viernes, 24 de diciembre de 2010

Dungeons & Dragons: Daggerdale

Atari acaba de anunciar que esta desarrollando un nuevo titulo basado en Dungeons & Dragons. Por ahora han dado muy pocos detalles sobre el titulo aparte de su nombre, Daggerdale (Con el cual podemos deducir que estará ambientado en la región del mismo nombre de Reinos Olvidados).

Pero lo que si se saber es de que se tratará de un juego multijugador cooperativo (Yo me imagino que intentará ser un Diablo o un Torchlight 2). Y que saldrá par a las plataformas PC, Xbox Live y Playstation Network.

Esto junto con los rumores de un nuevo Neverwinter, programado para el cuarto trimestre de 2011. Promete un futuro con mas juegos de Dungeons & Dragons, que estabamos empezando a echar de menos.




Como podeis apreciar, el aspecto grafico no es como para echar cohetes. Pero menos es nada.

The Wii didn't Start the Fire

martes, 21 de diciembre de 2010

Noticias Sci Fi


- El Bombazo de la semana ha sido la cancelación de Stargate Universe, una serie difícil (Es muy facil llamarlo al Batllestarización de Stargate). Pero a la que un servidor le habia empezado a pillar el gustillo, al menos era mucho mejor que la resabiada formula de Atlantis.

- Harrison Ford ha declarado que en la proxima pelicula de Indiana Jones, le gustaria que el personaje muriera (Aunque teniendo en cuenta que una bomba nuclear no pudo con el, no se como lo harán).

- Se estan viendo ya algunos diseños de la serie spin-off/Galactica Sangre y Cromo. Teniendo en cuenta que una serie pretendidamente "inteligente" como Caprica y SG:U se han estrellado en el calan Syfy, creo que nos podemos hacer una idea de lo que podemos esperar.

- Sam Worthington ha admitido al fin que el film Furia de Titanes era una mierda y que La Ira de los Titanes será mejor. Aun no ha dicho nada de Terminator Salvation.

- H.R. Giger participará en la precuela de Alien. Al menos es lo que ha dicho su mujer.

- Douglas Thrumbull, realizando un documental (Ahora cancelado, como tantas cosas molonas) sobre 2001: Una Odisea en el espacio. Ha descubierto 17 minutos ineditos de filmación en perfecto estado, metraje que fue recortado de la pelicula despues del estreno original. (Asi que creo que en futuro podemos atisbar una edición especial de la obra maestra de Stanley Kubrik).

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Legado de Tron


*AVISO DE SPOILERS* Por que me he quedado muy a gusto, si la queréis ir a ver, no dejeis que yo os detenga *AVISO DE SPOILERS*

Una película que siendo superior en muchos aspectos al original, se queda en secuela fallida.

Tron (1982) fue un titulo que lejos de ser un blockbuster, se quedó en la consciencia colectiva de una generación. Nos narraba las peripecias de Kevin Flynn (Jeff Bridges), un programador que se colaba furtivamente en la Corporación Encom para limpiar su nombre. Los villanos de esa pelicula, encarnados por el malicioso Control Central de Programas, le transportaban dentro de su propio sistema informático. Convertido en un manojo antropomorfico de bits, ha de luchar en videojuegos, liberar a un grupo de programas esclavos, entre el que está TRON (Una especie de programa centinela, encarnado por Bruce Boxleitner. Antes de que se consagrara en mi panteon personal encarnando al Comandante Sheridan de Babylon 5), derrotar al Control Central.

La película para la epoca contaba con unos efectos especiales nunca vistos y con diseños del dibujante frances Moebius. No triunfo demasiado en taquilla, pero se convirtió en una pelicula de culto, sobre todo entre los informaticos de generaciones posteriores.

Tron: Legacy (2010). Llega 28 años despues con mucho mejores efectos, una banda sonora evocadora y firmada por los Daft Punk.

Lamentablemente es lo mas destacable de la pelicula.

El comienzo es prometedor, se nos muestra a Sam Flynn, heredero de la fortuna de Kevin y por ende de Encom. Realizando acciones en contra de su propia compañia, cabe destacar que a diferencia del resto de la pelicula, en esta parte podemos ver algo de informatica real, como comandos de linux o compañias monopolisticas. Sin embargo, como parece que esto pueda aburrir al personal, de repente se aparece Alan (El programador de Tron) diciendo que ha recibido un mensaje de Kevin, a lo cual no se le ocurre otra cosa que llamar al hijo y que se ocupe el (¿?).

A partir de aqui la película empieza a centrarse mas en el aspecto del mundo digital de la red (Aunque mas bien es "la rejilla", que se limita a un ordenador conectado inposibemente durante 20 años). Limitandose a mostrarnos elementos de la pelicula original, con nuevos efectos y una excusa argumental bastante pobre. Como combates de discos, carreras de motos de luz, los transportes estilo "vela solar", los malos con colores rojizos, etc....

La pelicula original, ojo, no era un prodigio argumental. De hecho era basante normalita. Pero tuvo la genialidad de sugerir un mundo de videojuegos y programas en una fantasia de lo que podia ser el interior de un ordenador. Si hay algo que era la pelicula original es innovadora. La secuela, simplemente es un pelicula de formulas.

Lo peor de todo, y lo mas frustrante es que cuando la pelicula amenaza con contarnos un elemento nuevo parece que intenten cambiar de tema, no vaya a ser que el personal se aburra. Por ejemplo, queda claro que Kevin se ha tirado el equivalente de siglos humanos atrapado en la red, aparte de un envejecimiento normal de la edad en el exterior, no hay signos evidentes de ese envejecimiento. La naturaleza de los objetos de la casa de Flynn padre, como los libros ajados o objetos de carácter decorativo, ¡incluso la comida! están tan fuera de lugar que piden a gritos una explicación (Que evidentemente, como muchas cosas de esta película, se obvia.). Es mas, algo tan fundamental en la trama como la naturaleza de los ISO y por que "redefinirán el concepto de medicina y religión" se nos explica tan por encima que no tiene ningun sentido. Hay personajes y lugares que encesitan algo mas de trasfondo como SuS y su "bar" (Que no se sabe muy bien que simboliza, ¿Los programas ahi que hacen? ¿Reciben actualizaciones?), aunque teniendo en cuenta lo que me recuerda a Merovingio de Matrix, casi se agradece. Y hablar Tron... bueno.. mejor no hablar.

Ademas del plan del malo malisimo de esta película, que es la cosa mas tonta que he visto en mucho tiempo. El plan de CLU (Una copia informática de Flynn hecha para administrar la Red, y que la ha hecho una imagen de su concepto de percepción) es... ir al mundo real con su ejercito. Aún suponiendo que fuese posible (Quara lo consigue pero hay que darle de comer aparte), y aparecieran un monton de programas convertidos en un ejercito hacinado en un salón arcade.... ¿Tan terrible es? No tienen armas, no saben como funciona el mundo, y como mucho acabarian en la carcel. Para hacer eso, mejor que se queden donde están que es su sitio. Es un fallo tan brutal que merece casi la descalificación automatica, por memez.

Ademas de un final que directamente es un "Flynn ex-machina", del cual no sabemos exactamente que es lo que ha pasado (¿Tanto les costaba?). Y en el que aparte de ver que Sam irá a la oficina mañana (¿A hacer que? ni siquiera son los malos) y que ha quedado con la chica que le ha proporcionado el padre, es absolutamente insatisfactorio.

Vamos que es como Matrix Revolutions, pero sin la batalla a lo Songoku del final.

No todo es negativo sin embargo. Las escenas de Jeff Bridges son oro puro, y se hecha de menos que apareciese aunque sea un poco mas en la película. Ademas, yo disfruté de la pelicula y no me pareció nada coñazo, pero yo soy fan de la primera pelicula. Pero debido a la vagancia argumental de sus guionistas y a lo poco inspirador que resulta, lo he de clasificar como una pelicula a lamentar.

Lo mejor: La banda Sonora. Los modelitos de algunos programas.
Lo peor: El argumento convierte a Avatar en una pelicula compleja, y no añade nada relevante al universo Tron.

viernes, 17 de diciembre de 2010

GOG.com Ofertas de Navidad


Esta entrada va a sonar muy comercialoide, pero la oferta es bastante buena.

GOG.COM es un portal de juegos parecido a Steam, apadrinados por CD Projekt (Los de The Witcher) pero concentrado en juegos antiguos. Algunos de ellos de rol y de aventuras gráficas. Los juegos carecen de DRM y son instalables en todas las maquinas que quieras.

Las ofertas de navidad de la pagina estan dejando los juegos a 4,95$ (Unos 3 euros y pico al cambio) o 6,95. Hay juegos desde Master of Magic, Master of Orion, Arcanum, Los Baldur's Gate, Icewind Dale (1 y 2), Broken Sword, Planescape Torment, Temple of Elemental Evil, Neverwinter Nights Diamond (Incluyendo Kingmaker!!!)...

Lo malo es que el único idioma que nos da es en ingles, pero gracias a grupos como Clan DLan podremos disfrutar e esos títulos en castellano.

Enlaces de interés
Gog.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Noticias Roleras

- La viuda de Gary Gygax ha puesto en subasta en Ebay la colección de juegos de su marido. Los que esteis interesados podeis ir a pujar cual buitres aqui.

- Moongoose Publishing, antiguamente una de las compañias mas boyantes en el tema del d20 y ahora dedicada a publicar juegos como Runequest y Traveller entre otros. Intentó optar a publicar el Juego de Rol de Star Wars, pero no lo consiguieron. Segun ellos, por que otra compañia les batió. Curiosamente, y aunque no han dado nombres, Matt Sprange de Mongoose ha dicho que aunque la licencia cubre cartas y miniaturas, la compañia que ha ganado no es famosa por sus miniaturas.

Esto podria dar pie a la esperanza de que sea posible un nuevo juego de rol de Star Wars.

martes, 14 de diciembre de 2010

Noticias Sci Fi


- Gwyneth Paltrow ha declarado que no aparecerá como Pepper Potts en "Los Vengadores" lo cual bien mirado no es tan raro.

- Por cierto, Jon Favreau ha confirmado que no dirigirá Iron Man 3.

- El Rumor de la semana no va de muertos esta vez, sino de cazavampiros. Ya que se perfila Heather Morris como la proxima Buffy.

- La Fox al fin ha saltado, y ha dicho que los rumores sobre Alien. Como que se retrasaba la pelicula, que iban a ser 2 y que el protagonista podria ser Leonardo Di Caprio... Todo eso es mentira.

- Neil Armstrong ha hablado acerca del trailer de Transformers 3 (En el que se le ve alejandose del modulo lunar) diciendo que siempre estuvo ante una camara, asi que es imposible. (Aunque no veo a Michael Bay corrigiendo esa inexactitud).

- Crys Zylka será el Flash Thompson de la proxima pelicula de Spiderman.

- ¿Te gusto tanto Avatar que te quieres casar en Pandora? Ahora puedes, una agencia China ofrece un paquete donde puedes ir a las montañas que inspiraron las de la pelicula. Y rodeado de un monton de gente indigena pintada de azul y con mascaras de gato (sic) podras hacer realidad tu sueño, por patetico que resulte.

- Liam Neeson volverá a perpetrar el papel de Zeus en la secuela de Furia de Titanes.

- ¿Esperando la segunda temporada de Walking Dead? Un poco de calma, que no viene hasta octubre de 2011.

- ¿Os acordais de que Fringe se va a la "Zona Muerta" de los viernes noche en estados unidos? Pues adivinad, el titulo del primer episodio en ese horario de precancelación es... "Firefly", uno de las mas ilustres series que ha pasado por esa franja.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Video Game Awards


Llega el final del año, y con el las entregas de premios al mejor videojuego del Año. Este fin de semana se hizo una gala de entrega de premios por el canal Spike TV. Que entregó los Video Game Awards (o VGA).

Los premios han sido:

Juego del año: Red Dead Redemption
Estudio del año: Bioware

Mejor juego de Xbox360: Mass Effect 2.
Mejor juego de Playstation 3: God of War 3
Mejor juego de Wii: Super Mario Galaxy 2
Mejor juego de PC: Starcraft II, Wings of Liberty
Mejor juego de plataforma portatil (Si hijos mios, esta gente pone en el mismo saco a la PSP y la NDS): God of War Ghost of Sparta.

Mejor juego Multijugador: Halo Reach
Mejor Shooter: Call of Duty, Black Ops.
Mejor Videoaventura: Assasins Creed, La Hermandad.
Mejor juego de deportes individual: Tiger Woods PGA Tour 11.
Mejor juego de deportes de equipo: NBA 2K11
Mejor juego de Conducción: Need For Speed, Hot Pursuit
Mejor juego Musical: Rock Band 3
Mejor Musica: DJ Hero 2
Mejor canción: "Far Away", Red Dead Redemption.
Mejor banda sonora: Red Dead Redemption.
Mejores Graficos: God of War 3.
Mejor Adaptación: Scott Pilgrim vs the World: The Game.
Mejor personaje: Sargento Frank Woods, Call of Duty Black Ops (Para mi, MUY inmerecido).
Mejor interprete masculino (Esta es de Dobladores): Neil Patrick Harris interpretando a Spiderman en Spiderman: Shaterred Dimensions.
Mejor interprete femenina: Tricia Helfer como Sarah Kerrigan en Starcraft II: Wings of Liberty.
Mejor juego descargable: Costume Quest
Mejor juego Independiente: Limbo
Juego mas anticipado (Es un premio al Hype): Portal 2.

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Caballero


Los Casos Dresden 4

Si bien Jim Butcher en la Tumba nos empezó a demostrar que era bastante capaz de alejarse del refrito de sus dos novelas anteriores. (Lo que se conoce como "La Formula") En el Caballero se sigue demostrando que siguiendo las pautas mas manidas del genero negro se puede llegar a hacer una novela que es sobre todo, evocadora y divertida.

En esta ocasión Harry acaba siendo contratado por una de las reinas del mundo de las Hadas, uno de los avatares de ese mundo en el reino mortal ha sido asesinado. Ademas, su propia gente, los magos celebra un concilio para decidir su futuro enmedio de una grave crisis. Ademas a lo largo de la historia nos reencontraremos con viejos conocidos, con personajes del pasado de Harry y evidentemente con toda las cosmologia del mundo de las Hadas de Jim Butcher.

De las novelas que llevo leidas de Dresden, esta es quizá la que mas se ha extendido a la hora de describir el mundo en el que se halla Harry. Ya que tanto las amenazas como las "organizaciones" son globales. Se nos explica al fin el funcionamiento del Consejo Blanco y nos aparecen otros magos y conocidos de Dresden.

Y por si eso fuera poco... ¡Cambiaron de traductora!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Noticias Sci Fi


- Neill Blomkamp, el director de Distrito 9, ha vuelto a fichar al actor de esta película para un nuevo proyecto de ciencia ficción. Del que por ahora no se sabe nada.

- Ridley Scott ha retrasado la fecha de estreno de su próxima película de Alien al 2013.

- Iron Man 3, será una "secuela" (En el sentido figurado) de Thor, los Vengadores y Capitán America. Segun palabras del director Jon Favreau.

- El rumor de reanimaciones Nigromanticas de la semana corre a cargo de George Lucas. Parece que ha comprado los derechos filmicos de actores muertos. Aunque claro, la noticia es del diario británico The Sun....

- Ane Rice últimamente ha estado manifestando que si se hiciese un remake de Entrevista con el Vampiro, su elección de Lestat seria... Robert Downey Jr. Entre otras sugerencias.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Noticias Sci Fi


- Frank Darabont esta afrontando la tarea de rodar la segunda temporada de Walking Dead... despidiendo a todos los guionistas. A lo que viendo como se esta desarrollando la trama de la primera temporadas solo puedo decir que era obvio. Sobre todo teniendo en cuenta que el es el guionista de gran parte de la primera temporada y ha retocado el resto de guiones.

- Al final la noticia bombazo de la nasa (La conferencia de ayer, para los despistados) ha sido que han descubierto una bacteria que puede vivir sin fosforo. Lo cual altera radicalmente la biologia conocida ya que ha sustituido el fosforo por el arsenico.

- El Rumor de la semana fue que Heath Ledger podria hacer un cameo como el Joker en Batman 3 (Si, se que está muerto). Cristopher Nolan ha tenido que desmentir el rumor hoy.

- Una actriz que no se ha enterado muy bien de que va esto de Tolkien ha acusado a los productores de ser racistas por no concebir un hobbit oscurillo de piel. A esta buena señora habria que recalcarle que Tolkien definió bastante como tenian que ser las etnias de su mundo.

- Los fans de V están, de enhorabuena. Mac Singer, el Donovan original hará cameos en la segunda temporada de V.

- Kristy Swanson, la Buffy original. Estaria muy ilusionada por aparecer en el reboot, cinematografico, de Buffy Cazavampiros. Desde aqui solo podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Contactarán con Luke Perry, que se redimió bastante con la genial serie Jeremiah?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Livingstone Supongo


Estaba leyendo una noticia de vadejuegos, cuando me asaltó un pensamiento: "¿Ian Livingstone? ¿Por que será que me suena ese nombre?". Me sonaba de algunos de los libros juego britanicos de mi niñez (Mas concretamente los de lucha Ficción).

Un vistazo rapido por wikipedia y la historia de Eidos, revelaron la verdad.

Sip, es el mismo tio. El mismo que viste y calza, el mismo que fundo junto con Steve Jackson (El de GURPS e Illuminati no, el Britanico, el que fundó junto con Peter Molyneux Lionhead Studios) Games Workshop, que al principio, recordemoslo era una empresa que hacia tanto juegos de tablero como de rol.

Tambien explica lo de la adaptación del librojuego Deathtrap Dungeon. (Que por cierto, era un juego bastante malo). Y viendo la historia de juegos de Eidos, me parece ver una pauta bastante rolera. Y ahora que están absorvidos por Square Enix, es posible, digo solo posible que mejore la calidad un *poquito*.