martes, 28 de septiembre de 2010

Noticias Sci Fi

- A HitGirl, la niña superheroe de Kick Ass la vamos a ver hasta en la sopa. No solo aparece en la versión americana de "Dejame Entrar" sino que parece que protagonizará la próxima película de Emily Strange.

- Edward Norton, ahora el actor mas polémico en lo que a pelis Marvel se refiere, ha declarado que no le molestaria protagonizar la tercera pelicula de Batman.

- Ah y por cierto, Mark Ruffalo el sustituto de Norton en el papel de Bruce Banner interpretará a Hulk también.Usando las captura de movimiento al estilo Avatar.

- Por si os quedaban dudas de la relación de Guillermo del Toro con Ron Perlman despues de la negativa del ultimo a hacer Hellboy 3. Guillermo ha escrito un papel extresamente para el en su proxima pelicula de Horror Lovecraftiano en 3D.

- Triste noticia ahora: Harlan Ellison, el autor de No tengo Boca y debo Gritar. El Recopilador de las antologías Historias Peligrosas, se está muriendo o eso dice, aunque sus declaraciones de que irá a una convención de Buffalo como ultimo acto en su vida son tan teatrales que... francamente parece cuento.

- Y ala me despido hoy con la letra de la sintonia de Star Trek




Beyond
The rim of the star-light
My love
Is wand'ring in star-flight
I know
He'll find in star-clustered reaches
Love,
Strange love a star woman teaches.
I know
His journey ends never
His star trek
Will go on forever.
But tell him
While he wanders his starry sea
Remember, remember me

lunes, 27 de septiembre de 2010

Paizo Presenta: el Magus


Parece que los de Paizo muy quietos no se van a quedar. No solo han anunciado un suplemento dedicado a magia para primavera. Sino que han abierto un nuevo periodo de Playstesting. En esta ocasión centrada en (otra) clase nueva, el Magus.

El Magus es una especie de Guerrero Mago, bastante parecido al Hoja del Ocaso. Pero con los ataques especiales (o posturas) de un inquisidor o un picaro de Pathfinder. La verdad es que tiene una pinta tremenda, como casi todo lo que hace paizo. Aunque quizas el que pueda atacar y lanzar conjuros al mismo tiempo puede ser un poco desequilibrante.

Enlaces de interes
Testeo Fase 1, Magus

viernes, 24 de septiembre de 2010

El grito de Wilhelm



Lo que se oye durante todo el video es "El grito Wilhem" un recurso sobreutilizado durante los ultimos 20 años desde que un tecnico de sonido de Star Wars decidió utilizar un grito etiquetado como "Soldado siendo comido por un cocodrilo" (El soldado se llamaba Wilhelm y el actor Sheb Wooley). Desde aquella epoca ha sido reutilizado en todo tipo de peliculas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Noticias Sci Fi


- Edward Norton ha respondido a las declaraciones que indicaban que no estaria en los Vengadores "Por no poder trabajar en equipo". Diciendo que el problema era puramente economico. (Cosa que creo, no sorprende a nadie) .

- Liam Neeson, ese actor que nos deleitó con su interpretación en La Amenaza Fantasma y Furia de Titanes. Se ha unido al reparto de la pelicula "Hundir la Flota", basada en el juego de Hasbro. Que tratará de los intentos de interceptar una armada alienigena.

- Hablando de Furia de Titantes, John Liebesman (La matanza de Texas: El Origen) se encargará de dirigir la segunda parte. Que demostro como se puede hacer un remake pasando completamente del original.

- Hay quien está chapado a la antigua y todavia piensa que un caballero debe tener su propia espada. Eso pensó Terry Prachett cuando fue armado caballero de la corona britanica asi que decidió hacerse una... ¡De meteoritos! Mantiene en secreto el herrero que le ayudó a forjarsela ya que parece ser que ironicamente es ilegal en Gran Bretaña.

- ¿Os acordais de la chica del video "Follame, Ray Bradbury" que postee hace unas semanas? Pues la chica ha conseguido reunirse con Ray Bradbury. Lo que no queda muy claro es lo que pasó.

- El Juego de Ender, vuelve (Y van...) a estar en proyecto para una pelicula. El director en esta ocasión podria ser el de Lobezno: Origen.

- Edward James Olmos dice que se le verá "Muy pronto" en una secuela de Battlestar Galactica que explicará que paso con el despues del final de la serie.

- Jane Badler, la Diana de La serie clasica de V. Ha revelado que el remake no solo será la madre de "Anna" sino que habrá estado prisionera en la nave nodriza durante 15 años.

Troll vuelve, 20 años despues


A traves de las listas de correo (Si, uso un recurso tan viejo) me he enterado de que en el blog de Luis Destress de que vuelve una de las revistas mas veteranas del territorio español. (Si podemos considerar veterano algo que lleva 20 años sin publicarse).

La revista Troll contó con unos 25 numeros y dejo de publicarse en los años 90. En sus paginas pudimos encontrar campañas "Miticas" como Arkadyn (Que fue republicada en la revista Alea, adaptada para AD&D).

Se publicará en formato eletronico y buscan colaboradores y anunciantes.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dark Sun Campaign Setting


Hace cosa de casi 20 años David "Zeb" Cook, el encargado de la revisión de la 2ª edición de D&D. Escribió un entorno de campaña para Dungeons & Dragons que se apartaba de todo lo que habíamos conocido para ese juego anteriormente.

Se trataba de Dark Sun. En el cual un mundo llamado Athas, había sido devastado por la magia hasta los limites de la supervivencia. El Planeta se había convertido en un erial, los mares evaporados y convertidos en polvo. Era un mundo con una clara escasez de metales, donde el sol y la sed tenían tanta certeza de cobrarse a tu personaje como la espada o fauces de las desesperadas criaturas que podian hacer presa en ti.

Era un mundo despiadado. Donde los escasos reductos de civilización eran gobernados por los Reyes Hechiceros, unas criaturas inmortales que quizás eran dioses (o no) pero que exigían una sumisión absoluta de sus subditos. Estos eran servidos por la élite de los templarios y contaban con la lealtad de una nobleza que controlaba la escasa agua y tierra de cultivo. E incluso los reyes hechiceros temían a el Dragon de Tyr, una bestia de increíble poder capaz de asolar cualquier región que visitara.

Era un mundo donde los dioses habían muerto, o permanecían mudos. Un mundo donde la magia arcana se cobraba la esencia vital del mismisimo mundo. Un lugar donde la Psionica imperaba mas que en ningún otro lugar. Ademas muchas de las profesiones mas típicas de D&D se transformaban de formas inesperadas, como los trobadores errantes, maestros del espionaje, el engaño y el asesinato. O las razas, como los semienanos (Muls) o los insectoides Thri-Kreen.

Pero la edad de los Reyes Hechiceros estaba a punto de concluir. Una rebelión de esclavos acabó con la muerte de su Rey Hechicero, Kallak. Demostrando que la inmortalidad de los reyes hechiceros no venia de la omnipotencia y que las cosas no tenian por que seguir así.

Despues de una primera edición con gran estilo. A finales de los 90 TSR publicó una segunda edición, con la cronologia mas adelantada y con muchos de los secretos del mundo ya revelados. Ambientada despues de la serie de novelas de Pentaprisma, cambiaba la ambientación en algunos aspectos bastante radicales. Y ampliaba el mapa del mundo.

Dark sun no fue publicado para la 3ª edición de D&D, pero si para la 4ª. Sin embargo para esta edición han tomado unas cuantas decisiones que en parte sorprenden.

Mientras que en el caso de Forgotten Realms han decidido avanzar la linea temporal 100 años y en Eberron la han mantenido tal cual la conocimos en revisada. Dark Sun ha vuelto al marco de su primera edición, cosa que quizas es una gran decisión ya que los Reyes Hechiceros eran todos unos villanos magnificos. Ademas, ahora en lugar de tener el entorno de campaña en un libro, y el libro de jugador en otro tomo. Este Campaign Setting contiene toda la información necesaria para adentrarse en las ardientes arenas de Athas.

Los Cambios

Bueno, aparte de las razas nuevas (O viejas), como los Mul o los Thri-Kreen (Que han sufrido algunos cambios, como que los mul no son esteriles o que los Trikreen no tienen abdomen de mantis). Nos añaden las razas ya publicadas al entorno de campaña, como los Eladrin (Supervivientes de una tierra de las hadas moribunda) o los Draconidos (Que son experimentos de un altiguo Rey Hechicero). Y se añade algo bastante interesante, los temas.

Ademas de elegir una región. Los jugadores de Dark Sun pueden elegir un tema de personaje, estos van desde ser un gladiador a ser un Templaro o un miembro de la hermandad del Velo (Una de las sociedades secretas de Athas), o un trovador athasiano. Es algo que refleja mas el tipo de personaje que se juega que la clase, añade un poder en nivel 1 y permite cambiar alguno de los poderes por el de alguno de los temas. Ademas, te desbloquea accesos a clases de Parangón. Es una de las mejores ideas que he visto en 4Ed y es una lastima que solo sean aplicables a Athas. Ademas, en el capitulo dedicado a las dotes hay muchas relacionadas con el tema elegido.

Ademas de todo ello hay varios cambios que afectan incluso a la manera de crear personajes, como la carencia de armaduras de metal y armas de metal. Las primeras ya por la ambientación son incomodas de llevar, las segundas son rarisimas y preciadas gracias a su mejor resistencia frente a las armas de hueso, madera y obsidiana usadas en esta ambientación.

Ademas, de un capitulo dedicado a la geografia, ciudades e ideas para personajes. Se incluye un apartado para los peligros intrinsecos de Athas, como la falta de agua, la insolación. En el equipo se incluye como afecta la carencia de metales y los cambios de la magia a las recompensas, aconsejando a los DM que introduzcan mas favores politicos y recompensas no materiales y reemplazando los bonos de los objetos magicos por un bono estatico, quizas la parte de libro que mas falla ya que "parchea" el sistema de una manera parecida a lo que hizo AEG en Rokugan d20.

En definitiva es una maravilla que Wizards haya decidido rescatar a Athas para las nuevas generaciones. Y es reconfortante ver que Dark Sun ha sobrevivido con gran parte de su caracter a la 4Ed.

Las criaturas

Cuando dije que el libro estaba completo era correcto. Esta completo para jugar usando materiales del MM. Pero los mas puristas del lugar necesitaran mas, necesitaran esas criaturas a veces mutadas o a veces transformadas por su brutal mundo. En esta ocasión no es que Athas esté publicada en un solo libro, es que esta ambientación se merece un bestiario propio.

Aqui tenemos desde el enorme aunque manso Mekhillot hasta hadas rabiosas como las Damas de Arena, los Dracos Athasiaos los terribles Horrrores del Polvo. Y el siempre temido Dragon de Tyr.

Pero aun hay mas, tenemos por primera vez en nuestras manos y a dos paginas a cada uno de los Reyes hechiceros, con sus motivaciones. Es una galeria de villanos recomendable y recomendada para quienes no los conozcan.


Lo Mejor: 4Ed es quizas la mejor edición para Athas ya que no dependes tanto de la armadura y puedes ir a pecho descubierto. Esta todo en un libro (Salvo los monstruos).
Lo Peor: La introducción de un bono por nivel artificial para compensar los omnipresentes objetos mágicos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mundo pequeño, mal periodismo


Es trágico que últimamente proliferen noticias donde padres desatienden a niños pequeños debido a una adicción desmedida a un juego online. Pero casi es mas triste que en esas noticias se utilicen malas referencias por un mal uso de Google.

Es lo que ha pasado recientemente en varios medios británicos y españoles, donde se ha usado la imagen del juego SmallWorld de Games of Wonder para ilustrar la noticia. De hecho incluso han puesto recortes de un video de un conocido bloguero. (Supongo que la caja ponga, "Es un mundo de matanza" debe haber ayudado un poquito).

Ni que decir tiene que Games of Wonder piensa demandar a esos medios por daños y perjuicios, si estos no se retractan aunque el daño esta hecho ya.

Enlaces de Interes
Blog de Games of Wonder

martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias Sci Fi


Ademas del Trailer nuevo de Juego de Tronos, han habido otras noticias esta ultima semana.

* Mentiras Arriesgadas, la pelicula de los 90 protagonizada por Arnold Swarzenegger y Jaime Lee Curtis (Y dirigida por James Cameron). Será desarrollada como una serie de televisión.

* JJ Abrams y los guionistas de la proxima pelicula de Star Trek no sueltan prenda del nuevo villano que soltaran en el universo Trek (Y van... ¿Cuando se daran cuenta que poner villanos insulsos no es precisamente el mejor camino?) y es probable que podamos ver a los Klingon en la proxima pelicula.

* Algunas fechas importantes:
17 de Septiembre - Star Wars: Clone Wars 3ª Temporada.
20 de Septiembre - Chuck
20 de Septiembre - The Event (Serie nueva)
23 de Septiembre - Big Bang Theory 4ª Temporada.
23 de Septiembre - Fringe, 3ª Temporada
24 de Septiembre - Medium, 7ª temporada
24 de Septiembre - Smallville, 10ª y ultima temporada.
24 de Septiembre - Supernatural, 6ª Temporada.
28 de Septiembre - Stargate Universe, 2ª Temporada.
1 de Octubre - Human Target, Temporada 2
5 de Octubre - Caprica (Temporada 1.5 , esto ya es de traca)
15 de Octubre - Sanctuary (Tercera Temporada).
31 de Octubre - The Walking Dead
Noviembre - Segunda temporada de V.

Y esto es todo por ahora, nos vemos la semana que viene.

Se acerca el invierno




Y con el Juego de tronos, ademas de haber un trailer mas largo (Y en el que se ve un filtro de color que no me gusta demasiado). Tambien han presentado un "making off" de la serie, con el propio Martin.



Probando que Martin no esta muerto, es que solo no le da la gana sacar Dance With Dragons.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Legends of Anglerre


Aunque tengo muchos mas juegos de fantasia medieval que de cualquier otro tipo, no solo es por que hay mas oferta de estos que del resto. Sino por que me gusta el genero, sinceramente, empecé con el interes por este tipo de juegos, gracias a la serie de dibujos de Dragones y Mazmorras, ademas de novelas como la Dragonlance (Que reconozco que a estas alturas no soy capaz de releer).

Asi que si un mismo sistema apoya varios tipos de genero suelo tirar por las variantes de fantasia y ciencia ficción, normalmente por este orden.

El sistema FATE (Que por cierto esta basado en Fudge) no es un completo desconocido para mi, habiendo visto ya comentarios de Game Geeks por ejemplo. Pero estos normalmente no suelen ilustrar adecuadamente el tipo de sistema al que se está jugando. Hace falta algo mas, una lectura y comprensión del sistema para poder ver si es adecuado a tu tipo de juego o si le ves potencial para intentar algo nuevo. Y, seamos francos, despues de 30 años ves pocas cosas que te puedan sorprender en este mundillo.

Asi que despues de acudir a mi tienda habitual, vi este "Legends of Anglerre" y vi que era un reglamento de fantasia, que hacia referencia tanto a FATE como a Starblazer Adventures. Un juego que por estetica y volumen (Considerable) me echaban un poco para atras. Sin mucha confianza en la apuesta, decidí arriesgarme e introducirme en este sistema del cual ya hay otros tres juegos: Starblazer Adventures (Space Opera), Dresden Files (Misterio y magia) y Spirit of the Century (Pulp).

La verdad, es un juego lo suficientemente peculiar para merecer ser leido y digerido. No estoy seguro de que haya muchos jugadores dispuestos a jugar con este estilo pero es casi unico en su genero.

Digo casi único por que no pude evitar recordar un juego que se basaba en premisas muy similares: El Heroquest.

Y no me refiero a este:



Sino a este:





Que fue un juego narrativo desarrollado por Issaries games a finales de los 90 intentando cambiar de sistema a Glorantha, contó con dos ediciones. Se caracterizaba por describir a los personajes no con un sistema de características fijo sino por descripciones de lo que les caracterizaba y continuar a partir de ahi. Es uno de los sistemas mas abiertos que conozco.

El Juego

Legends of Anglerre (Y el FATE en definitiva) es un sistema en el cual escojes una serie de caracteristicas definidas (Las habilidades) en lo que en se denomina la escalera. En la cual tendras varias habilidades en las cuales seras buenas, en otras seras mejor, y en unas pocas seras extraordinario (Esto es una simplificación, la escala tiene muchos mas grados). En esto se parece a otros sistemas como el Castillo de Falkenstein. Ademas, cada habilidad (Desde armas cuerpo a cuerpo a liderazgo) tiene varios "trucos" que pueden ser adquiridos cuando generas el personaje o cuando va evolucionando mediante experiencia. Estos permiten añadir efectos adicionales a las tiradas exitosas o añadir resultados extraordinarios mediante puntos de Destino (Fate).

El sistema de puntos de destino es uno de los puntales del sistema. En la generación de personajes debes definir una serie de aspectos que son realmente descripciones de lo que es el personaje, de lo que quiere, de lo que odia o de lo que quieras. Estos aspectos permiten al personaje añadir bonos a tiradas en las cuales ese aspecto sea importante.

Un personaje puede tener por ejemplo un aspecto que sea "tengo suerte", y a pesar de que es un buen aspecto (Por que implica suerte sin ninguna tara), en cierta medida es un mal aspecto ya que si un aspecto te comporta un problema (O sea lo activa el master para meterte en lios o hacerte fallar) recibes un punto de destino que permite activar trucos, poderes o afectar a la misma trama de una partida. Un buen aspecto es "suerte extraña" ya que el master puede usarla para atraer desgracias que luego son favorables y cosas asi. Un aspecto ademas puede ser cualquier cosa "Mi vida por el rey!" o eventos futuros "Me casaré con la princesa." que luego pueden ir evolucionando a medida que lo hace el personaje. (P. Ej a "Matare a xxxx que mató a mi princesa el dia de nuestra boda").

Solo con estos tres elementos FATE nos permite representar casi cualquier tipo de historia. Con solo darle una escala, una serie de aspectos y podemos representar desde una organización, un dragón , un castillo. No es que no tenga reglas (Las tiene y muchas) pero son adaptables y no se encorsetan de ninguna manera.

El sistema de tiradas es muy simple se tira un d6 al que se le resta otro d6. El resultado se modifica por la habilidad adecuada, si hay algun aspecto que se pueda usar, se aplica (Si lo aplica el master para restar tiradas concede un punto de destino al heroe) y si se supera una dificultad (La basica es 0), el excedente puede ser usado para mejorar el resultado, o añadirle efectos como ser mas rapido o afectar a mas personas.

Los apartados de master estan bastante centrados en que los directores de juego creen sus propios mundos y hasta hay unas guias para crear un mundo cooperativamente con los jugadores. Ademas el juego incluye Aglerre (Un mundo de fantasia de unos comics ingleses de los años 80) y otra ambientación. Ademas de un bestiario bastante grande, reglas de organizaciones, combate de masas...

En conclusión un juego generico como pocos, apartado de reglas encorsetadas y que hará las delicias de los jugadores y masters mas imaginativos y liberales.

Lo mejor: Es completo y abierto. Nadie puede dar mas que este libro.
Lo peor: El entorno basico y las ilustraciones son muy poco evocadoras.

jueves, 9 de septiembre de 2010

La demagogia rolera


Estoy terminando de leer un articulo de opinión del opiniometro y la verdad: A veces me parece que nos buscamos nosotros mismos nuestra propia situación. El redactor del articulo se queja de que Devir esté a punto de publicar una edición de la Caja Roja de D&D, y que esto es obviamente una maniobra por parte de Devir para hundir al Retroclon del Blog "Aventuras en la marca del Este". (Que tanto éxito ha tenido en la red que fijatetu, yo ni siquiera habia oido hablar del el).

Lo que parece obviar el autor es que es una edición de un producto de Wizards of the Coast que estos van a publicar por estas fechas. Es una "reedición" en el aspecto de que es una caja, es Roja y tiene el logo antiguo de Dungeons and Dragons. Ademas es una versión "capada" no ya de Dungeons and Dragons cuarta, sino de Essentials. Vamos, que es lo que antes llamaban un "starter set" pero que una estetica que alguno que otro se lo compre por nostalgia (Yo por ejemplo). Pero que esta concebida para que la gente se inicie en esto del rol.

Esto la verdad me recuerda a un capitulo de Babylon 5 que vi ayer en el que los Narn y los Centauri no paraban de acusarse de haber plantado bombas por la estación (Y no habia sido ninguno de ellos). Mas que un articulo de opinion parece una diatriba por ofensas pasadas (Se explaya a gusto contra la infame Factoria), asumiendo una mala fe por parte de Devir y la intención de hundir un proyecto independiente.

No he sido nunca un gran defensor de Devir (No me gusta tampoco su abandono del rol, aunque en parte lo entiendo). Pero no me parece muy distinto de lo que hicieron cuando salió la cuarta edición de D&D, que publicaron con un mes de diferencia con EEUU. A Devir dudo mucho que le importe que un proyecto independiente saque un retroclón de D&D. Mas que nada por que ellos tienen D&D, y que si alguien se compra el retroclón es o bien un nostalgico de D&D (Que se comprará la caja roja) o un nuevo jugador (Que puede llegar a comprarse la caja roja). Ambas cosas le vienen bien a Devir y no por comprar el retroclon o la caja roja el otro articulo desaparece este magicamente de las estanterias.

Que Devir publique sobre todo juegos de cartas y tablero se debe fundamentalmente a lo de capa caída que está la industria del rol (Comparado con a principios de decada). Y a la tirada que tienen los juegos de tablero en los ultimos años, todas las editoriales (Excepto, creo, Ediciones Sombra) han adoptado este modelo para poder pagar las facturas. La caja roja de D&D puede tener unas buenas ventas y eso es lo unico que puede haber motivado a Devir a publicarla.

Si con la "competencia desleal" los consumidores conseguimos la caja roja y Planeta Azul (Que es uno de mis juegos favoritos de ciencia-ficción), bienvenida sea. Ahora en serio, la industria rolera española no es tan fuerte para coger berrinches por piques ancestrales que no vienen a cuento. No creo que las microeditoriales amenacen a las actuales, sino que si algunas tienen exito, se unirán a las que ya hay (Lo espero sinceramente), y probablemente acaben siendo criticadas en algun blog futuro.

(Y desde aqui puedo ver mi "De Profundis" en la estanteria. Asi que alguno vendieron)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Duke Nukem Forever para 2011?


Parece que la historia de Duke Nukem Forever aun no se ha terminado. Despues de que su anterior desarrolladora 3Drealms acabara cerrando. Su futuro parecia no solo negro, sino que el proyecto parecia muerto de verdad.

Gearbox (Casa detras del juego Borderlands, que podriamos definir como un diablo de tiros y con multijugador), no solo ha anunciado que se ha hecho con la IP de Duke Nukem. Sino que ha podido mostrar a los medios el Duke Nukem Forever, mostrando que realmente lo estan desarrollando y de hecho parece tan avanzado que se ha teorizado con el lanzamiento en 2011.

martes, 7 de septiembre de 2010

Noticias Sci Fi


- Duncan Jones, el director de la pelicula de ciencia-ficción independiente Moon, está rodando actualmente Source Code (Codigo Fuente). Del cual no se sabe mucho aparte de que un hombre debe rememorar una y otra vez un evento pasado en el cuerpo de otro para investigar un suceso.

- Smallville cumple 10 años en la que probablemente será su ultimo año. Y ya se han revelado algunos spoilers.

- Buenas noticias, Warner Brothers está desarrollando una serie de televisión basado en el comic de Neil Gaiman The Sandman. La lastima es que no se esté contando con Gaiman para la adaptación.

- Un proyecto resucita, Cazafantasmas 3, las ultimas noticias indican que Sigourney Weaver ha sido contactada para participar.

- Los que espereis a ver la serie de Walking Dead estais de doble enhorabuena, AMC ya ha encargado una segunda temporada.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Como ser Nicolas Cage

Si hay algo por lo que se conoce a Nicolas Cage. Aparte de por ser sobrino de Francis Ford Coppola y haberse cambiado el apellido (El dice que por que no lo asociasen con su tio, yo pienso que por que su segundo nombre es Kim). Es por su amplio registro interpretativo, ampliamente demostrado en su carrera filmica.

En Nic Cage as Everyone (Nicolas Cage como todo el mundo), podreis visualizarlo en los papeles mas variopintos. ¡Y lo bueno es que la mayoria de papeles, seguro que los haria!

RetroManiac


Si algo nos gusta a los frikis que superamos la treintena es rememorar tiempos pasados. Asi se entiende la nostalgia que tenemos por juegos y personajes de franquicias hace tiempo extintas.

Parte de mi nostalgia se ve saciada por podcast como FaseBonus y ahora ha salido una revista on-line donde se habla de juegos del pasado y reediciones de estos en las plataformas de la actualidad.

La revista es RetroManiac y os podeis hacer con un numero gratis en PDF aqui.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Torchlight 2

Se que Diablo es mucho Diablo, pero como Blizzard no se ponga las pilas con la salida del Diablo III. Los de Runic Games les van a pasar la mano por la cara. Por que Torchlight era una experiencia muy chula... pero con mejoras graficas y la inclusión al fin de un modo multijugador. Va a ser un "Must Buy".



Al menos conmigo tienen una compra segura.

Enlaces de Interes
Reseña de Torchlight

Origen


Si hay un cineasta que en los ultimos años ha sobresalido de los demas ese es Christopher Nolan. Desde su rompedora Mememto, pasando por sus peliculas de Batman. Ha demostrado haber heredado el puesto de "Rey del cine fantastico" de esta generación. (Quizas hable alguna vez de quienes considero que han sido los de generaciones anteriores). Sin embargo a pesar de que es un cineasta competente (Su peor pelicula es Insomnia y es decente), no he habia puesto revisionista con el hasta el visionado de Inception (Origen en España).

Inception nos narra la historia de unos espias industriales con un metodo estrambotico aunque suponemos que muy efectivo. Se infiltran en los sueños de los grandes empresarios para robarle sus secretos. En uno de sus trabajos, son descubiertos y pasan a tener que trabajar para un empresario que les propone implantar una idea en la mente de uno de sus competidores, sin que el pueda sospechar ningun tipo de manipulación.

La pelicula es magnifica. No solo nos describe un mundo de sueños mas o menos "creible" con viajeros de sueños con sus normas y peligros. Sino que ver como la pelicula intenta trabajar a varios niveles a la vez, y te muestra maravilla tras maravilla (En maravillosas 2D, esta es una pelicula que cuando la ves ya sabes que NO funcionaria en 3D) sin caer en ñoñerias.

Ademas la pelicula trabaja con algo que siempre es bienvenido: Es un digno emulo de las obras de Philip K. Dick (Mas a nivel de peliculas como nivel 13, Matrix o Desafio Total)

Y hasta aqui puedo leer sin hacer demasiados spoilers. Si podeis verla todavia, ya estais tardando.