martes, 30 de agosto de 2011

Noticias Sci Fi

- Bruce Boxleitner acaba de confirmar que podriamos tener un Tron 3 para 2013.

- La pelicula española Apolo 18 se estrenará dentro de nada.




- Los fans de las peliculas de Resident Evil (¡Existen! De verdad) parece que pueden haber forzado a a que Jill Vallentine aparezca en la proxima pelicula. Aunque en un principio Paul W Anderson habia insinuado que no estaria en la proxima pelicula.

- Parece que la industria del porno se ha adelantado en varios años a Ridley Scott y su proxima pelicula de Blade Runner.

- Volvemos con una fuente clasica de rumores, de esos que casi es motivo de cachondeo desde hace ni te cuento. Dan Aykroid ha comentado que el rodaje de Cazafantasmas 3 podria empezar en primavera. Comentó ademas que la pelicula serviria como relevo a una generación mas joven y que si pueden intentarán hacerla con Bill Murray.


lunes, 29 de agosto de 2011

Trailblazer

Uno de los vicios que he procurado evitar. Sobre todo desde que empecé con la compra compulsiva que me llevará a la ruina el distrute de las abundantes ofertas de Steam. Es paginas de venta de pdf's como DrivethruRPG o RPGNow donde se puede conseguir ademas de muchos juegos comerciales, otros juegos autoeditados o gran variedad de suplementos que solo se pueden conseguir en este formato.

El producto que me ha llevado a comenzar esta futura fuente de consumismo brutal. Es Trailblazer que lejos de ser una novedad, es un suplemento para el SRD 3.5 (O sea Dungeons & Dragons) que intenta ser un libro de reglas alternativas. Mas parecido a un Unearthed Arcana que a un Arcana Unearthed (Perdonad el chiste involuntario).

Asi que en este libro nos encontramos con una serie de reglas alternativas que intentan "arreglar toda una serie de problemas que tenia el juego". Que son las siguientes, entre otras reglas y clases alternativas:

- Cambio en la manera de tomar los descansos. En Trailblazer, los descansos de 10 minutos te cura el 50% los pg y bastantes de los conjuros (Excepto los mas problematicos, como las teleportaciones o adivinaciones). Intentando eliminar de paso el problema de las jornadas de 10 minutos de dungeoneo al dia.

- Intentar "arreglar" el problema de los ataques multiples. Donde realmente los ataques con bono mas bajo suelen ser tan inefectivos que no vale la pena realizarlos (O lo seria si no fuera por los ocasionales 20). Esto lo hacen reduciendo el numero de ataques y reduciendo tambien los penalizadores.

- Un sistema de puntos de acción, que recuerda en parte a los ya vistos en ambientaciones como Eberron, pero bastante mas sofisticada. De hecho se integra con el sistema de descansos añadiendoles mas opciones.

- Un sistema para crear monstruos Elite y Solos. (Como podeis ver, se han basado y no poco en 4ª edición). Aunque la verdad lo veo bastante poco sofisticado (Funciona a base de multiplicar pg).

- Reglas para la nivelación de los encuentros y el diseño de estos que tienen aspecto de funcionar. Es decir, hay tablas y mas tablas de puntuaciones medias por nivel, que ayudan al diseño de monstruos enormemente.

- Un sistema de multiclaseo que contempla el multiclaseo de clases conjuradoras como si se tratase de un bono mas. Algo que ya se habia visto en Unearthed, pero que aqui se elabora.

Tambien añade bastantes reglas de entornos para Dungeoneo.

La opinión que me merece es agridulce, como aficionado al contenido reglistico. Puedo apreciar algunas de las ideas, ya que hacen referencia a problemas que cualquier master veterano de 3.5 y Pathfinder ha podido comprobar en un momento u otro. Sin embargo, no todo es bueno, considero que algunas de las ideas estan desarrolladas solo a medias y otras son ciertamente discutibles.

Sin embargo, hay grandeza en algunas opciones. Si no os molesta gastaros los 5 dolares que cuesta y quereis "modernizar" vuestras partidas sin pasaros a 4ª edición. Es una compra a considerar.

Lo mejor: Algunas ideas, algunas de las discusiones sobre por que han adoptado alguna regla son dignas al menos, de consideración.
Lo peor: Hay bastante relleno, sobre todo hacia el final del libro.

viernes, 26 de agosto de 2011

Noticias Sci Fi


- Para mi, la noticia de la semana no ha sido la dimisión de Steve Jobs. Ha sido la confirmación de que Ridley Scott dirigirá una nueva pelicula de Blade Runner. Lo que si parece bastante improbable es la participación de Harrison Ford en el proyecto. El rodaje empezaria el 2013 con probable estreno el 2014.

- Un exsoldado que se cambió el nombre por El Reverendo Rey Arturo Uther Pendragon (¡Toma ya!) ha presentado una denuncia a la universidad de Sheffield sobre el destino de los restos humanos exhumados en una investigación en Stonehenge. El Rey Arturo se presentó con un atuendo celtico y alegando que era un atentado contra los restos de reyes, sacerdotes y padres de la nación Britanica.

- Albricias, Michael Bay No hará la pelicula Ouija. (Aunque ver un trailer al estilo Michael Bay de esto podria molar).

- Juegos de Guerra, pelicula de los años 80 donde un hacker inadvertidamente casi provoca la tercera guerra mundial. Ya tiene guionista, asi que podemos dar el proyecto de remake como confirmado.

- Kate Bekinshale, Mila Jovovich y Sofia Vergara protagonizarán Danger Girl ¿A alguien mas le suena esto a Dead or Alive (Las de Miike no, las otras)?

- Esto no sorprenderá a nadie pero George Lucas ha vuelto, otra vez, a retocar las peliculas de Star Wars. Esta vez le ha tocado a la Amenaza Fantasma, y ha reemplazado el Yoda animatronico de Frank Oz por un modelo informatico. Por ahora, Yoda parece que sigue a salvo en El Imperio Contraataca.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El homenaje definitivo a Portal

Ni torretas de juguete, ni muñequitos de ventrilocuo de Whateley. Nada puede superar a esto:


Es mejorable, pero no mucho mas.

martes, 23 de agosto de 2011

4ª edición, una visión positiva.

Ale para que no me digan que no doy derecho a replica, os meto una critica igual de larga y mas o menos igual de pedante defendiendo la 4ª edición.




Echando mierda sobre la edición anterior. Por cierto este estilo me suena de algo




 
Bueno aqui trata con un poco de condescendencia a los críticos.




 
Y aqui habla de lo que le gusta menos. Aunque el "Si no eres capaz de ver esto, no sabes leer"...

Ale otra critica negativa a Cuarta Edición... y a D&D

Ya se lo que estais pensando... ¿Otro posteo Anti 4ª edición? Pues bueno... si. Pero hay un buen par de razones por las cuales las posteo, una de ellas es que recientemente apareción por ENWorld. La otra es que a pesar de un cierto tono pedante, los conceptos que maneja son bastante validos. Y por supuesto por que compara con un viejo conocido el Runequest (o BRP, como prefirais).




Aqui habla de la edición mas viejuna de D&D, lo cual resulta... interesante




Una cosa que menciona y que siempre tengo en cuenta a la hora de hacer un analisis es... ¿Viene una aventura? Me gusta que lo tenga en cuenta.




Aqui la gente le acusa de tener un mal master. Pero la verdad, si un sistema no te lo pone facil...

sábado, 20 de agosto de 2011

Walter Koening es un Bocazas

Walter Koening, actor que interpretó a Chekov en la serie Star Trek. Interpretó tambien un personaje bastante recurrente en la serie de ciencia ficción Babylon 5. En concreto Alfred Bester (Cuyo nombre esta basado en el autor de Ciencia Ficción), un miembro de la Policia Psiquica una especie orden militarista y que "velaba y protegia" a los miembros del Cuerpo Psiquico, telepatas humanos que fueron segregados por el bien de la población civil.

Pues bien, ya hace bastante del final de la serie (Mas de 10 años) y de vez en cuando en alguna convención los Trekies le hacen alguna pregunta de Babylon 5, por aquello de variar. Asi que le preguntaron a Walter y no se le ocurrió otra cosa que contestar:

"[Strackzinsky] me contó que esta en negociaciones para readquirir los derechos de Babylon 5. Lo que pueda significar para el futuro, no lo se con certeza"

Mas tarde dijo:


"Podria ser una nueva serie, o podria ser una pelicula, pero estaba bastante animado al respecto. Ademas parece que Warner Brothers estaba mostrando bastante buena fe, asi que podria ser que vieramos algo nuevo de Babylon 5 en un no muy lejanon futuro.".

 Asi que una horda de frikis (Entre la que me incluyo), estabamos ya pensando en que quizas volvieramos a aquellos tiempos gloriosos, con evidentemente mejores efectos especiales y una estetica modernizada.



Por que la serie molaba pero los efectos eran un horror.


Pero como no podia ser de otra manera cuando se genera una bola de esta magnitud, Straczinsky debia de decir algo al respecto:

"Walter se equivoca"
"No estoy en negociaciones con WB para hacer mas Babylon 5"

Walter, con todo el cariño, eres un bocazas. Con las ilusiones de los pobres frikis amantes de las peinetas Centauri/Mimbari no se juega.

Aunque algo positivo me ha mostrado esto, es que la serie aun después de 13 años genera algún interes. A ver si suena la flauta y algun ejecutivo en esta epoca de remakes decide hacer lo impensable.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ya anda por aqui Onlive

¿Os acordais de ese servicio de juegos por streaming que nunca creimos que veriamos por aqui?

Pues ya lo tenemos en fase de pruebas en el territorio español. Registrarse es gratis y en algunos titulos tienes alguna que otra demo de 30 minutos.

El catalogo no es como para tirar cohetes, pero ya apunta a alguna que otra novedad como el nuevo Deus Ex. Tiene cuotas para mi excesivas (Las de compra) y alguna que otra mas economica que te permite jugar a todo lo que quieras de una lista por 9 euros al mes.

Por aquello de ponerlo a prueba en un sistema en el que valta la pena probarlo, lo he probado en un HTPC, un Atom 330 con Chipset ION 1. (O sea, un sistema muy modesto), conectado por wifi en el salon de mi casa.

Probado el Assasins Creed 2 y el Alien VS Predator. La verdad es que no esta mal,  en el caso de Alien VS predator me ha reconocido el mando de Xbox por wireless. Aunque se notaba cierto lag y en ocasiones algun error de compresión del video (a 720p).

Pero es impresionante poder jugar con una maquina cualquiera independientemente del hardware.

Si lo pruebo en el pc de jugar por cable (50mb de ono) y la experiencia cambia os lo comentaré. Por ahora probadlo que no cuesta nada y es "distinto".

Enlaces de interés: Onlive

Noticias Sci Fi

- No solo el proyecto de serie de Hulk de la mano de ABC no esta muerto. Sino que Guillermo del Toro (Productor de la serie) ha comentado que no tendra nada que ver con ninguna de las peliculas.

- El proyecto de pelicula de El llanero Solitario, con Johny Deep como protagonista, ha sido cancelado.

- No creais que el proyecto de Terminator 5 se ha quedado en el tintero. Al menos Justin Lin, el director que habian contratado para afrontar la proxima pelicula ya ha hablado con Cameron y Schwarzenegger.

- Y siguiendo con los proyectos, no solo ya rondan por ahi imagenes de la nueva pelicula de superman (con mucha gomina). En la que ademas de que Perry White será negro y Lois Lane será rubia. Sino que el ultimo rumor mas repetido por internet es que es muy probable una pelicula conjunta Batman/Superman, que no es la de la Liga de la Justicia y que contaria con el Proximo Batman. (Si, el de despues de las de Cristopher Nolan, que Warner ya ha dicho que va a hacer un reinicio de la franquicia).

- Por cierto, esto  lo comento con un poco de retraso. Pero hablando de DC, Planeta de Agostini ha perdido los derechos de publicación de Comics DC en españa, Suramerica e Italia. En españa la batuta pasará a partir de enero a El Catalogo del Comic.  (Y asi hijos mios continua la patata caliente que es DC en España).

- True Blood ha renovado por una quinta temporada (Normalmente no lo consideraria noticia, pero con tanta cancelación...)

- David Twohy, director de horrores cosmicos las peliculas de Riddick. Ya ha desvelado detalles del guión de Riddick 3 "Que será un cierre de ciclo a lo El Alzamiento del Caballero Oscuro (sic)". Y en el que aparecerá un personaje de Pitch Black.

-Parece que marvel en un giro inesperado y sin precentes va a resucitar a la Antorcha Humana....
                                            .... bueno, vale me habeis pilllado hay muy poquitas noticias esta semana.

- Syfy Channel en un arrebato de dignidad sin demasiados precedentes ha encargado un episodio final para Eureka. (Ya se podrian haber portado y hacer lo mismo con Stargate Universe)

martes, 16 de agosto de 2011

Fin de la disputa legal sobre los derechos digitales de D&D

Wizards of the Coast ha publicado un comunicado de prensa. Donde hace saber que se ha llegado a un fallo en la disputa que tenian Hasbro y Atari sobre los derechos para hacer videojuegos de D&D (Yo no sabia que tenian una disputa, lo que son las cosas).

En resumen, Hasbro recupera los derechos y Atari puede seguir comercializando sus dos juegos actuales (Ese puff cargado de bugs que es Daggerdale) y el proximo juego de Facebook el Neverwinter Heroes.

Ah y de paso el juego para compatibles se retrasa hasta 2012.

sábado, 13 de agosto de 2011

Gary Gygax, la pelicula.

A traves de la pagina de examiner me entero que existe un proyecto de pelicula sobre la vida de Gary Gygax. En el proyecto estaria "Una estrella como protagonista" y del guión se encargaria George Straiton (Ex miembro de West End Games y que ya ha trabajado haciendo guiones para Xena y la pelicula de animación de Dragonlance).

La pelicula en un principio contaria con 150 millones de dolares de presupuesto (Yo personalmente me lo creeré cuando lo vea). Y se trataria de una especie de biografia con escenas del mundo de fantasia de Dungeons & Dragons.

La verdad es que quizas nunca salga de la etapa de proyecto. Pero seria tan bonito que llegara a buen puerto...

viernes, 12 de agosto de 2011

Las 100 mejores obras de Fantasia y Ciencia ficción

Segun la red publica de radios americana, o mejor dicho sus oyentes. Normalmente no publicaria una lista asi, pero viendo lo que figurar me ha parecido una lista bastante decente si quereis tener buenas recomendaciones.

1- El Señor de los Anillos, JRR Tolkien.
2- La Guia del Autoestopista Galactico, Doublas Adams.
3- El Juego de Ender, Orson Scott Card.
4- Dune (La saga en general), Frank Herbert.
5- Canción de Hielo y Fuego, George RR Martin.
6- 1984, George Orwell.
7- Fahrenheit 451, Ray Bradbury.
8- La Trilogia de la Fundación, Isaac Asimov.
9- Un mundo feliz, Aldous Huxley
10- American Gods, Neil Gaiman.
11- La Princesa Prometida, William Goldman.
12 - La Rueda del Tiempo, Robert Jordan.
13- Rebelión en la Granja, George Orwell.
14- Neuromante, William Gibson.
15- Watchmen, Alan Moore.
16- Yo Robot, Isaac Asimov.
17- Extranjero en tierra extraña, Robert A. Heinlein.
18- El nombre del viento, Patrick Rothfuss.
19- Matadero cinco, Kurt Vonnegut.
20- Frankenstein, Mary Shelley.
21- ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?, Philip K. Dick.
22 - El cuento de la criada, Margarett Artwood.
23 - La Torre Oscura (Serie), Stephen King.
24 - 2001: Una Odisea en el espacio, Arthur C. Clarke.
25 - La Tienda, Stephen King.
26 - Snowcrash, Neal Stephenson.
27 - Cronicas Marcianas, Ray Bradbury.
28 - Cuna de gato, Kurt Vonnegut.
29 - Sandman (Colección) Neil Gaiman.
30 - La naranja mecanica, Anthony Burgess.
31 - Starship Troopers, Robert A. Heinlein.
32 - La colina de Watership, Richard Adams.
33 - Dragonflight, Anne McCaffrey. (Creo que es de los Jinetes de Dragon de Pern, pero no estoy seguro)
34 - La luna es una cruel amante, Robert A. Heinlein.
35- Cantico por Leibowitz, Walter M. Miller Jr.
36 - La maquina del tiempo, H.G. Wells.
37 - 20.000 leguas de viaje submarino, Julio Verne.
38 - Flores para Algernon, Daniel Keyes.
39 - La guerra de los mundos, H.G. Wells.
40 - Las Cronicas de Amber, Robert Zelazny
41 - Belgariad, David Eddins.
42 - Las nieblas de Avalon, Mary Zimmer Bradley
43 - La trilogia Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson.
44 - Mundo Anillo, Larry Niven.
45 - La mano izquierda de la oscuridad, Ursula K. Leguin.
46 - El Silmarillion, JRR Tolkien.
47 - Camelot, T.H. White.
48 - Neverwhere, Neil Gaiman.
49 - El fin de la infancia, Arthur C. Clarke.
50 - Contacto, Carl Sagan.
51 - Los cantos de Hyperion, Dan Simmons
52 - StarDust, Neil Gaiman.
53 - Cryptonomicon, Neal Stephenson.
54 - Guerra Mundial Z, Max Brooks.
55 - El ultimo unicornio, Peter S. Beagle.
56 - La guerra interminable, Joe Haldeman.
57 - Pequeños dioses, Terry Prachett.
58 - Cronicas de Thomas Covenant, el incredulo. Por Stephen R. Ronaldson.
59 - La saga Vorkosigan, Louis McMaster Bujold.
60 - Cartas en el asunto, Terry Prachett.
61 - La paja en el ojo de dios, Larry Niven y Jerry Pournelle.
62 - Serie La espada de la Verdad, Terry Goodkind.
63 - La carretera, Cormac McCarthy
64 - Johnathan Strange y el señor Norrell, Susanna Clarke.
65 - Soy Leyenda, Richard Matheson.
66 - La saga de la Fractura, Raymon E. Feist.
67 - La Trilogia de la Espada de Shannara, Terry Brooks.
68 - Saga de Conan del Barbaro, Robert E. Howard y Marc Schultz.
69 - Trilogia de Farseer, Robin Hobb.
70 - La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger.
71 - The Way of Kings (Que supongo que por aqui, cuando la publiquen, sera el camino de los reyes), de Brandon Sanderson.
72 - Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne.
73 - Serie de la Leyenda de Drizzt, R.A. Salvatore.
74 - La vieja guardia, John Scalzi
75 - La era del Diamante, Neal Stephenson.
76 - Cita con Rama, Arthur C. Clarke.
77 - La saga del legado de  Kushiel, Jaqueline Carey.
78 - Los Desposeidos, Ursula K. Leguin.
79 - La feria de las tinieblas, Ray Bradbury.
80 - Wicked, Gregory Maguire.
81 - La serie del Libro Malaziano de los Caidos, Steven Erikson.
82 - El Casos Jane Eyre, Jasper Fforde.
83 - La serie de la Cultura, Iain M. Banks.
84 - La cueva de cristal, Mary Steward.
85 - Anathem, Neal Stephenson.
86 - La serie de Codex Alera, Jim Butcher.
87 - El Libro del Nuevo Sol, Gene Wolfe.
88 - La trilogia de Thrawn, Timothy Zahn.
89 - Forastera, Diana Gabaldon.
90 - La Saga de Elric, Michael Moorcock.
91 - El hombre ilustrado, Ray Bradbury.
92 - Sunshine, Robyn McKinley
93 - Un fuego sobre el abismo, Vernor Vinge.
94 - Bóvedas de acero, Isaac Asimov.
95 - La trilogia de marte, Kim Stanley Robinson.
96 - El martillo de Lucifer, Larry Niven y Jerry Pournelle.
97 - El Libro del dia del juicio final, Connie Willis.
98 - Estación de Calle Perdido, China Mieville.
99 - La saga de Xanth, Piers Anthony
100 - La trilogia espacial, de C.S. Lewis.

Como siempre es una lista muy subjetiva, hay libros de los cuales no habia oido hablar en la vida. Hay otros que veo demasiado encumbrados (¿De veras Drizzt por encima de La Era del Diamante o Cita con Rama?). Y grandes omisiones (Solo hay un libro de Philip K. Dick y no uno de los mejores, no está Frizt Leiber y de CS Lewis no esta Narnia)Pero es una lista interesante sobre todo para ver titulos que a lo mejor nos han pasado desapercibidos o descubrir clásicos.

jueves, 11 de agosto de 2011

Noticias Sci Fi

- ¿Os acordais de que el SETI habia tenido que dejar de realizar su rastreo de señales constante debido a problemas economicos? Pues parece que ha recibido sucifientes donativos para retomar sus operaciones en septiembre, los donantes entre los que se incluye gente como la actriz Jodie Foster o el escritor de ciencia ficción Larry Niven. SETI todavia acepta donativos, ya que necesita unos 2,5 millones de dolares al año.

- Mila Jovovich volverá en Resident Evil V (Sorpresa, sorpresa), que se llamará Resident Evil: Retribution.


- El canal NBC prepara una serie de televisión sobre Frankenstein.


- Frank Darabont ha dejado la producción de Walking Dead. Y los rumores son que no lo ha dejado el, sino que le han echado. Segun parece la AMC ademas, habria "intimidado" a los actores para no contar nada ya que estando como estan en una serie de Zombies, todos pueden caer en cualquier momento. Segun parece el motivo de la marcha de Darabont tendria sus raices en la  falta de presupuesto de la segunda temporada . La AMC dijo antes del estreno de la serie que la segunda temporada tendria que ser mas barata. Despues del exito de la serie, que supera cualquier otra del canal, no solo no lo reconsideró sino que le sugirió a Darabont que redujera mas todavia el presupuesto, rodando la mayor parte en estudio. O no mostrando los zombies tanto para ahorrar en maquillaje. AMC parece haber encontrado la excusa para echar a Darabont a raiz de un metraje de un episodio de la segunda temporada "inaceptable" (Aunque Darabont estaba intentando arreglarlo en persona en la mesa de edición).

- El canal anteriormente conocido como SciFi ha cancelado la serie Eureka. Habrá quinta temporada, pero no una sexta.

- El gobierno de Corea del Sur ha acusado a Corea del Norte de Hackear populares MMORPG con el fin de vender oro por dinero y así financiar su programa nuclear. Asi que ya lo sabeis... ¡No al GoldFarming!.

-Darren Aronofky tiene planeado producir una serie de televisión bajo el trasfondo de la posesión demoniaca. Ha adquirido los derechos de Pandemonium, novela de Daryl Gregory.

martes, 9 de agosto de 2011

Exiliados en el Espacio: Outcasts

Ha llegado agosto, y con el la posibilidad de poder dedicarle un tiempo a las series y peliculas a las que no he podido prestar atención durante estos meses. Una de ellas, llegó sin demasiada gloria a mi radar, se trataba de una serie de la BBC llamada Outcasts de la cual no pude encontrar demasiada información. Como eso normalmente (Para mi al menos) es relativamente bueno, ya que no me crea expectativas me decidí a darle una oportunidad.

De la cual no me arrepiento en absoluto.

Outcasts es una serie en la cual se nos cuenta la historia de la ultima colonia de la humanidad, en el distante planeta Carphatia (Que se llama así no por referencias a vampiros, que os veo. Sino por que era la primera nave de rescate que acudió al lugar del naufragio del Titanic). La colonia ya lleva asentada unos cuantos años, llena de expertos cientificos, tecnicos y militares que han explorado el planeta en busca de recursos.

La serie arranca con la llegada de el ultimo transporte de refugiados desde la Tierra como trasfondo y se nos muestra algo muy poco habitual, una ciencia ficción que no es condescendiente con el espectador y, con lo mejor de todo, unas interpretaciones por encima de la norma dentro del genero (En el cual estas cosas suelen ser caricaturescas). Mientras los seres humanos lidian con su propia naturaleza en un entorno hostil, aunque quizás no tan hostil como ellos mismos.

Sin embargo, no todo es bueno. Los capitulos como es habitual en una serie tienen altibajos de calidad, que prefiero creer que es debido a lo ajustado del presupuesto. El mayor problema que tiene es el ritmo lento y sosegado que se respira, no es una serie de acción (aunque la haya ocasionalmente) sino una movida con dialogos con gran carga interpretativa.

Lo mejor: Tate (Liam Cunningham, que será Davos Seaworth en Juego de Tronos (¡Hurra!)) el cual es mi personaje favorito, un politico con transfondo cientifico. Enormemente racional pero aun así Integro (Pero con algun esqueleto en el armario).
Lo peor: La serie esta cancelada, y lo que es peor. Cancelada con un continuara. Aunque bien mirado muchas de mis series favoritas no acabaron nunca.

Drakensang Online ahora es beta publica

Drakensang ha sido desde el lanzamiento del primer juego un ejemplo de los que es el rol de la antigua escuela. Ahora casi a punto de lanzar su versión MMORPG entra en beta publica a la cual os podeis apuntar desde aqui.

Por ahora te deja hacer solo un par de personajes (Magos del circulo o guerreros dragon) pero ya sabeis, es hacer de betatester gratis ;)

Enlaces de Interes:
Drakensang Online

domingo, 7 de agosto de 2011

Ennies 2011

Ya tenemos los ganadores de los Ennies de este año:

Mejor juego: Oro para Dresden Files, plata para Mutants & Masterminds Hero's Handbook.

Mejor juego nuevo: Oro para Dresden Files, plata para The Laundry.

Mejor Suplemento: Oro para Pathfinder Advanced Player's Guide plata para Space:1889 Red Sands.

Mejor aventura: Pathfinder adventure Path 43, Haunting of Harrowstone, Plata para Delta Green: Targets of Opportunity.

Mejor ambientación: Pathfinder Campaign Setting: Inner Sea World Guide. Plata para Dark Sun Campaign Setting.

Mejor Bestiario: Bestiario 2 de Pathfinder, Plata para Monster Vault de D&D.

Mejor producto de miniaturas: Mousling Heroes, Plata para la caja de introducción a Battletech 25º aniversario.

Mejor accesorio o ayuda: Hero Lab, Plata para Dungeon Tiles Master Set: The Dungeon.

Menciones honorificas de los Jueces: Wayfinder 4, Smallville, Outbreak, Fortune's Fools y Eat & Run.


Mejor producto electronico: Continuity (Eclipse Phase), Plata para Sanghai Vampocalypse. (Savage Worlds)

Mejor producto gratuito: Old School Hack - Juego basico. Plata para A Time of War: Battletech RPG Quick Start.

Mejores Reglas: Dresden Files RPG Plata para D&D Rules compendium. (Esta sección me deja un poco frio, ya que son viejas reglas en formato nuevo).

Mejor texto: Dresden Files RPG, plata para Delta Green: Targets of Oportunity.

Mejores valores de Producción: Bestiario 2 de Pathfinder, plata para Dresden Files RPG.

Mejor Cartografía: Inner Sea Map Folio (Pathfinder), plata para Bookhounds of London (Rastro de Cthulhu).

Mejor Cubierta: Escenario de Campaña de Canción de Hielo y Fuego. Plata para Shadowrun: Attitude.

Mejor Blog: Critical Hits, Plata para Gnome Stew.

Mejor Podcast: Yog Radio, plata para Chronicles: The pathfinder Podcast.

Mejor Pagina Web: Obsidian Portal, Plata para d20pfsrd.com.

En resumen, el año de Dresden Files (Y del fudge de rebote), que corta un poco la dinamica de premiso a pathfinder y D&D.

sábado, 6 de agosto de 2011

Star Wars vuelve

Llegan las Gen Con y con ellas las novedades a mansalva de las compañias de juegos de rol, tablero y afines, asi que confio en que habrán mas noticias como esta. Y la verdad es que la de hoy es buena, para variar.

Fantasy Flight Games (Warhammer, Dark Heresy, Arkham Horror) ha adquirido los derechos para publicar juegos de miniaturas, cartas y rol (Lo raro es que no se menciona de tablero) basados en el universo de Star Wars. Por ahora se han anunciado dos titulos X-Wing y Star Wars: The card Game.

Xwing: Será un juego de miniaturas prepintadas que se centrará en recrear escenarios de batallas espaciales. Evidentemente es de esperar que vayan saliendo ampliaciones, aunque todavia no se sabe si será coleccionable.

Star Wars the Card Game: Tampoco se sabe si será coleccionable, aunque por la descripción parece que será un juego cooperativo donde los jugadores comandarán la alianza rebelde contra el Tiranico Imperio.

Aun no hay demasiados detalles.. ¡Pero la cosa promete!

viernes, 5 de agosto de 2011

Mundo de Tinieblas, el fin.

Uno de los problemas de tener un blog desde hace tanto tiempo (Y llevarlo solo) es que a pesar de plantearte alguna cosilla desde el principio al cabo de los años vas aplazando las cosas hasta que se te olvidan (Por ejemplo, no he hablando nunca ni de la mitad de los personajes del banner superior). Una de ellas era que despues de acabar con mis reseñas del antiguo mundo de tinieblas, hablaria de el nuevo mundo de tinieblas y de los juego que lo conforman.

Por el año 2004 white wolf decidió "matar" sus lineas editoriales relaccionadas con el mundo de tinieblas  (World of Darkness) y crear un nuevo mundo de tinieblas desde 0. Las razones aducidas fueron bastante variadas:

- Reglas inconsistentes entre si. A pesar de que el nucleo del mundo de tinieblas era teoricamente el mismo sistema de juego, se trataban en realidad de variantes, ni las habilidades eran las mismas ni los poderes sobrenaturales. Ademas esto hacia que dependiendo del sistema de juegos que se usase los niveles de poder variasen mucho (Un hombre lobo de las reglas de vampiro no se parecia en nada a uno hecho con las reglas de Mago, por ejemplo). Por no hablar de otras diferencias mas sangrantes de mecanica basica.

- Agotamiento de las lineas. Sobre todo esto era claro y patente en Vampiro habian muchos, muchisimos suplementos muchos de ellos eran estramboticos como poco (¿Un suplemento de los ocenaos del mundo de tinieblas? ¿Un suplemento de vikingos?) Si existia, se habia hecho un libro acerca de ello (A veces hasta 3). Costaba de seguir hasta para los aficionados.

- La metatrama. A pesar de que a algunos nos gustaba que hubiese una "historia de mundo" que se tuviese que seguir. Daba a veces mas problemas de los que merecia, a veces las elecciones tomadas en White Wolf no eran del gusto de todos (Odio a Justin Anchilli) y obligaban a veces a realizar cambios que no convencias si querias seguir jugando a algo parecido al MdT "oficial". Ademas, esto hacia que fuera bastante dificil en ocasiones seguir la trama del mundo si no eras un aficionado, habian suplementos que solo eran de metatrama. A mi personalemente me importaba la metatrama, quizas demasiado  por que me tuve que tragar un monton de pesonajes "iconicos" que me daban bastante asco (Yo soy de la antigua escuela, viva Smyling Jack o Salvador Garcia, abajo Myca Vykos)

- El efecto "fin del mundo". Ya he hablado antes de las diferencias de reglas entre los distintos juegos, pero eso no era nada en comparación con que cada uno de los juegos tenia su propio apocalipsis en ciernes, la madre de todos los desastres que acabaría con el mundo (o lo salvaría). Sobre todo en los tres primeros libros donde o bien los Antediluvianos despertarían para conquistar el mundo y alimentarse de la raza vampirica (Gehenna), el Wyrm destruiría el mundo sumiéndolo en la corrupción mas agonica imaginable (Apocalipsis Garou) o bien la humanidad ascenderia a un estado de consciencia superior (Mago). Ademas, en todos los juegos el fin era inminente... aunque algunos pensamos que nunca llegaria.

Pues nos equivocamos, llegó el 2004. White wolf publicó 4 suplementos, Gehenna, Apocalipsis, Ascensión y Time of Judgement (La hora del juicio). Donde se daba carpetazo a el mundo de tinieblas y se anunciaba un nuevo mundo de tinieblas... para ese mismo año.

Pero antes de hablar del nuevo mundo de tinieblas y como esto ya sale demasiado largo

Gehenna: Era el suplemento para vampiro la Mascarada. Es un conjunto de pautas para hacer el fin del mundo al estilo vampirico, o sea. Ni siquiera nos dan un final "oficial" (Bueno si, pero hay que comprarse la novela del mismo nombre), sino que nos tragamos desde finales del tipo "baja dios y os mata", hasta reuniones familiares con dialogos interminables entre antediluvianos o apocalipsis devastadores (A mi me gustaba mas la ultima opción, al menos es jugable... al principio por que se rompe la mascarada del todo y es interesante).

Apocalipsis: El suplemento de Hombre Lobo es como el de vampiro. Es un poco mejor en el aspecto de que (Por fin!) salen batallas a mansalva. Una de las cosas que mas gracia me hizo fue la posibilidad de que una tribu traicionase a todas las demas, ya que salian versiones alternativas y corruptas de todas las tribus, para que el narrador pudiese escoger a placer. Tambien habia un Apocalipsis contra la tejedora, lo cual dentro de lo que cabe tiene mucho sentido.

Ascensión: Igual que los anteriores aqui los finales dependian de que facción se llevaba el gato al agua. Ya fuera Tradiciones, Tecnocracia, Merodeadores o Nephandi. Tambien estaba la posibilidad de que la magia se extinguiese.

La hora del juicio: Era el final para los juegos menores, Cazador. La venganza, Demonio: La Caida, Changeling: El  Ensueño, Vastagos de Oriente y Momia: La Resurrección. Wraith el Olvido se quedó fuera del tintero por haber acabado la linea con "End of the Empire" en 1999, y Orpheus (Su sucesor espiritual) acabó con supropio libro "Endgame".

En fin, con todo esto espero haber cubierto esta etapa, que era necesario mencionar antes de poder hablar del nuevo mundo de tinieblas...

Orden del Palote 54


Como siempre, pulsar para ver mas grande.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Noticias Sci Fi

- Francis Ford Coppola acaba de presentar el trailer de su nueva pelicula Twixt. En ella aparecen Brujería, vampirismo, asesinatos y un ambiente gótico. Va de un novelista (Val Kilmer) que se encuentra con todo el fregado.



- Bradley Cooper (Resacón en las Vegas). Anunció que dejaria la actuacion en caso de que definitivamente pueda dirigir una pelicula de Los Cantos de Hyperion.

- Las criticas (negativas en su mayor parte) parece que no afectan a los ejecutivos de la Warner. Se ha anunciado que habrá Green Lantern 2.

- Se ha presentado el sustituto de Peter Parker bajo las mallas del Hombre Araña (En el universo Ultimate). Se trata de Miles Morales un medio negro, medio Hispano.

- El rumor de la semana cuenta que quizá pueda haber una pelicula del Doctor Extraño al fin y al cabo.

- Cada vez mas, el rodaje de El Alzamiento del Caballero Oscuro es mas parecido a un colador, al menos se ha visto a Tom Hardy vestido de Bane.- Otro rumor casi confimado es que no habrá nueva temporada de Torchwood.

- ¿Eres uno de esos aficionados paranoicos que todavia recuerdan las malogradas Roma y Deadwood, dos de las mejores series de la pasada decada y que fueron caceladas antes de tiempo? Michael Lombardo el jefe de programas de la HBO ha comentado "Espero que dure 20 años" . Obviamente eso no significa Nada, pero al menos parece que tienen buena voluntad al respecto.