miércoles, 29 de junio de 2011

World of Warcraft Free to Play

O algo asi. De hecho entre las novedades del proximo parche, el 4.2 hay una novedad bastante notoria. Y consiste en que dejará de haber los periodos de prueba de 14 dias, y se pasará directamete a una modalidad de cuenta que permitirá jugar los primeros 20 niveles, gratis. Incluso permitirá la creacion de Draeneis y Elfos de Sangre.

Asi Blizzard se suma a la avalancha de compañías que han empezado a poner juegos gratuitos a disposición del publico. Aunque como los movimientos de valve las ultimas semanas, el ultimo de los cuales es la gratuidad de uno de sus productos insignia el Team Fortress 2, nada de nada.

Enlaces de Interés

Noticia en kotaku

martes, 28 de junio de 2011

Solar 2


Desde ya hace algun tiempo he vuelto al redil de los juegos de Pc. Por varias razones (la cual no incluye la pirateria malpensados). Y sobre todo a la plataforma de juegos de Steam, en la que he pillado la mala costumbre de cogerme demasiadas ofertas.

Uno de los juegos que no estan de oferta pero a un precio bastante asequible es Solar 2 (A unos 7 euros). Uno de mis ultimos vicios inconfesables, la verdad es que para tener una premisa tan simple es bastante resultón.

El juego es bastante parecido a la primera fase del malogrado Spore, encarnamos un asteroide en un basto universo en 2D donde deberemos movernos absorbiendo objetos cada vez mas grandes hasta que nos convirtamos en un planeta (Que puede tener molestas o útiles formas de vida), una estrella y hasta un agujero negro.

No os voy a mentir, es un juego completamente casual, ocupa poco (31 megas). Y aparte de distraerte unas cuantas horas poco aporta ¡pero es un vicio!. El juego por si nos cansamos tiene misiones a cumplir (Con un cierto humor cinico), pero francamente, parece que dependas mas de la suerte que otra cosa por que aparte del movimiento (Eso si con una fantastica inercia) poco control tenemos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Noticias Sci Fi


- Al fin 40 años despues, Walter Koening (Alfred Bester en Babylon 5) va a tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood (Donde hay estrellas de casi todos sus compañeros de Star Trek).

- Marvel Comics NO matara a Peter Parker. Solo va a matar al Peter Parker del universo Ultimate (Que era lo unico que les quedaba con cierta repercusión. Ah de aquellos años en que pensamos que el universo Ultimate era mas Marvel que el Marvel...)

- Se ha estrenado la película de Green Lantern con resultados lamentables tanto de taquilla como de critica.

- Nicolas Winding Refn Director que nos traerá un remake de La Fuga de Logan. Dice que uno de sus proyectos mas codiciados es hacer una pelicula de Wonder Woman.

- William Shatner confirma: No estará en Star Trek 12.

- Peter Jackson ha fichado a Evangeline Lilly (Kate en Lost) como Tauriel una elfa de los Bosques en la adaptación de El Hobbit que va viento en popa.

- Sean Bean ha comentado que no le importaría volver en una segunda temporada de Juego de Tronos. Deseo fervientemente que le den un rotundo NO.

- Russell Crowe podría aparecer en el Reboot de Superman como Jor-el.

martes, 21 de junio de 2011

Monumento a Gary Gygax


Se ha aprobado por el consejo municipal de Lake Geneva (Wisconsin) una estatua a Gary Gygax en el Parque Donian. Parece que la petición por parte de su viuda ha prosperado.

El Diseño preliminar seria una torre con un busto en la cuspide, y quizas la efigie de un dragon rodeando la torre. Tanto el diseño como la ubicación aun estan por dedicir, pero se ha aprobado la moción por unanimidad.

Gagy Gygax, es para quien no haya seguido mi blog. El creador de Dungeons & Dragons junto con Dave Arneson y una de las mas grandes influencias en el mundo de los juegos (Y, si me permitis, de los videojuegos)

lunes, 20 de junio de 2011

Juego de Tronos, la Serie

Bueno, la primera temporada de la serie Juego de Tronos acabó anoche (en america). Y ya he podido ver el final de la temporada y por ende, del primer libro. Creo ya tener datos suficientes para poder no ya formarme una opinición (Eso ya lo tenia a los 3 o 4 episodios) sino poder dar una valoración de lo que es y lo que puede ser esta serie.

Es la mejor serie de fantasía de todos los tiempos.

Y a partir de aqui empieza una diatriba explicativa en la que hay spoilers, asi que estais advertidos.

Y no es que fuera difícil, intentos han habido y hay en la televisión. No todo el merito es del equipo de producción, ya que el material de base era increíblemente bueno. La serie tiene muchos y grandes detalles donde tanto el fan como el nuevo televidente pueden regodearse en lo fiel que se ha representado el mundo de poniente.

El inicio de la serie, para un fan de los libros resulta forzosamente lento (Por que sabemos lo que viene y no podemos esperar) pero se vuelve apabullante para el televidente "virgen" ya que la cantidad de personajes, entre los Stark, los Lanister, los Baratheon, la gente de la corte, los sirvientes, los caballeros, los Dothrakis, los Targayren y otros es suficiente para apabullar al mas pintado.



En este detalle se reflejan las diferencias entre el formato televisivo y el cine. Ya que al exponerte las historias pasadas, donde una pelicula probablemente hubiese hecho una exposición grafica de los eventos (Ver poniente conquistada por los Dragones Targayren o la rebelión del rey Robbert o cortes con el Rey Loco y la rebelión) aqui se utiliza el formato de las novelas, o sea, explicación oral, lo cual es muy fiel a las novelas. Pero se parece demasiado a que alguien te lea una novela, o quizas peor ya que en una novela siempre te creas una imagineria y puedes imaginar esas escenas. Claro en que en la serie puedes imaginartelo, pero tienes unos actores que estan en otro contexto. Lo cual a veces no da enfasis en cosas que en la novela quedan bastante claras, por ejemplo, hace unas semanas rondaba por internet un meme llamado Ned Stark es idiota. Cuando en las novelas, claro, como sabemos que esta pensando cuando se equivoca una y otra vez... pues algo de simpatia si que tiene.

Aparte de ello, estas narraciones están muy bien integradas en la serie. Dando voz a veces a lo que en otras ocasiones son dialogos internos. Un ejemplo claro es una escena del libro donde Tyrion Lannister el Gnomo recuerda la epoca en que en Desembarco del Rey, vio las calaveras de los dragones. En la serie esos pensamientos se traducen en una conversación entre Viserys y una esclava, que bueno, ayuda a meter el minimo de pechuga que una producción de HBO debe tener.

El nivel de producción es relativamente alto, notandose un desembolso bastante importante en vestuario. No tanto sin embargo en decorados, no por una alarmante carencia, si no por lo deshabitados de algunos escenarios como la fortaleza roja de desembarco del rey que parece deshabitada. O el propio desembarco del rey, que dista mucho de la metropolis de los libros (Aunque en alguna escena puntual nos brindan con alguna multitud). Aunque el uso generoso de exteriores y la imagineria que se gastan en algunos momentos, como por ejemplo en el muro o poder ver la fortaleza de los gemelos en la distancia casi lo compensan.

El punto en el que mas cojea sin embargo, es en el mismo donde flaqueaba la que probablemente sea la mejor serie de los últimos 10 años (Con perdon a los fans de los Soprano), Roma. Es ciertamente lamentable la falta de acción de esta primera temporada. Hay algun combate si, pero la batalla mas importante de la primera novela, es resuelta de un plumazo y de manera algo insatisfactoria. Dejando a Tyrion fuera de combate y mostrandonos el campo de batalla repleto de caídos. No es que fuera inesperado ya que en Roma pasaba constantemente (Esa batalla de Anzio en la que solo pudimos ver barcos egipcios en llamas). Pero se torna preocupante ya que en la novela siguiente Choque de reyes puede resultar asi en la temporada mas corta de la historia.

Afortunadamente esta falta de recursos no se ha traducido en un final de temporada descafeinado. Ya que la escena final es quizás lo mas cargado de efectos especiales de la temporada. Y si, es lo que todo el mundo, hasta quien no habia leido las novelas, sabia que iba a pasar, ya que quizas el papel de los huevos en todo esto era demasiado claro, tanto que ningun bloguero se ha visto sorprendido. (He leido la palabra "predecible" en mas de una ocasión).

A nivel de casting es no solo correcto sino magnifico. Me parece acertado Sean Bean como Ned Stark y a pesar de su muerte en la primera temporada (Y por ende la sorpresa a todos los que no leyeran las novelas ya que piensan que es el personaje principal). Michelle Fairley (Catelyn) aunque hace una interpretación correcta es demasiado vieja para el papel (Han tenido que adaptar la serie debido a ello, en las novelas es una mujer hermosa, como lo fue la actriz que originalmente iba a interpretarla). El resto del reparto va desde lo justito como Lena Headey que es demasiado maternal para el papel de Cersei o lo magistral como Peter Dinklage que directamente borda el papel de Tyrion.



El Papel de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) fue quizas uno de los mas discutidos de internet. Ya que creo al principio discusión sobre el supuesto machismo de la trama (Inevitable ya que es una trama fantastica aunque casi pseudohistorica). Aunque ha ido demostrando espisodio tras episodio que fue un gran acierto. No tanto asi el Khal Drogo con Rimel que es Jason Nomoa que aparte de su fisico poco aporto.

La fidelidad con respecto a los libros es total. Lo cual es un punto a favor en su mayor parte ya que los fieles del libro no se llevan las manos a la cabeza (Salvo las omisiones en favor del presupuesto) y disfrutan viendo plasmadas las ideas de martin en la pequeña pantalla. Sin embargo esta fidelidad tiene el precio de la falta de sorpresas (De las cuales "disfrutan" los fieles a Walking Dead, donde después del primer episodio se pueden esperar cualquier cosa).

Pero con sus defectos la serie viene cargada con un merito enorme. Y es que, quizás por primera vez, la fantasía ha sido retratada como un terreno adulto. No como una fantasia de poder adolescente ni como un cliché de heroe contra villano. La trama de Canción de Hielo y Fuego, se ha plasmado en la televisión como un rico mundo con personalidad propia y una trama que tiene importancia por si misma y que esta muy por encima de todo lo visto hasta ahora.

Momentos favoritos:

1 - Cuando Catelyn le esta soltando la bronca a Bran acerca de que no trepe por las almenas del castillo. Es uno de los pocos momentos en que podemos verla interactuando con sus hijos, y es un momento bastante maternal cuando el le miente y ella le pilla haciendolo.
2 - Jaime en su conjunto. Le han añadido muchisima empatia, y si, es un villano. Pero con un deje de honorabilidad en la cual en las novelas solo percibimos muchísimo mas adelante. Casi no puedes evitar que te caiga bien, ya que hace cosas crueles por buenas razones (Aunque si su hermana empuja...).
3 - El papel de Ned stark con Arya y Sansa. Como a pesar de que las quiere a las dos, es a Arya la que de verdad entiende y Sansa es con la quien en verdad no puede comunicarse. Y por cierto, el papel de Sansa es mucho, pero mucho, menos cargante que en la novela.


4 - El papel salvador de Sandor "El Perro" Clegane en el torneo de Mano. Sobran las palabras, es una escena muy bien ejecutada.
5 - La despedida de Barristan Semly, es magistral y a la altura de la leyenda que representa ese caballero en los siete reinos.
6 - Muchas escenas del muro merecen mi aprobación, pero me quedaria con la de la revelación de la identidad del Maestre Aemon. Ya que ejemplifica como nadie el sacrificio de ser un Guardian de la Noche.
7 - La ejecución, llevada con pericia y es una de esas escenas que se pueden ver varias veces por que pueden tener motivaciones ocultas o no.
8 - La manera de añadir algunos detalles que quizás no estaban en la novela (Me puede fallar la memoria). Solo fijaos en el final del noveno episodio y quien se va acercando al palco y con que actitud (Y me callo para no soltar nada muy gordo).

9 - Bronn, para mi es un descubrimiento. Ya que cuando lei las novelas me pareció un matón sin mas y en la serie se ha vuelto uno de mis personajes favoritos, del que no me canso. Desde el duelo en el nido de aguilas hasta la escena de la tienda de Tyrion.
10- Las escenas de Syrio Forell, en general es oro puro.

Yo no se de vosotros, pero la espera hasta la próxima temporada puede ser agonica. Por lo menos nos dará tiempo para revisitar los libros de Martin.


O para ver videos chorras de youtube

sábado, 18 de junio de 2011

Canción de Hielo y Fuego: Guia de Campaña


Se que despues del bombo y platillo sobre la serie de juego de Tronos permanezco sospechosamente callado. No se trata de una critica a la serie, ni de una censura. Es que me la quiero ver entera antes de daros una opinión (Ya a estas alturas la tengo formada, pero la acabaré de todas formas, quedan un par de dias).

Sin embargo hoy os voy a hablar de uno de esos típicos suplementos que suelen ser inprescindibles. Y no solamente para los roleros, sino simplemente para los fans de George R.R. Martin. Estoy hablando del escenario de campaña de Canción de Hielo y Fuego, para el juego de rol del mismo nombre.

No puedo tener palabras mas elogiosas para este libro, una autentica pasada. Solo poder ver, no solo las estadísticas de juego de los personajes importantes, sino la historia de poniente, de la religión, de las casas y la geografía. Es suficiente para tenerla en alta estima. No solo eso sino que el compedio exhaustivo de personajes, todoso con su historial (O al menos el que se sabe hasta la cuarta novela) es suficiente para ser una guia no solo indispensable para el master de ese juego. Sino para todo aquel que quiera hacer una campaña de Juego de Tronos RPG (La versión d20). O los aficionados a las novelas que quieran tener una guía de referencia para no perderse entre libro y libro.

Lo mejor: Es una guia exhaustiva, bonita y no parece que le sobre nada.
Lo peor: Si no has leido todas las novelas, te puedes someter a algun nivel de spoiler, sin embargo esta situada en el marco temporal de la primera novela asi que es sobre todo trasfondo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Noticias Sci Fi


  • La polemica de la semana, al menos en inglaterra es el Documental de la BBC en el que colaboraba Terry Prachett y en el que se defendia el derecho a la Eutanasia. Seguido por la proclamación por parte de Prachett de que habia empezado los tramites para poder acabar con su vida.
  • Se ha comentado bastante esta semana sobre el show de actores reales de Star Wars, en concreto por el hecho de haber guiones para unas 50 horas. Sin embargo tambien se ha comentado que nos podemos olvidar de ver esa serie por lo menos en 4 o cinco años.
  • James Cameron y Sam Worthinton podrian colaborar en una nueva pelicula llamada Myth. De la cual poco se sabe por ahora, salvo que parece que han contratado a uno de los guionistas de Call of Duty.
  • Shia Labeouf ha declarado que no participaria en una cuarta pelicula de Transformers.
  • También ha comentado que la quinta película de Indiana Jones podria estar mas proxima de lo que nuestras mentes creen.
  • Parece que los directores de Xmen 3 y de Xmen primera generación han tenido sus diferencias en Twitter. El de Primera Generación alegando que Xmen 3 es una mala pelicula (Rechazó dirigirla en su dia por que por calendario vió que no podia salir nada bueno). Mientras el director de Xmen 3 ha estado twiteando la taquilla total de su pelicula (Comparandola con la no tan exitosa Primera Generación)
  • Matt Smith volverá como Doctor Who la proxima temporada, aunque se esta comentando que la proxima temporada no será completa, sino que seria parcial con algunos episodios emitiendose en 2013.

lunes, 13 de junio de 2011

X men: Primera Generación


He de decir que no llegué nunca a sobreponerme de las decepciones que para mi fueron la trinidad de películas de superheroes X Men 3, Spiderman 3 y Superman Returns. (Podria poner en este saco a las películas de los cuatro fantasticos, pero de esas no me esperaba nada). Mas que nada por la repentina bajada de nivel que supuso. Es cierto que desde entontes se han ido estrenando películas mas acertadas (Como Iron Man o la Segunda pelicula de Hulk), pero no pudieron arreglar la decepción que supuso en su dia el desproposito que era X men 3. En el cual realmente daban carpetazo con muy mal estilo a la franquicia, acabando con muchas posibles historias futuras de mi queridisima Patrulla X.

Pues bien, X-men First Class es un animal de distinto genero. Proponiendonos un origen alternativo de mi supergrupo favorito que pone puntos sobre las ies a historias que se sugerian en la primera pelicula. Dando rostro a villanos clasicos de la patrulla (Solo por tener a Sebastian Shaw y la Reina Blanca a mi ya me ganan), y detallando la relacción de Magneto con el profesor Xavier, en la cual llegas a encariñarte con los futuros mentores enfrentados. Mencion aparte merecen todos los homenajes a antiguas historias de la patrulla.

No es un retrato fiel a los comics sin embargo, aunque es lo suficientemente fiel a espiritu original de los personajes retratados que realmente no importa que mezclen personajes de distintas generaciones (Como meter un Alex Summers que es 30 años mas viejo que su hermano mayor¿? o que la reina blanca sea la de los comics de Grant Morrison muy apartados de los clasicos). Todo eso realmente no importa ya que los personajes no quedan fuera de su elemento salvo en un par de detalles concretos.

Esos detalles suelen ser los puntos mas bajos de la película. Ya que aparte de un par de cortes donde nos cuentan que estamos en los años 60, no lo parece realmente, ni en estética ni en modales ni por supuesto en la actitud de los estudiantes. Mas propios de un grupo de actores de la Mtv (Mirad el look que se gastaban en series de la época y os daréis cuenta de lo poco que han cuidado este aspecto).

Aparte de eso, la película es magnifica, es probablemente la segunda mejor pelicula de la franquicia (La dos sigue siendo mejor), y es altamente recomendable.

Lo mejor: Volver a ver un charles Xavier, ver un Magneto carismático (Aunque con un gusto estético horroroso, lo entenderéis al final).
Lo peor: Eso no son los años 60, se podrian haber esmerado un poquito mas.

jueves, 9 de junio de 2011

E3 - Nintendo y sacabao

Bueno, nos faltaba por comentar la conferencia de Nintendo de hace un par de dias y la verdad fue una de cal y otra de arena. Por un lado comentaron lo que se esperaba y por el otro se quedaron demasiado cortos y no mostraron lo que tenian que mostrar (Aunque hablaron mucho).

- Por un lado hicieron un emotivo homenaje a la serie Zelda con motivo de su 25 aniversario. Con una orquesta tocando temas clasicos (Y efectos de sonido) y anunciando una gira de la orquesta, varios juegos para distintas plataformas y por supuesto un video del nuevo Zelda de Wii. Un comienzo realmente bueno.

- Luego empezaron a hablar de nintendo 3DS anunciando titulos de los cuales habia que destacar el nuevo Kid Icarus y Mario Kart. Lamentablemente casi todo en video y sin casi demostraciones jugables, lo cual demuestra que aparte de la novedad del 3d es mas de lo mismo.



- Para acabar sacaron el que prometía ser el bombazo, el project Cafe. Que lamentablemente durante la presentación no quedaba muy claro si era un mando de wii o una consola nueva. Al final resulta que ni una cosa ni la otra, era un mando nuevo, para una consola nueva, que no se mostró. La WiiU. El mando tenia pantalla tactil, giroscopio, gatillos y permitia jugar directamente en el mando. Lamentablemente de las especificaciones de WiiU y de los juegos no habia nada, por que la consola esta todavia en fase de desarrollo y se dedicaron a tirar de videos prerenderizados y de imágenes de juegos de Xbox y PS3 (¡¡!!). Es muy lamentable que aparte del mando solo tengamos promesas. Al menos cuando Sony presento el concepto de PS3 teniamos algun dato de lo que iba a llevar (Vale que luego redujeran, pero el concepto ahi estaba).

En definitiva, un e3 descafeinado y del que poco hay que destacar. Esperemos al año que viene, donde quizas diga que la WiiU es lo mas.

martes, 7 de junio de 2011

E3 - Microsoft y Sony

Esta semana se celebra en Los Angeles la Electronic Entertaiment Expo (O E3, para abreviar) un escaparate internacional de novedades y donde desde hace algunos años. Los frikis irredentos sin vida social aficionados de todas las plataformas esperan con ansia su dosis de novedades y sobre todo conferencias de las compañias. Cada cual esperando tal o cual consola, o ver como su plataforma odiada hace el ridiculo si su compañia de videojuegos favorita le promete el oro y el moro, comparando las conferencias de las grandes compañias.

Microsoft

Nos ha presentado un show largo, sobre todo centrado en Kinect su "novedad" del año pasado, presentando varias novedades. A destacar:

- Algunos juegos no tan casuals como el Tom Clancy's Rainbow Six, en el cual podemos controlar las armas y las mejoras de las armas de manera gestual.
- Integración de Mass Effect 3 con el reconocimiento de voz del kinect (Que con el Español de España no funciona, recordemos).
- Un nuevo fable totalmente controlable con el kinect (Incluyendo sistema de magia por gestos).
- Un juego de Barrio Sesamo, por Tim Schaefer (Si, el de Brutal Legend).
- Un nuevo wii spo Kinect Sports. Con juegos como golf o futbol americano.
- Un Remake de Halo 1.
- Servicios y mas servicios solo para norteamerica, un nuevo dashboard (Parecido a la interfaz de windows 8) y un canal de youtube.
- Y para rematar la ocasión un trailer de Halo 4. Hay que ver lo que hace falta para hacerme dejar el Halo Reach y suspirar por otra aventura del Jefe Maestro.


Aunque eso de "el comienzo de una nueva trilogia" es engañoso.


- Ademas de muchas mas novedades de Kinect como un juego de disney o el Dance Central 2. Vamos una conferencia interesantisima de Kinect pero para quien no le guste tanto control gestual (como yo) fue bastante aburrida.

Sony

- Ademas de presentar disculpas por su gran cagada los problemas de seguridad de la playstation Network en los ultimos meses. Presentaron no pocas novedades.
- La nueva consola de Sony, que se habia presentado anteriormente como NGP pasa a llamarse Playstation Vista, perdon Vita (Que me traiciona el subconsciente), una consola de la no se saben todas sus capacidades pero si se sabe que tendra dos analógicos, pantalla táctil, un touchpad trasero, sixasys y dos camaras. Tambien se venderá en dos modelos, uno con Wifi y otro con 3G, evidentemente esto hace que sea una consola que tira mucho de la conexión online. Ademas de que su precio será 249 para wifi y 299 para 3G independientemente de que moneda usemos (Dolares o Euros) para que así no nos tengamos que molestar por conversiones monetarias (Es que Sony siempre esta en todo).

- Tambien se presentaron algunos juegos



- También se presentó un vídeo del Uncharted 3 y de Resistance 3.

- No se presentó un nuevo God of War, al menos no del todo sino que se anunciaron remakes de Chains of Olympus y Ghost of Sparta (Los juegos de PSP) para PS3. Tambien anunciaron Remakes de Ico y Shadow of the Colosus (Ambas colecciones serian en 3D)

- También anunciaron muchísimas compatibilidades con Playstation move, aunque no fueron tan cansinos como Microsoft.


En definitiva, un par de conferencias del monton (De la nueva consola no se vió tanto en Sony y demasiado Kinect en microsoft). Asi que tendremos que esperar al megatón que seguramente nos reservará Nintendo y su proyecto Cafe.

jueves, 2 de junio de 2011

George Lucas Strikes Back



Quizas las ultimas peliculas sean una porqueria, pero han generado tanta filmografia debido a ello, que casi se lo perdono.

miércoles, 1 de junio de 2011

Angry Video Game Nerd, se toma unas vacaciones... o no.

Una de mis mas grandes fuentes de frikerio videojueguil es el Angry Nintendo Nerd (Luego reconvertido en Angry Video Game Nerd, cuando dejo de hablar exclusivamente de Nintendo). Una serie de videos de Youtube que trataban de un friki estereotipico que se cabreaba y maldecia y denunciaba los peores juegos (¡Y consolas!) retro de los 80 y principios de los 90.

Empezó a asociarse con paginas como GameTrailers y Screwattack, llegando a la cifra record de 101 episodios, algunos bastante hilarantes. Sin embargo, llevaba un par de meses sin salir un episodio del Nerd (Y eso que habia prometido cargar contra un juego emblematico entre los juegos malos, E.T.).

Acabo de ver en la pagina de Cinemassacre que prepara una pelicula de larga duración y que le mantendrá bastante ocupado. Probablemente habrá nuevos episodios de AVGN, pero serán como los del principio.

Aunque si son como estos:


Empecemos con un poco de Pr0n para aumentar las visitas.












Este es uno de mis episodios favoritos.


Molara.