Rivereños (River Kingdoms), que ya se trató en la campaña Kingmaker. En un principio la intención es que si los jugadores quieran tener su propio castillo o desarrollar comunidades o pueblos, sean capaces de ello. La clave estará en que si se quiere ser un gobernante, un rey de los bandidos o el mejor herrero de Golarion el juego no te limite las ambiciones.

Parece que quien ha convencido a Lisa Stevens (CEO de Paizo y que ya habia tenido sus experiencias en Wizards of the Coast y White Wolf) fue Ryan Dancey que habia sido coordinador de la tercera edición de Dungeons & Dragons y que actualmente trabaja con CCP games que tienen esa especie de mezcla entre MORPG y Sandbox llamada EVE online. Por ahora están bastante convencidos de poder llevar el proyecto a buen puerto y están buscando inversores.

Y os puedo asegurar que material para ambientaciones tienen a patadas. Al menos no cometerán el error de Dungeons & Dragons online de ambientar el juego en territorio desconocido.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Noticias Sci Fi

- Anne McCaffrey, autora de Los Jinetes de Dragones de Pern, ha muerto el dia 22 a la edad de 85 años.

- El Canal SyFy ha dado luz verde a un piloto del personaje de DC Comics Booster Gold. Booster Gold es un personaje de la DC que se caracteriza por ser un superheroe viajero del tiempo.

- Bethesda Softworks prometió dar juegos de su compañia de por vida a la pareja que tuviese un hijo el dia 11/11/11 y le pusiera de nombre Dovahkinn (Los matadragones de Elder Scrolls V: Skyrim) pues bien, alguien lo hizo. Asi que la familia de Dovahkinn Tom (Menos mal que le han puesto un segundo nombre por si caso) Kellerrmeyer. Tendran juegos de Bethesda gratis de por vida. Curiosamente la idea fue de la madre.

- No va a haber secuela de La Mosca de David Cronemberg. Esta vez es oficial. (Ya se que hay una Mosca 2, pero parece que la gente la ignora vilmente)

- No hay mucha gente que tenga el tesón de Terry Gillian. No contento con intentar hacer una pelicula de El Quijote (La primera intentona al menos nos dejó con el documental Lost in La Mancha) sino que parece que lo va a intentar por tercera ocasión.

- Ya hay algún reportaje de rodaje de la segunda temporada de Juego de Tronos:


- Entre la docena o asi de proyectos futuros que tiene David Fincher, uno de ellos es volver a colaborar con el guionista de Seven en... 20.000 Leguas de viaje submarino.

- ¿Sabeis quien es Assa Butterfield? ¿No? No es nada raro, es un actor de solo 14 años. Pero si os digo que le han ofredido el papel de Ender Wiggin, a lo mejor despierta mas vuestro interes...

- Otra de episodios piloto, NBC ha dado luz verde a un piloto de La Familia Monster.

- ¿Esperabais el tradicional cameo de Bruce Cambell en la proxima pelicula de Sam Raimi El Grande y Poderoso OZ? Pues va a ser que no, la escena esta rodada, pero parece ser que no ha superado al fase de montaje.

- Parece que van a haber tres juegos mas de juego de Tronos mas allá del Game of Thrones Genesis. Uno de ellos va a ser un juego de red social para jugadores casuales. El segundo sera un multijugador online (Parecido al de Galactica). Pero la joya de la corona va a ser un juego de rol para PS3, Xbox 360 y PC. En el que colaborará el propio Martin (Que por si no lo sabiais es un rolero de la vieja escuela).

jueves, 17 de noviembre de 2011

The Elder Scrolls V: Skyrim

No tengo por costumbre hacer un analisis de un juego que ni siquiera he terminado. Pero teniendo en cuenta que ya llevo jugadas 50 horas y ni siquiera me acerco al final del juego, y que en ese tiempo he tenido tiempo de catar las muchas virtudes y algunos defectos de la quinta entrega de la saga Elder Scrolls. Ya no puedo resistir la tentación de compartir mis opiniones sobre este juego que (¡Ay!) esta impidiendo que actualize el blog con la periodicidad habitual.

Skyrim es el quinto juego de la Saga Elder Scrolls, situada en el mundo ficticio de Tamriel. Han pasado 200 años desde el final de Oblivion (El Elder Scrolls 4), y la acción se sitúa en el distante norte en el reino de Skyrim. Esta tierra ahora mismo esta sufriendo una especie de guerra civil entre los nórdicos pro imperiales y los independentistas Capas de la Tormenta, a nuestro personaje lo han detenido, confundiendolo (o no) con un simpatizante de los capas de la Tormenta. Y mientras somos prisioneros, pasa algo que no había sucedido desde hace siglos y por primera vez en la saga Elder Scrolls. Aparece un Dragón y aprovechamos la ocasión para escapar a partir de ahí. Nos encontramos con un pais entero que visitar con sus ciudades, pueblos, mazmorras cavernas, campesinos, bestias salvajes y dragones.  En nuestras primeras aventuras nos acabamos enfrentando al hecho de que somos un Dovahkinn, un sangre de dragon, con la posibilidad de matarlos y ser capaz de canalizar palabras de poder en su idioma. ¿Casualidad?

Francamente la historia es un poco lo de menos (No por ello, es mala, simplemente es lo de menos). Lo mejor y lo mas grande que tiene este juego es la Libertad (Con mayusculas). A pesar de que se nos ha privado de la elección de clase y solo elegimos la raza y la apariencia externa del personaje. Esto que podría parecer una casualización o una privación de elecciones en realidad se convierte en su mayor baza. Al no estar predestinado de inicio a ir en un camino u o en otro, podemos realmente dedicarnos a la magia, a la espada, a ser un personaje sigiloso, un artesano... las posibilidades son muchísimas, e invitan a la rejugabilidad.

Como viene siendo habitual en la franquicia, las habilidades siguen subiendo en una escala del 1 al 100, que mejoraran a medida que las usemos y aunque han desaparecido algunas como Atletismo (Bethesda pensaba, con razon, que se abusaba de ella). Prácticamente todas las habilidades han mejorado ostensiblemente, analizarlas una a una seria una tarea muy larga, asi que no tomeis la siguiente lista como todo lo que ofrece el juego sino solo algunas de las cosas que ahora permite el juego.

Ahora todas las habilidades ademas de su puntuación tienen una serie de talentos que pueden aprenderse con unos puntos que se consiguen al subir de nivel. Durante las subidas de nivel, que ahora pueden ser inmediatas, sin necesitar un descanso en una cama, elegimos si queremos subir salud (vida), magia o aguante (Nuestra capacidad para soportar la fatiga), y 1 punto de talento. Ah y por cierto, las subidas de nivel ya no dependen de las habilidades predilectas del personaje, sino de cuantas habilidades hayamos incrementado por el uso).

Los talentos normalmente tienen unos requisitos de habilidad (30,40,60...) asi ahora las habilidades son muchisimos mas variadas que en Oblivion. Donde se nos daba una habilidad especial  que siempre era la misma y siempre era automática cuando subiamos la habilidad al nivel adecuado. Ahora cada habilidad tiene varias ramas, y aunque la maestria (El talento que requiere 100 de habilidad) normalmente siempre es la misma, nuestro avance puede ser distinto al de otro jugador que suba la misma habilidad.

Ejemplos:
  • En Elocuencia: Podemos decidir si queremos tener ventajas en las tiendas o mejorar nuestras habilidades de soborno, intimidación o persuasión.
  • En las escuelas magicas, ademas de reducirnos los costes de la magia, podemos elegir incrementos de daño, la capacidad de que nuestros conjuros dobles sean mas potentes o tengan efectos especiales y dependiendo de la escuela ventajas únicas como incrementos en las características.
  • En habilidades de armas, maniobras especiales desbloqueables.
  • En habilidade de artesania, objetos nuevos, mejoras sobre objetos ya existentes....
No solo mecanicamente ha mejorado mucho. Tambien a la hora de manejar el juego es mucho mas amable, la interfaz es muchísimo mas ordenada y coherente que en Oblivion. Las cosas están mas ordenadas, todas las habilidades de artesania son mucho mas agradecidas de subir, la herrería por ejemplo ya no es que las armas no se te rompan (Ya no lo hacen) sino que son habilidades de forja de armas y armaduras y mejoras de estas.

El manejo tambien ha mejorado, que podido probar el funcionamiento con mando y ha mejorado bastantes enteros con respecto a oblivion (Donde habia que pausar cada dos por tres, y viajar 3 menús para equiparte un conjuro necesario, por ejemplo).

Aunque lo mejor de todo es. Muchos jugadores todas esas mejoras no les importaran. El juego es tan suave y tan gradual introduciendo todo eso, que muchas cosas las haremos sin darnos cuenta. A lo que nos dedicaremos realmente es a recorrer Skyrim, ya sea a pie, ya sea en corcel y disfrutar de las vistas llegar hasta una colina, descubrir una cueva escondida y explorarla, por que queremos aventura.

En otras ocasiones estaremos enganchados con una misión que a lo mejor nos ha dado un transeunte de una bulliciosa ciudad (Y del que hemos oido la conversación de pasada que tiene algun problema) y que habrá devenido en una aventura magica y prodigiosa, a veces con grandes sorpresas y algo que desgraciadamente pocas veces experimento ya hoy dia. El sentido de la maravilla.

Maravilla de pasear por una ciudad de paso, mirar la linea de costa y tener que parar, por que lo que el paisaje que estas viendo es... hermoso.

El juego, tecnicamente hablando

La manera facil de describirlo es "como el Oblivion, pero mejor". Han pasado ya 5 años desde oblivion y la verdad es que todo lo que se podía mejorar se ha mejorado, han cambiado el motor gráfico por uno propio y es mejor punto por punto con el oblivion. Sin embargo las mejoras no son dramáticas y asi que, aunque oblivion fue una revolución en su momento Skyrim graficamente se queda en lo correcto. Que para lo que tiene que mover ya es mas que suficiente.  Destaca obviamente en los diseños de paisajes, sobre los personajes cuya animación sigue siendo bastante pobre y es una de las notas a mejora por Bethesda.

Ademas en cuanto a personajes. Esta vez disponemos de compañeros como en el Fallout 3 que nos pueden ayudar y en algunos casos complementar las habilidades. Para mi es otro punto a mejorar, ya que Obsidian demostró con su Fallout New Vegas que se podian hacer compañeros mas dinamicos e interesantes que simplemente unos armarios con patas que reparten hostias por doquier.

El manejo del juego como ya he dicho, ha mejorado y ha añadido nuevas opciones de manejo como poder llevar dos armas o dos conjuros en cada mano (O el mismo conjuro para incrementar el efecto).

El sonido es de 10, tanto las musicas como el hecho de que el juego este traducido en castellano. Es una gozada poder, por fin, pasearse por ahi y entender las conversaciones de la gente en el mercado. Sin embargo el doblaje aun peca de fallos en las inflexiones de algunas frases (De repente de una frase a otra un personaje pasa de estar excitado o enfadado a completamente calmado).

El juego también cuenta con su sarta de bugs, como buen sandbox. Pero es casi inevitable en este tipo de juegos, no llega al nivel de Fallout New Vegas (Que ha estas alturas esta tan parcheado que es completamente jugable).



¿El videojuego de rol definitivo?


Puede sonar muy fuerte, pero ultimamente y a raiz de la llegada de Skyrim estoy reevaluando mi baremo para juzgar lo que es un juego de rol "bueno" y uno "malo". A saber, una de las cosas que normalmente suelo juzgar a la hora de tratar con un juego de rol suele ser la historia. Lo inmersiva que es, los personajes, la ambientación cuidada.

Normalmente y por este baremo, los juegos de Bioware suelen ser los que suelen destacar casi sin ninguna duda. Sin embargo, curiosamente, no tienen el mejor juego del genero para mi (Planescape Torment), y Bioware tiene un defecto que para mi es garrafal. Sus historias son magnificas, si, tienen muchos personajes iconicos y aventurar Epicas (con mayúsculas), pero... son lineales y no nos dejaran desviarnos mucho del camino. Eso quizas no era tan cierto en la saga Baldur's Gate, pero de eso ya han pasado 10 años y la Bioware de entonces no es la de ahora (Excepto por ese magnifico Experimento que fue Dragon Age: Origins), hay bastante gente que dice que es culpa de Electonic Arts cuando se fusionaron con Bioware. Pero realmente ya Bioware hizo pasos con su consolización de Caballeros de la Antigua República, Jade Empire y Mass Effect. Que son juegos bastante lineales, magníficos y épicos (sobre todo Jade Empire), en la cual tenemos una falsa sensación de libertad a la hora de cambiar los integrantes de nuestro equipo y elegir finales distintos. Pero realmente lo único que hacemos es estar en un mapa, limitado con 4 quest de las cuales a lo mejor necesitamos 2 para continuar, una vez completadas, no sabremos mas de la zona que estamos abandonado y ya esta.

La historia avanzará, como si de una novela se tratase, los personajes evolucionaran y nosotros disfrutaremos como enanos (Yo el primero). Pero ¿Es eso rol? Quizá, pero es un rol mas dirigido por la historia que por las acciones del jugador y que sobre todo, coacciona al jugador en aras de la historia, para que haga unas elecciones determinadas.

Por eso por ejemplo, en Mass Effect tenemos un Commandante Sheppard Humano, en Jade Empire somos un estudiante de Kung Fu, y en Caballeros de la Antigua Republica siempre seremos un Jedi Humano.

Mas sangrante es el caso de Dragon Age. En la primera parte teníamos una buena selección de opciones jugables, la historia era bastante flexible y rejugable. Podíamos elegir nuestra raza y clase y jugar nuestro origen con cierta flexibilidad. En cambio en el Dragon Age 2 tenemos un personaje llamado Hawke, cuyos orígenes y futuro están prefijados.

No hay duda que es mucho mas facil hacer una historia decente cuando eres una desarrolladora y sabes como va ser el personaje principal. Puedes contratar actores y hacerles hacer escenas miticas e intensas. Pero... eso no es exactamente rol. Ya que ahora en otros generos nos encontramos con ejemplos muy parecidos como la saga Uncharted por ejemplo. Los juegos de rol hoy dia, se parecen de hecho mas a una película interactiva y jugable. En Deus Ex: Human revolution, por ejemplo, tenemos muchas elecciones a nivel jugable, pero nuestro personaje esencialmente no cambiará y la historia, tampoco.

Gran parte de la gracia de jugar a rol de tablero es hacer volar la imaginación. La ilusión de explorar o de meterte en una trama que no sabes a donde va a conducir. Esto se suele ver en muy pocos juegos, cuando te dejan margen a la exploración, aunque en muchas ocasiones suele tener pocas trascendencia para la historia aparte de alguna misión tonta de buscar y destruir.

Skyrim (como Fallout 3 ya lo fue, pero Skyrim es mejor) es magnifico poro que nos incita a ir explorando a llevar un personaje que crezca y evolucione. A que, realmente nos guste ir haciendo misiones y exploración, cosa que en otros juegos a veces haces mas por obligación que por otra cosa. A intentar que la experiencia dure y que nunca acabe.

Y eso es lo mejor que se puede decir de un juego.

 En definitiva y para los que les gustan explicaciones concisas y directas y con puntuaciones que no sirven para nada.

Lo Mejor: No es la historia. Es el sentido de la maravilla, la magnitud del mundo (Que cabe en 6 gigas), los paisajes. Que realmente puedes jugar con TU personaje como TU quieras. Esta doblado al castellano completamente. Tiene tramas y tramas y mas tramas...
Lo peor: Personajes planos. Los seguidores no tienen personalidad. Bugs técnicos y alguna vez exageraciones físicas.

martes, 15 de noviembre de 2011

Rune Age

Una de las franquicias que sobreviven de Fantasy Flight y que no tiene que ver demasiado con los juegos de rol es la de los Reinos de Terinoth. Es la que comenzó con el juego Runebound y que luego se apoyaria en Descent, RuneWars e incluso la reedición del juego de games Workshop DungeonQuest.

Con lo cual Fantasy Flight ha tocado los generos de los juegos de aventuras, dungeoneo con miniaturas, estrategia y Dungeoneo "de tablero". Sin embargo han debido de considerar que les fataba el genero de los juegos de contrucción de mazos asi que han lanzado el Rune Age. ¿Es un buen juego de fantasia y un competidor del Dominion? Posiblemente si y no a ambas preguntas.

El juego con la caja basica permite jugar de 1 a 4 jugadores. Siendo uno de esos escasos juegos que permiten jugar partidas en solitario. Debido a que a diferencia de los que suele pasar en los juegos de construcción de mazos como Nightfalll o Dominion, los jugadores de RuneAge juegan en uno de los cuatro escenarios prefijados. Cada escenario tiene sus propias conidiciones de victoria, que algunas veces hace que el juego sea cooperativo o competitivo, un mazo de eventos especifico que va desde desastres, bendiciones hasta enemigos, y una pequeña lista de 3 tipos de cartas "neutrales" que se usaran en la partida.

A diferencia de Dominion, en el cual todo el mundo compraba sus cartas de unas barajas comunes, en el caso de Rune Age la mayor parte de cartas que pueden comprar los jugadores son cartas especificas de la raza con la que están jugando, ya sean elfos, humanos, orcos o nomuertos. Sus cartas son o bien ejercitos o fortalezas. Ademas de ello como es habitual en dominon, se puede comprar ciudades. Las cartas de ciudad (Que son escasas) y nuestra fortalezas, nos proporcionan puntuaciones de influencia que se usan para comprar cartas de oro y cartas neutrales. Mientras vamos siguiendo esta tonica de contruir nuestro mazo, ya tan familiar, nos podemos enfrentar a enemigos que nos atacarán ya sea del mazo de eventos o el resto de jugadores, ya que nuestro reino tiene sus propios "puntos de vida" y tendremos que defenderlo.

El sistema de combate es muy simple y solo se basa en jugar cartas hasta ser el que mas valor de ejercito tenga. Curiosamente las unidades destruidas no van a nuestro mazo, sino que vuelven al monton de donde los sacamos.

Mi impresión inicial, a falta de jugar una partida con varios jugadores, es que se aunque la estabilidad de mazos da un sabor diferenciado a las distintas razas. La falta de variedad de partidas quizas se haga sentir, y por supuesto es un juego en el que las estrategias se antojan demasiado belicistas para el paladar de algunos.

Lo mejor: Las ilustraciones y la sensación de jugar un juego de fantasia. Los eventos.
Lo peor: Se antoja menos rejugable que otros juegos del mismo genero.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noticias Sci Fi

- Algunos de los episodios clasicos de Star Trek mas emblematicos tenian que ver con el viaje en el tiempo o directamente con planetas con historias alternativas a la nuestra. Parece ser que por fin en Alemania se ha estrenado por primera vez en la TV publica el episodio "Patterns of Force". Donde la tripulación del enterprise se encuentra con un planeta en su propia versión de la segunda guerra mundial, con sus nazis y todo.

- Parece que la nueva dirección que se le dio a la serie "spartacus", despues de la muerte de su protagonista antes de la segunda temporada, ha rendido bién ya que la serie ha renovado para una tercera temporada.

- Ridley Scott sigue mareando la perdiz, no solo comenta que Prometheus estará relaccionado con Alien, sino en que parte del metraje estará la relación.

- En lo que si se ha aclarado es en comentar que su proxima pelicula del mundo de Blade Runner será una sequela. (Me alegro, estoy harto de remakes y precuelas)

- Felicidades a Harlan Ellison, sigue desmostando que es el Autor (Con mayusculas) con mas huevos defendiendo sus derechos de autor. Ha conseguido ganar la denuncia contra los productores y guionistas de In Time. Quedando demostrado que se habian basado, no poco, en su novela "Arrepiéntete Arlequin, dijo el hombre Tik Tok". Bueno, realmente no ha conseguido todo lo que queria (Compensación economica y la destrucción de todas las copias del film) pero al menos ahora tendrá un reconocimiento oficial en los creditos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Deus Ex: The Missing Link

No suelo hacer comentarios de DLC's de videojuegos pero eso se debe, normalmente en que suelo pasar de jugarlos. Suelo considerar que la experiencia completa que me ha dejado un juego debe ser atribuida a como ha salido al mercado, no a los "parches" que ha ido sacando la compañía madre.

En el caso de Deus Ex, sin embargo, la sensación que me produjo el juego cuando me lo pasé fue tan buena que me quedé con ganas de mas de lo mismo. Cuando me enteré que esta campaña era jugable individualmente, ni corto ni perezoso pague la cantidad que me pedian en Steam y me propuse jugarla.

The Missing Link esta emplazada dentro de la historia principial de Deus Ex: Human Revolution aproximadamente cuando estamos a punto de llegar a la recta final. Con una buena cantidad de aumentos y un personaje relativamente avanzado. En realidad si hemos de valorar su historia, se trata de lo que en otros juegos llamamos un Dungeon Crawling. Se nos deja al principio sin ninguno de nuestros aumentos (Que nos devuelven mas adelante), teniendo luego que recorrer un complejo enorme y que no abandonaremos en todo el DLC.

No hay mucha variedad de misiones (De hecho es casi lineal), pero tenemos la habitual libertad de elección de como debemos afrontar los retos, siendo recompensados si afrontamos una via que no incluya la fuerza bruta en muchas ocasiones.

Encontraremos muy pocas novedades en the Missing Link, salvo alguna arma nueva o alguna mejora extra. Y el hecho que a diferencia de en Human Revolution, el jefe final no parece sacado de un juego aparte, sino que podremos manejarlo como lo hayamos hecho el resto del juego. En las 5 a 7 horas que nos pueda dar de juego el DLC no nos sentiremos estafados.

Lo mejor y lo peor: Es mas de lo mismo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

White Night

Bueno, entro en mi recta final particular de novelas de dresden para hablaros del noveno libro con un poco de retraso. (Me lo acabe hace algunas semanas).

En esta ocasión, un Harry con ya bastantes aventuras recorridas se ha de enfrentar a unos asesinatos de mujeres que parecen señalarle a el como sospechoso. Ya que a muchas de las victimas las han visto acompañadas con alguien que se le parece bastante.

Como siempre es bastante dificil hablar de la novela sin hacer spoilers a patadas, pero podemos decir que es otra de esas novelas que es un punto de inflexión en la trama, ya que dará un punto de comienzo a la trama de la novela siguiente Small Favor y resuelve uno de los cabos sueltos de las ultimas novelas.

A mi juicio el final me parece un poco excesivo y tramposo, pero bueno, es solo mi opinión.




domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticias Sci Fi

- Michael Bay ya ha lanzado su ultima obra. Efectivamente, el trailer de Need for Speed: The Run (Si a lo que vas es a por las persecuciones, para que mas).

- La rumorologia de la próxima película de Star Trek de JJ Abrams (Para lo que pueda valer) indica que el próximo villano-que-muere-al-final-de-la-pelicula-y-nos-importa-un-pito podria ser Benicio del Toro.

- Demostrando el encefalograma de los/las fans a veces cae a un plano nada extraordinario, Kristen Steward (Crepusculo) ha tenido que desmentir que se halla casado con Robert Pattinson. Es que hay que explicarlo to.


- Andy Serkyns (Gollum) ha firmado un contrato de 7 cifras para volver a la gran pantalla interpretando a Cesar, el simio protagonista de El Origen del Planeta de los Simios.


- Ron Meyer, ejecutivo de Universal. Ha cargado contra las peliculas de su propio estudio tratandolas de "mierderas", desde Cowboys vs Aliens (Talento desaprovechado), La tierra de los perdidos (Que simplemente era mierdera), Scott Pilgrim (Que era buena, pero no conectó con el publico) y el Hombre lobo... un desastre.


- Los que somos optimistas al respecto de la proxima pelicula de Assasins Creed deberiamos tomarnoslo con calma. Segun se ha estado comentando, Sony ha aceptado unos terminos demasiado generosos con UbiSoft ya que dichos terminos les da un control total sobre la pelicula. Lo cual dificultará mucho la fase de desarrollo del film.

- El protagonista de Tron Legacy, Garret Hedlund ha recibido la oferta de protagonizar el remake norteamericano de Akira.

- Recordad niños y niñas, cuando decidais convertiros en superheroes o superheroinas una cosa que debeis mantener sobre todo es vuestra identidad secreta. Sino os podria pasar como al superheroe de Seattle Phoenix Jones. Que decidió revelar su identidad secreta tras unos cargos de asalto (de los cuales era inocente) y ha conseguido con ello que le despidan de su empleo de maestro de niños autistas o con minusvalias.


- Han vuelto los primeros 6 astronautas de un viaje a marte.... simulado. Los astronautas en misión de la Agencia espacial Europea han estado recluidos mas de 500 dias en una capsula del tamaño de un autobus, demostrando que por lo menos psicologicamente la misión es factible.


- A Warner Brothers le debe poner mucho Furia de Titanes, por que aun no han estrenado la segunda parte de su desastre remake y ya estan planeando sacar una tercera parte.


- Ron Howard ha comentado que a pesar de que hay algun que otro avance sobre la serie de La Torre Oscura. Mejor que no os agobieis esperando por que esto tardara todavia algunos años en tomar forma.


- David Cronemberg ha declarado sobre su posible secuela de La Mosca: "No creo que vaya a pasar". 


- Parece que SyFy channel ha decidido destrozar adaptar una obra de Martin a la gran pantalla, ambientado en el universo de Wild Cards. En el cual un virus mata al 90% de la población de nueva york, dejando dos tipos de supervivientes, los ases (raras personas con habilidades especiales) y los Comodines (Seres deformes). George RR Martin ha sido el coordinador de 21 libros de universo compartido entre distintos autores.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El "nintendo Nerd" necesita ayuda



Para hacer su pelicula del Angry Nintendo Nerd. A mi no me vereis, por que ya le doné por paypal cuando lo pidió la primera vez en Cinemassacre.com (Pagina que recomiendo encarecidamente)