martes, 31 de mayo de 2011

Noticias Sci Fi


- Al fin se conocen los nombres de las dos futuras peliculas del Hobbit. Seran The Hobbit y The Hobbit 2: Smeagol's Game (El juego de Smeagol). No es precisamente un alarde de originalidad.

- Por cierto, Orlando Bloom volverá a apecer en el Hobbit, aunque ya seguramente tendrá alguna arruguilla.

- Dos peliculas en proyecto han perdido su director, en concreto Akira (Que siempre dicen que el proyecto no esta muerto), y Unchharted. (Basado en el videojuego de PS3)

- El Remake de Desafio Total sigue viento en popa (Aunque personalmente lo veo innecesario), contará con Kate Beckinsale y Jessica Biel. Que se uniran a Colin Farrel en el reparto.

- Los ultimos rumores indican que Star Trek 2, podría retrasarse seis meses mas.

- Meggan Fox parece que está interesada en protagonizar el Remake de Carrie. No se si alguien le diria que va de una adolescente con baja autoestima.

viernes, 27 de mayo de 2011

Kaydara

Que es: Es una pelicula hecha por fans, basada en el universo de matrix.

¿Donde podeis verla?: En su pagina web o aqui mismo. Tiene hasta subtitulos en castellano

miércoles, 25 de mayo de 2011

Al fin podremos jugar al Age of Conan

O al menos yo, que estaba un poco quemado de juegos que intentan competir con el wow y que no lo consiguen.

Y esto será posible ya que será gratuito jugar a este MMO, Funcom (Que por cierto, recientemente dijo que por fin haria un Longuest Journey 3). Sacarán este verano una edición digital llamada Age of Conan: Unrated que seguirá el modelo de negocio de juegos como Dungeons and Dragons Online.

Habrá dos tipos de cuentas, gratuitas y de pago. El juego se financiaria mediante una tienda virtual de articulos para el juego.

Enlaces de interes
Age of conan Hyborian Adventures

martes, 24 de mayo de 2011

Noticias Sci Fi


- Nuevo miembro de reparto para el Hobbit, el sociólogo Stephen Fry (Que ya salió en V de Vendetta) que hará de alcalde de Esgaroth.

- La próxima película de Tim Burton, Dark Shadows irá sobre un vampiro llamado Barnabas que siendo liberado en 1972 de un letargo de doscientos años se irá a visitar a sus descendientes mortales. Por cierto esta basado en un culebron de los años 70.

- Keanu Reeves no hará de Tetsuo en la versión americanizada de Akira. Sin embargo, segun WB no hay que preocuparse por la producción ya que "No ha sido cancelada, ya que nunca se le ha dado luz verde".

- Malas noticias para el cuartel general de los cazafantasmas. Parece que el ayuntamiento de Nueva York, debido a recortes presupuestarios va a clausurar esa estación de bomberos (Si, estaba en activo). A no ser que algun filantropo lo salve, su destino esta sellado.

- Si soñabais con una cuarta parte de Jurasik Park, Sam Neill ha dicho que estaria encantado de retomar su papel en la franquicia... si Michael Crichton y Stan Winston estan en el proyecto. Como los dos estan muertos, os podeis hacer una idea de por donde van los tiros.

- El Neuromate de Vicenzo Natali ya tiene financiación, de la mano de Seven Arts Pictures y GFM Films. Ya han empezado a trabajar en los efectos y se espera un estreno para principios del proximo año (Aunque como le vaya como con Splice...).

lunes, 23 de mayo de 2011

Adios a Runequest

Me entero por Grognardia, que Mongoose Publishing y Issaries han partido peras y se han ido cada uno por su lado, llevandose su propiedad intelectual.

Aunque Mongoose se queda con el sistema de juego (pero no con el nombre), que habian refinado mucho (Tanto que le voy a hechar un tiento en partidas de Hawkmoon). Issaries se queda con Glorantha que... bueno, es para otro tipo de gustos (Supogo que el mundo volverá al sistema Heroquest).

Runequest II se convertira en Wayfarer, que aun está por publicarse y que prometen que sera "100% compatible" con el sistema actual. No se si alegrarme por que siempre he pensado que Runequest estaba lastrado por su herencia Gloranthana (Patos, Jack'o'sos....).

viernes, 20 de mayo de 2011

Mascaras de Muerte


Titulo original: Death Masks
Autor: Jim Butcher


Quito libro de la saga de Dresden Files (Los casos de Dresden). Como siempre que toca hablar de un libro que forma parte de una larga saga, es practicamente hablar de ella sin empezar a soltar spoilers de la trama de las novelas anteriores. Después de los acontecimientos de El Caballero (Summer Knight), Harry Dresden, el unico mago profesional que ejerce en chicago. Esta vez ha de enfrentarse a un señor de los vampiros que le reta a un duelo, mientras ha de resolver el robo de un artefacto sagrado, aparecen antiguos amores de las novelas anteriores con secretos propios, todo mientras un grupo de demonios le persiguen.

Como siempre el libro intenta tener tintes de novela negra. Sin embargo la estructura ya nos empieza a recordar a novelas anteriores. Donde se suceden los topicazos mas manidos sin cesar, e incluso Butcher no para de "autohomenajearse" a si mismo repitiendo la formula que tan buenos resultados le dio en "el Caballero".

No os confundais, es una novela ciertamente interesante. El personaje rebosa cinismo y es, para mi un digno heredero de las novelas de Vlad Taltos de Stephen Brust (Aunque teoricamente son personajes y mundos muy distintos, el tono es muy parecido). Es una gozada ver como Butcher va ampliado su mundo, con toques mas o menos roleros heredados del mundo de tinieblas de White Wolf, añadiendole profundidad. La pena es que esta novela no podemos calificarla de otra que no sea continuista.... aunque si os gustaron las anteriores, esta os gustara sin duda.

Lo mejor: Es fluida, divertida y llena de acción. Es puro Butcher.
Lo peor: Es continuista con la trama, sin en el fondo, grandes sorpresas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El culebron de PSN


Ya supongo que estareis informados (E incluso sufrido, como un servidor) de los ataques que sufrió Sony a manos de unos hackers que violaron la seguridad de Playstation Network y SOE, accediendo a datos bancarios de los usuarios.

A principios de semana, Sony empezó a normalizar el servicio de Playstation Network, prometiendo cosas como un seguro gratuito durante un año y dos de 5 juegos gratuitos (De los cuales maldita sea, ya tenia alguno). Algunos creían que Sony comenzaba a levantar cabeza.

Pues bien, se ha descubierto que desgraciadamente aun no podemos cantar victoria. Ya que para resetear nuestras contraseñas de usuario Sony solo nos pide.... nuestro email y nuestra fecha de nacimiento. Información que ya tienen los hackers. Asi que si nos descuidamos nos podemos encontrar con nuestra cuenta secuestrada sin comerlo ni beberlo.

Queda como advertencia a los que useis ese servicio, cambiad vuestra dirección de correo, al menos para PSN.

Enlaces de interes:
Ars Technica

martes, 17 de mayo de 2011

Noticias Sci Fi

- ¡Se ha acabao Smallville! Despues de 10 años de sufrimiento babear viendo tias buenas aventuras de Clark Kent. Al fin ha abrazado su destino y constata el hecho de todos los universos de superheroes, donde todo cambia para que todo siga igual.

- Parece que la moda actual es utilizar los cuentos de hadas, después del anuncio por parte de NBC de Grimm, ABC nos ha presentado Once Upon A Time (Erase una vez), donde la hija de Blancanieves y el principe descubrirá su herencia en el mundo actual. Como los productores son los mismos que LOST, nos podemos hacer una idea de la calidad del producto final.

- Ya tenemos trailer de Tintin.


- Y ahora llega el turno de desmentir series: no serán serie Human, Ghostworld, Inhuman, Fail (sic), Magical Law, Black Chapter, Smokers (Que va de exterminadores alienigenas no de fumadores), Emerald City(Que iba del mago de oz), SFX, Wonder Woman (¿A que duele?), Mission to Mars, Ritual Crime Unit, S.A.N.D. (Un exploit de Origen), Vines, Nine lives, The Dark Tower (Otra que escuece), Echoes, Ghost Angeles, Zombies vs Vampires (Que con ese nombre no veo por que no ha pasado el tamiz).

- Por fin veremos el Dune de Jodorowsky... o al menos un documental acerca de ello. Siguiendo la estela de Lost in la Mancha de Terry Gillian. Jodorowsky's Dune será un documental acerca de uno de los proyectos del cine fantastico mas surrealistas jamas proyectados, con guionistas de Alien, Diseños de HR Giger. Ademas de un enfoque de la obra de Frank Herbert que haria replantearse la fidelidad del de David Lynch.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cancion de hielo y fuego, Japanese Style

Ya hemos atravesdo (Al menos en mi caso) el meridiano de la emisión de "Juego de Tronos" por la HBO, perfilandose sin ninguna duda como la mejor serie de fantasia jamas filmada. Asi que por no ser menos siguiendo las modas, a traves de Pixfans he "descubierto" las portadas japonesas de Juego de Tronos. Que como curiosidad estan bastante bien, sobre todo a la hora de intentar hacerse una idea del personaje al que intentan representar.



Y saliendonos del ambito que va a cubrir la serie (Ojo, contiene Spoilers):

Tormenta de espadas:

Festin de Cuervos:



Esto y mucho mas en crunchyroll.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Fase Bonus 2x29

No es ningun secreto que de vez en cuando colaboro en la pagina web www.fasebonus.net, escribiendo sobre videojuegos de Dungeons & Dragons.

Asi que no sorprenda a nadie que tomase el siguiente paso:



Eso si, no os espereis nada extraordinario. Ya que estaba demasiado nervioso y hablando de chorradas, dejandome algunos detalles y fallando preguntas de primero de Dungeons (Dejandome cosas como que el primer juego esta ambientado en la Republica de Darokin y que en el segundo aparece el mundo hueco de Mystara).

De todas maneras si teneis dos horas muertas para escuchar mp3, a ver si me podeis dar un huequecito. (Y a los programas anteriores, por que los de Fase Bonus son unos grandes de lo Retro).

Enlaces de interes:
Fase Bonus

Noticias Sci Fi


- Hugo Weaving repetirá en la ficción Tolkieniana y se ha confirmado su aparición en El Hobbit.

- Darren Aronofsky después de dejar el proyecto de la segunda pelicula de Lobezno, baraja dirigir Human Nature donde el protagonista sufre una criogenia y despierta unos años después para descubrir que los humanos han sido convertidos en mascotas de una raza alienigena.

- Robert Kirkman ha desmentido (A buenas horas) que no vaya a haber un plantel de guionistas fijos para la serie Walking Dead. Recordemos que hubo mucha especulación por que el productor Frank Darabond se deshiciese de los guionistas de la primera temporada.

- Esta semana despues de 10 años acaba Smallville. Como antiguo fan de la serie (Todo el mundo tiene pasado), creo que personalmente le echaré un vistazo.

- Tambien esta semana, termina la malograda Stargate Universe. Lamentablemente nos quedaremos sin ningun producto de la franquicia Stargate, ya que no hay planes ni siquiera de los telefilmes a los que habitualmente nos tiene acostumbrados Syfy en estos casos.

- Se rumorea que Keanu Reeves podria hacer el papel de Kaneda en la americanización de Akira (La pelicula y el Comic de Katsuhiro Otomo), teniendo en cuenta que Reeves tiene 46 años seria un adolescente motero la mar de curioso.

jueves, 5 de mayo de 2011

La redención de Bioware se retrasa

EA (El chulo partner Bioware) ha anunciado lanzamientos para este año y fechas de salida. Y sorprendentemente se ha descolgado el Star Wars: The Old Republic (Que yo hubiese dicho que era un Wow-Killer, pero desde lo de DA 2 no se, no se).

Mass Effect 3 se ha retrasado también para principios del 2012, con la excusa patatera explicación de que van a intentar pulirlo para que se el mejor de la franquicia. Teniendo en cuenta sus experiencias con la critica en Dragon Age 2, era de esperar que se replanteasen su control de calidad en estos títulos.

martes, 3 de mayo de 2011

Noticias Sci Fi


- Los rumores actuales no solo indican que la próxima película de Terminator tendrá a Arnie "Governator" Schwarzenegger. Sino que podria ser que repitiera todo el reparto original.

- Parece que ronda por ahi un guión de "Los Vengadores" presuntamente robado a Samuel L. Jackson (Que encarnará al coronel Nick Furia "Versión ultimate"), el ladrón ha puesto el guión a la venta.

- Podría se que la película de terror de Josh Wheddon "Cabin in the Woods" pudiera tener un estreno (Despues de 2 años tras su rodaje) en Halloween de este año.

- Superman ha dejado de ser americano. Aunque como ha estado muerto en el pasado, creo que puedo confirmar que esto es solo temporal. Clark Kent sigue como siempre.

- Continua el culebrón mas largo del tema adaptaciones, parece que quienes optan ahora a adaptar al cine El juego de Ender es Summit, la productora de Crepusculo. El director de X Men Origenes: Lobezno. La perspectiva para mi, es demasiado terrible para considerarla seriamente.

lunes, 2 de mayo de 2011

Portal 2

Como no solo de rol vive el friki, junto con el decepcionante (para mi) Dragon Age 2 hice el preorder de uno de los juegos mas originales y disfrutables de los que he gozado.

Portal fue un juego de Valve que parecia mas un mod o un experimento que un juego al uso de los que estábamos acostumbrados. Con aspecto de shooter en primera persona nos ofrecía algo que era bastante novedoso, en lugar de recorrer pasillos matanto enemigos nos proponia puzzles de logica, aunque no de una logica cualquiera.



Con una "pistola de portales", nuestra muda protagonista debe superar los retos de una inteligencia artificial llamada GladOs que nos pondra en una serie de test de mortalidad creciente. La pistola de portales es capaz de abrir un agujero en una de las superficies (Ya sea suelo, techo o pared. Pero no de todas, como descubriremos pronto) y abrir otro agujero de distinto color enlazado con el primero. Lo cual nos permite no solo llegar a lugares anteriormente inaccesibles, sino que permite realizar infinidad de trucos como deshabilitar torreras, mover botones, hacer saltos imposibles (La inercia se mantiene entre portales) dándonos una gran sensación de sentido de la maravilla cuando descubrimos como completar un puzzle.

Portal 2 nos situa varios cientos de años despues de la primera parte. Donde encarnamos otra vez a la protagonista del primer juego (¿O puede que sea un clon?), descubriremos que GladOs todavia esta viva y con ganas de hacernos infinidad de pruebas mas. Pero como no todo son pruebas tambien hay una trama subyacente dentro del juego donde descubriremos mas cosas de Aperture Science y sus experimentos tempranos.



De hecho gran parte de la gracia esta en los nuevos mecanismos que se incorporarán a los puzzles como los geles. Son líquidos que cuando se aplican a una superficie le dan habilidades especiales, el azul nos hace rebotar con fuerza, el rojo nos incrementa la inercia y el blanco nos permite abrir portales en superficies donde antes no se podia.

Durante las 10 horas de la campaña individual, como ratones en un laberinto iremos completando pruebas a veces casi compulsivamente por el reto que supone. Tan viciante experiencia podria verse frustrada por el final del juego, sino fuera por que este juego a diferencia de su antecesor tiene multiplayer, donde tendremos que completar algunas pruebas con la "ayuda" (O no) de un compañero de peripecias.

No puedo decir gran cosa del multiplayer pero la campaña individual ya merece la compra independientemente de la plataforma (Aunque claro, PC aqui es lo recomendable), gracias no solo a su factor de adicción sino al cínico humor que se gasta a lo largo de la campaña.