martes, 31 de agosto de 2010

Noticias Sci Fi


Hoy la cosa va a ser un poco James Cameroncentrista. Pero esta semana hay pocas noticias.

- La Fox (Esa panda de genios) pretende usar a Bruce Willis para interpretar a La Cosa de los Cuatro Fantasticos. Parece se que como la proxima cosa será infografica podria prestarle la voz a Ben Grimm.

- James Cameron ha cargado contra piraña 3d, algunos dicen que para promocionar el reestreno de Avatar. Pero uno sospecha que es por el trauma de haber dirigido Piraña 2 (Pelicula que el suele evitar pronunciar).

- Ya hay gente que ha podido mirar el guión de "En las montañas de la Locura" de Guillermo del Toro. Tecnicamente es "Hellboy sin Hellboy y con un poco de terror", lo cual no creo que sorprenda a nadie. Aunque Cameron diga que será el nuevo Aliens.

viernes, 27 de agosto de 2010

Eclipse Phase

Tu mente es Software... Reprogramala.
Tu cuerpo es un caparazón.... Cambialo.

La muerte es una enfermedad... Curala.

La extinción se aproxima... combatela.


Eclipse phase es un juego publicado en tapa dura por Catalyst Games en colaboración con una empresa mas pequeñita (La editorial real) llamada Posthuman Studios. Distribuida con licencia Creative Commons (Y que por lo tanto es de libre distribución). Fue uno de los fenomenos roleros del año que, francamente me pasó desapercibido hasta llegados los premios de las Gen Con de este año.

Hacia bastante tiempo, desde la epoca de Planeta Azul que no veia un juego de ciencia ficción que no pareciera un refrito de algo ya visto (Estoy harto de tanto pulp, y no, no me gusta Warhammer 40000). No solo es original sino que todos sus elementos estan todo lo bien implementados que deben estarlo en un juego de ciencia ficción.

La Caida

Fase de Eclipse: Fase de la reproducción de un virus donde el virus ya ha infectado la celula. La celula sigue externamente sana, pero el virus ya ha reemplazando el material genetico por el suyo.

La humanidad ha sido casi completamente exterminada, la tierra es una roca muerta con eriales radioactivos y enjambres de nanomaquinas asesinas. La degradación de la biosfera continuó llegando a su climax, cuando entre descubrimientos cientificos asombrosos a disposición de los mas ricos a los que el destino de la tierra importaba un carajo. Cuando las cosas no podian estar peor, con naciones en continua guerra por los recursos, con hambrunas perennes y un clima que ya no podia mas. Llegaron los TITANes, una especie de IA militar, con capacidad de automejora que primero se asentó en la Malla (La evolución de internet) aprendiendo y luego sin previo aviso lanzó ataques devastadores que al principio nadie pudo asociar a un esfuerzo concertado (Actuando a traves de otras organizaciones, a veces controlando las comunicaciones o los sistemas de Realidad Aumentada) luego adueñandose de factorias automaticas y creando terribles maquinas que atacaron a la humanidad. Matando a algunos, capturando a otros (Los cuales eran torturados en su mayoria, otros fueron "subidos" a la consciencia del TITAN). Ademas de plagas devastadoras y todo tipo de horrores que la humanidad ha intentado olvidar. Muy pocos sobrevivieron yendo a las colonias del sistema solar (Que sufrieron sus propios ataques), y muchos menos consiguieron llegar de cuerpo presente. La inmensa mayoria llegó en forma de copia informatica de su consciencia, sin un cuerpo al que poder llamar propio.

Luego de improviso, los TITANes desaparecieron.

Han pasado 10 años y ser humano de antaño ya casi no existe. Habiendose desarrollado en los años anteriores a la Caida tecnicas no solo de clonación sino de creación de cuerpos roboticos, hibridos (Llamados Vainas) u organicos con formas exoticas. La mayor parte de la población vive con cuerpos genericos de mala calidad, subyugados a contratos de servicio para poder pagarse el cuerpo. Los afortunados que disponen de mas recursos pueden permitirse explorar los limites de lo que puede ser humano. Teniendo en cuenta que el 96% de la humanidad vive en un cuerpo no original y que cada habitat del sistema solar puede explorar las filosofias que se les antojan (Aunque bueno, esto es mas cierto en el sistema solar exterior. En el interior, el antiguo orden de las Hipercorporaciones mantienen algo muy parecido al antiguo orden). Aun no se puede hablar de posthumanidad, pero si de Transhumanidad. Una Transhumanidad donde no solo hay humanos sino algunas AGI (Inteligencia Artificiales Generales) e incluso algunos animales a los que la ciencia desarrollo la inteligencia.

La Transhumanidad post caida realizó un par de descubrimientos. El primero es la existencia de un agujero de gusano artificial en Pandora, la luna de Saturno. Ironicamente se le denominó la Puerta de Pandora, lo cual se demostró muy adecuado cuando se descubrieron otros sistemas solares al otro lado del portal.... donde habia mundos arrasados. Se sospecha que las puertas fueron creadas por los TITANes y problablemente las usó para abandonar el sistema solar, aunque nadie sabe si decidirán volver.

Tambien tuvo la humanidad su primer contacto con una raza alienigena, conocida solo como los Factores. Que dicen ser unos embajadores de otras civilizaciones (no entran en detalles), y advirtiendo a la humanidad que no desarrolle la inteligencia artificial autorreplicante ni que se enbarque a colonizar el espacio. (A buenas horas)

El juego incluye una guia bastante amplia para empezar de como esta la situación del sistema solar y de los enclaves mas importantes de la transhumanidad. Plagado de facciones en conflicto con ideas radicales de como deberia afrontar la humanidad el futuro.

La verdad es que el juego es esteticamente una maravilla para los ojos (como el Cthulhutech, pero mejor) y eso lo explota con una buena estructura. Y trata todos los temas de como impactan las tecnologias nuevas a la sociedad de maneras, no solo intrigantes, sino inteligentes. Leerse 4 paginas de como funciona la sociedad postcapitalista (Se crea casi todo por nanitos, pero algunas sociedades estan mas regladas que otras), como funciona la industria del ocio. O como la manera mas efectiva de viajar es transmitir tu consciencia al planeta donde quieras viajar y alquilar un cuerpo allí (O hacer un duplicado de ti mismo aunque a la gente no le gusta tener una copia de si mismo rondando por ahi mas de unas horas).

El sistema

El sistema es porcentual, parecido al Basic Roleplaying en concepto. Pero con algunas peculiaridades que lo hacen unico. El 00 no es un 100 como en la mayoria de los juegos sino un 0, lo cual es exito seguro. Los numeros dobles son criticos y el 99 siempre es fracaso absoluto.

La creación de personaje es modular en el aspecto de que realmente haces dos fichas paralelas en cierto sentido, una de tu ego (tu inteligencia y consciencia, independiente del cuerpo) y otra de tu Morph (El cuerpo que ocupas en ese momento). Además tambien es modular en el aspecto de que tanto tu transfondo como tu facción ( te dan unas habilidades basicas. A esto hay que añadir unos puntos gratuitos y la posibilidad de añadir ventajas y desventajas. Todo esto da una sensación de que han cogido lo mejor de los sistemas BRP y MdT y han creado un todo con personalidad.

El sistema de juego y de combate es bastante simple. Lo suficientemente parecido a Basic Roleplaying para ser intuitivo y con las suficientes mejoras (Como maniobras) como para no parecer un fosil. El juego dispone ademas de un sistema de salud un sistema de cordura ya que el juego puede llegar a tener toques de horror.

Entre las reglas incluidas hay tambien un sistema de psionica (Bastante sencillo pero efectivo) y un sistema de operación en la malla (Lo que en Cyberpunk llamariamos Netrunning) que es sorprendentemente realista, ya que mas que meterse en minijuegos que cortan el ritmo se basan mas en la intrusión informatica real (Conseguir contraseñas, hacerte pasar por un usuario y evitar que tu presencia sea notada). Aunque con algunos toques acordes con la ambientación (como la posibilidad de piratear cibercerebros al mas puro estilo Ghost in the Shell).

El apartado de equipo es lo bastante extenso a la vez que simple para contener lo que se necesita sin necesidad de ser apabullante (O tener excesivo detallismo a la Spycraft). Curiosamente para ser un juego de toque espacial, la importancia de las naves es muy relativa, debido a las transmisiones de Ego.

Por ultimo esta el capitulo que se llama GAMEMASTERING por no llamarse SPOILER donde se detallan algunos aspectos de la ambientación del que podrias sospechar leyendo otros capitulos pero que aqui te quedan bastante mas claros. Como la naturaleza de los TITANes, que es Firewall, que quieren algunas de las facciones del juego, que son las puertas de Pandora y algunas cosas mas que no comento, por que con solo comentarlo ya spoileo. Aunque solo diré que a veces pecan de demasiado cobardes a la hora de revelar la trama (Los que se comprasen en su dia el suplemento de Gehenna de Vampiro: La Mascarada, saben de que hablo).

En definitiva, es mi nuevo juego de ciencia ficción definitiva. Tiene un transfondo bastante hard, con algun toque fantastico y una trama que como punto de partida es bastante interesante.

Lo mejor: Es ciencia ficción, es dura y tiene un estilo magnifico. El sistema es facil.
Lo peor: Algunos conceptos de la ambientación son tan complejos que no creo que encuentre jugadores dispuestos a jugar, lastima.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Noticias Sci Fi


- Lucasfilm ha retirado la denuncia (Bueno mas bien, la carta de Cesar y Desistir) que presentó con tra una empresa de lasers de habia diseñado un laser de mano sospechosamente parecido a un sable laser. Segun lucasfilm, como no se publicita con ninguna referencia a Star Wars ni a Lucasfilm no hay demasiada justificación en su queja.

-Podeis esperar sentados a Avatar 2 (Que si la hiciese yo seria la pelicula mas corta de la historia, un par de nukes y adios problemas). James Cameron ya ha declarado que le apeteceria trabajar antes en otros proyectos que tiene en mente (Lo cual teniendo en cuenta que tardó 10 años con Avatar, a lo mejor vuestros hijos ven la secuela).

- Bryan Singer (Aquel tio que prometia ser lo que hoy es Cristopher Nolan hasta que hizo Superman Returns). Ha contado unos cuantos detalles acerca de la precuela de la ahora de capa caida saga de los X-men. Primero: Estará ambientada en los 60. Segundo: No saldrá ni ciclope ni Jean Grey (¿?), pero si Havok (Kaos). Tercero: Saldrá el Club Fuego Infernal, tanto la reina blanca (Emma Frost) como Sebastian Shaw (Rey negro). Cuarto: Entre los que si salen estan Moira Mactaggert, Banshee y Mistica. Quinto: Tendra una ambientación que recordará a las peliculas de James Bond. Sexto: Seran internacionales y saldrán de EEUU (Aunque me parece que ya en otras salieron a Canadá).

- Will Wheaton, uno de los actores mas denostados por el Frikerio (Y del cual confieso que cada vez soy mas admirador, sobre todo por su blog dedicado a subculturas. Y no por que haya aparecido en Big Bang Theory). Al fin despues de 21 años ha enviado una carta de respuesta a una ex-niña de 8 años que envió una carta para apuntarse a su club de fans (Wilpower... no precisamente el mejor nombre que he visto).

- Ya se ha viso por ahi, el nuevo poster de la precuela de La Cosa de John Carpenter.

- Guillermo del Toro ha confirmado que no va a hacer Hellboy 3. La razón fundamental es que Ron Perlman no quiere volver a pasarse 6 horas al dia en maquillaje. Mike Mignola esta encantado con la idea, por que Hellboy 3 iba a tratar de la muerte del personaje... cosa a la que Mignola quiere llegar, pongamos que en quince años.

lunes, 23 de agosto de 2010

Pathfinder Advanced Player's Guide


Bueno, ha llegado Agosto, han pasado las GEN CON y con ellas me ha llegado el Pathfinder Player's Guide a casa. Uno de los libros mas anticipados de Pathfinder y como podremos ver uno de los que mas chicha y contenido tienen.

¿Que es lo que tenemos en sus paginas? Muchas reglas, muchisimo "cruch", y material casi orgiastico para jugadores de Pathfinder (Al contrario que muchos libros de Paizo, este libro cuenta con que usas pathfinder asi que hay poco margen de conversión en algunas de las reglas, sobre todo en clases).

Vayamos por capitulos:

Razas: Fundamentalmente ninguna nueva. Hay un tratamiento de dos paginas de cada raza donde sobre todo destaca los rasgos alternativos de raza, donde puedes intercambiar un atributo como por ejemplo la ferocidad orca por resistencia a las plagas. O el aguante a conjuros y venenos de los enanos por resistencia a conjuros. La verdad es que da bastante juego, pero lo limitado de las convinaciones puede que se preste a abuso.

Clases: Es el caballo de batalla de este libro. Se presentan 6 clases basicas nuevas y multitud de variantes de las ya existentes.

Las clases nuevas son:
  • Alquimista: Una especie de mago que se centra en crear elixires y mutagenos (Vamos, con un Geralt de Rivia cualquiera), con los cuales se modifica a si mismo.
  • Inquisidor: Una especie de cazador de monstruos, que en realidad se podria clasificar como una clase mixta entre paladín y clerigo. Mas focalizada en lo ofensivo y realizar ataques especiales.
  • Caballero: Un luchador marcial que está enfocado a, pegar mucho a un objetivo, ir a caballo y no ser necesariamente benigno.
  • Convocador: Otra especie de mago especializado no solo en convocar criaturas sino en convocar una criatura llamada Eidolon al que el propio convocador crea y evoluciona a lo largo de los niveles.
  • Oraculo: Una especie de conjurador espontaneo de lo divino (Es como un hechicero en el tratamiento de conjuros) que sufre una maldición pero que le da amplios poderes relacionado con el aspecto de su deidad con el que está en consonancia.
  • Bruja: Otro conjurador arcano, esta vez centrado en maldiciones y que obtiene sus poderes de un pacto con una fuerza externa. El vinculo con estas fuentes es su familiar.
Ademas, luego se presentan variantes de las clases basicas en multitud: Desde druidas de distintos terrenos, magos de escuelas especiales, subdominios de clerigo, guerreros especializados en distintas armas. Todos ellos funcionan de manera parecida, intercambiando algunos rasgos de clase por otros. Entre ellos destaca, aunque sea solo por extensión, el antipaladín.

Dotes: Muchisimas, algunas de ellas cambian la manera de comportarse de rasgos de clase. Y otras se van a convertir en nuevos clasicos (La que da nuevos conjuros a los hechiceros sobre todo). Ademas, se incluyen nuevas dotes como las de grupo, en las cuales los miembros del grupo adquieren ciertas ventajas si tienen compañeros que tienen la misma dote.

Equipo: Mas que armas (Que las hay) y Armaduras hay sobre todo nuevas piezas de herramientas especiales (Algunas de ellas para las profesiones nuevas) y nuevo equipo alquimico (Como la Antiplaga). Tambien se incluyen algunos objetos magicos adicionales aunque no en la misma cantidad que los manuales de 4Ed.

Conjuros: Hay muchos, de utilidades muy variables. Algunos de clases nuevas como un conjuro de alquimista que le permite tener dos duplicados o un conjuro de Explorador que le permite cambiar su enemigo predilecto. Es casi inprescindible si quieres usar el material nuevo, aunque aconsejaria prudencia a la hora de adoptarlos.
Clases de prestigio: Quizas el capitulo mas decepcionante ya que son bastante escasas, si bien algunas de ellas estan hechas a medida para clases nuevas (Como el maestro quimico, para alquimista), no aportan el mismo grado de variedad que el resto del libro.

Reglas nuevas: Como ya hicieran en la Gamemastery Guide se oficializa una de las reglas de las campañas de Paizo (Y de sus suplementos) en este caso los rasgos de personaje. Estos rasgos suelen contar cada uno como media dote y permiten detallar un poco mas el trasfondo de los personajes (En teoria, mi experiencia es que la gente simplemente se mira lo que da). Tambien se añaden nuevas maniobras de combate (Algunas sorprendentemente parecidas a algunas reglas de cuarta, como reposicionamiento de personajes y tirones). Y reglas de puntos de Heroe, que a modo de puntos de suerte pueden ser otorgados como recompensas para premiar el buen juego mas allá de los puntos de experiencia.

Lo Mejor: Tiene una cantidad apabullante de opciones y comienza a darle una personalidad propia a Pathfinder, para no ser solo "el D&D de Paizo".
Lo peor: A pesar de la enorme cantidad de opciones, no hay ninguna raza nueva.

jueves, 19 de agosto de 2010

Rumor: ¿carga de backups en Ps3?

Parece que al fin hay un metodo de carga de backups. Esta vez encarnado en un modchip via usb que carga backups a traves de una unidad externa de disco.



Aqui os dejo un video en el que se supone que han cargado en Rachet & Clank. Por ahora casi todo mira esta noticia con recelo no vaya a ser un fake. Sobre todo desde que el conocido hacker Geohot declarara en publico que se daba por vencido al intentar vencer la protección anticopia de PS3.

El precio del artilugio se situa en 130 dolares. Aunque seguro que mas de uno se va a arriesgar. Solo falta que Sony intente caparlo en breve si la noticia resulta cierta.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Obsidian, como te odio


Obsidian ha confirmado que no hará una segunda parte del Alpha Procotol. Un juego que aunque su premisa es interesante (Un RPG de espionaje con una trama variable dependiendo de tus elecciones). Es un juego lastrado de bugs y que se le nota poco pulido.

Me miro los otros juegos de esta gente a los que le he dedicado tiempo y la verdad: ¿Es tan raro?

Hagamos un pequeño recuento:

* Caballeros de la Antigua Republica: Los Señores Sith. Es un juego que aunque su historia es bastante buena, y que arregla alguna que otra cagada del original (Si señores, Bioware tambien la caga, como el que los blasters fueran ridiculos comparados con el combate cuerpo a cuerpo). Sin embargo llega un momento en que parece que les entrara prisa y llegados a Darth Nihilus parece que el juego se acaba. Los escenarios parecen casi vacios, apenas hay conversación, apareces en un planeta semidestruido que no sabes ni que demonios es. Y te pasas el juego en un paseo triunfal (En el que nada es capaz de matarte) diciendo ¿Ya esta?.

* Neverwinter Nights 2. Uno de los juegos mas hypeados por mi. El Neverwinter Nights 1 es glorioso. El 2 solo parecia una mejora en el apartado grafico pero que estaba muy mal optimizado y con cambios de interfaz que hacian mas farragoso el manejo. De hecho hasta que no sacaron la primera extensión no empezó a ser algo digno del primer juego. Eso si, la historia era mejor. Mask of the Betrayer era, para mi, mejor que la campaña original. Y Storm of Zehir hizo un gran avance en pos de ser un Baldur's Gate añadiendo la exploración (Sin embargo aqui pecaron de un grave defecto a lo RPG japones, un final excesivamente dificil que obliga a "levelear", cosa que odio. Y mas teniendo en cuenta que el dungeon final es un paseo.)

¿Que conclusión puedo sacar de esto? Obsidian es una compañia de videojuegos tomada por los guionistas, los cuales no sabrian lo que es la jugabilidad aunque miyamoto les diese clases particulares. Teniendo en cuenta que Fallout New Vegas está a la vuelta de la esquina, me puedo esperar un juego lleno de bugs con una historia magnifica, y algun cambio de manejo del juego que no mole.

Lo peor de todo, es que seguro que me lo compro. Aunque Obsidian siempre han sido los "Sabemos mas de rol que Bioware, pero no sabemos programar".

martes, 17 de agosto de 2010

Noticias Sci Fi


- Ray Bradbury (autor de Fahrenheit 451) conocido opositor de Internet (Mando a la porra a Yahoo cuando le pidieron una historia) ha declarado "Hay demasiados móviles, demasiados internets. Nos tenemos que deshacer de las maquinas, hay demasiadas maquinas". Aunque paradojicamente opina que Obama "Deberia anunciar que volvemos a la Luna".

- Como parte del anuncio de la salida de Star Wars en Blu-Ray, Lucasfilm ha anunciado que pondrá escenas "eliminadas" como a Luke Skywalker creando su propio Sable de Luz... aunque hay un problema insignificante, Mark Hamill ha dicho que si existe esa escena, el no la ha rodado.

- Esta semana hubo uno de los rumores mas rápidos de la historia. Se rumoreó que una película de animación 3D del universo de Terminator se podria rodar el próximo enero. Pero Pacificor (El buffete de abogados que se hizo con los derechos despues del fiasco de Terminator 4) ha paralizado el proyecto con amenazas legales.

- Scott Bakula (Enterprise) ha declarado que habrá película de Quantum Leap.

- Jane Badler (Diana en la serie original de V) aparecerá en la nueva serie como la madre de la perfida Ana.

- Se ha respondido la pregunta de por que Los vengadores no será dirigida por Favreau. Simplemente se volvió demasiado caro despues de la primera película de Iron Man. Y aunque Josh Wheddon es mejor, no está tan valorado por los estudios.

- Podeis respirar tranquilos, la serie de Star wars de acción real parece que no se hará. George Lucas ha declarado que el proyecto está "archivado" ya que estan aun mirando como poder llevar el universo de star wars con bajo coste.

- MGM (Si, esa productora que ahora esta muerta, ahora ya no) ha decidido poner al cargo de la próxima encarnación de la serie Outer Limits a los guionistas de cinco de las siete peliculas de Saw.

- La próxima serie de Spielberg, Terra Nova (La de una familia que se va al Jurasico) habrá de esperar hasta el año que viene.

lunes, 16 de agosto de 2010

Puzzle Quest 2


Hace unos tres años, por aquellos tiempos en que la PSP era una consola que no estaba medio muerta y estaba buscando algo a lo que jugar. Di con un juego que parecia sorprendentemente bueno para el concepto que tenia. Se trataba de Puzzlequest: Challenge of the Warlords. Y este fin de semana se ha lanzado la versión en PC de la segunda parte.

El puzzlequest original era un juego que aunaba juego de puzzles (Concretamente el Bejeweled) con un argumento de rol de fantasia, permitiendo elegir clases de personaje y adquiriendo atributos, habilidades especiales y objetos magicos. Resultando enormemente adictivo y con la posibilidad de jugar online.

En el caso de Puzzlequest 2, pues nos encontramos mas e lo mismo (Evidentemente). Con unos cuantos cambios.

  • El movimiento ahora se hace en una especie de mapa Pseudo3d (Son graficos prerenderizados) en el cual podemos ver los enemigos en la pantalla, ver si hay cofres del tesoro y a veces tenemos la oportunidad de evitar encuentros.
  • Tenemos un diario para llevar nuestras quest secundarias.
  • Hay multiples minijuegos ademas de los tipicos combates, los hay para derribar puertas o para hacer saqueos de tesoros. Ademas de minijuegos especificos que forman parte de la historia.
  • Han añadido un tipo de gema nueva, las gemas de acción, que permiten usar armas, armaduras y pociones. Dandole una semejanza mayor de juego de rol. Esto se ve acrecentado por unas animaciones que al principio hacen un poco de gracia, pero que luego se van haciendo tediosas.
En definitiva, si te gustó el primero (Que es muy recomendable, al menos para mi) te gustará el segundo. Aunque a veces se antoja un poco lento a la hora de navegar por el mundo.

Lo mejor: Es el perfecto matarratos, ideal para consolas portatiles.
Lo peor: La navegación por el mundo, es lineal, mucho.

martes, 10 de agosto de 2010

Algo de Essentials

Bueno, Wizards vuelve a la carga con su edición de 4.5 essentials. Ya mostrando algunos de los cambios:

  • Los implementos funcionarán ahora siempre que se tenga acceso a ellos, independientemente del tipo de poder que quieras usar con ellos.
  • Textos de los poderes clarificados, palabras clave cambiadas, reglas amoldadas a las revisiones de algunas habilidades (Como sigilo o trepar).
  • Los poderes de encuentro de mago ahora en su mayoría tienen efecto cuando fallan.
  • Las razas cambian para amoldarse a lo ya visto en el Player's Handbook 3. La mayor parte tienen un +2 a una característica y un +2 a elegir entre otras dos. Se cambiarán las habilidades de los humanos.
  • La mayor parte de las clases no van a tener poderes de ataque a voluntad.
  • Se van a clasificar las dotes por categorias (A la Spycraft/Fantasycraft).
  • Abandonan la idea de las dotes elegibles por rango.
  • Se van a producir grandes cambios en la distribución de objetos magicos, habiendo comunes, infrecuentes y raros. Siendo los comunes los unicos obtenibles por los PC's mediante comercio y creación.
Como podeis ver todo son cambios que no son comparables a la edición 3.5 . ¡Al menos no cambian la edición!

Mas información en:
Pagina de wizards of the coast.

domingo, 8 de agosto de 2010

Ennies 2010

Ya tenemos GENCON este año y la verdad, la "sorpresa" de este año no lo ha sido tanto al ver que Paizo se ha llevado buena parte del pastel en premios.


Mejor ilustración de Portada:

Plata: Eclipse Phase
Oro: Pathfinder Bestiary

Mejores ilustraciones interiores:
Plata: Shadowrun 20th
Oro: Pathfinder Core Rulebook

Mejor Cartografia:
Plata: Aces & Eights: Judas Crossing
Oro: Pathfinder City Map Folio

Mejores textos:
Plata: Victoriana
Oro: Eclipse Phase

Mejores Valores de Producción:
Plata: Shadowrun
Oro: Pathfinder

Mejores Reglas.
Plata: Hero 6th Edition
Oro: Diaspora

Mejor Aventura
Plata: Trail of Cthulhu: Armitage Files
Oro: Pathfinder #31: Stolen Land

Mejores Montruos o Adversarios:
Plata: Pathfinder: Classic Horrors Revisited
Oro: Pathfinder Bestiary

Mejor Ambientación:
Plata: Rome: Life and Death of the Republic
Oro: Day After Ragnarok

Mejor Suplemento:
Plata: Players Handbook 3
Oro: Mysteries of the Hollow Earth

Mejor Ayuda o Accesorio:
Plata: Gaming Paper
Oro: Pathfinder GM Screen

Mejor producto de Miniaturas:
Plata: Gaming Paper
Oro: D&D Minis

Mejor Conjunto:
Plata: Battletech
Oro: Cthulhu 101

Mejor producto electronico:
Plata: The Devil We Know
Oro: The Great City Player's Guide

Mejor producto Gratuito:
Plata: Lady Blackbird
Oro: Advanced Players Guide Playtest

Mejor Sitio Web:
Plata:d20PFSRD.com
Oro: Obsidian Portal

Mejor Podcast:
Plata: All Games Considered
Oro: Atomic Array

Mejor Blog:
Plata: Gnome Stew
Oro: Kobold Quarterly

Mejor Juego:
Plata: Shadowrun
Oro: Pathfinder

Producto del año:
Plata: Eclipse Phase
Oro: Pathfinder

Premio de la Afición al mejor editor:
Plata: Fantasy Flight Games
Oro: Paizo Publishing

Como podeis ver Pathfinder y Paizo han arrasado este año, desplazando a wizards en premios tradicionalmente suyos como los de los bestiarios.

jueves, 5 de agosto de 2010

San George Lucas


Bill Gates y Warren Buffet se plantearon una meta, convencera a otros 40 millonarios a donar la mayor parte de sus fortunas a obras de caridad, para asi mejorar el mundo.

Uno de los que han convencido es George Lucas, que donará la mitad de su fortuna a obras dedicadas a mejorar la educación.

Ya no me siento tan mal por haber comprado todas sus peliculas en DVD.