sábado, 31 de julio de 2010

Greg Egan contra el grupo Ajec


El escritor de ciencia-ficción Greg Egan ha hecho publica la siguiente nota:

«If you read my books in Spanish, please don't buy any editions from the publisher Grupo Ajec. Ajec are currently selling versions of Teranesia, Axiomatic and Diaspora (under their imprint Albemuth Internacional) in both paper editions and as e-books, despite being in breach of their agreements with me. They never legally acquired e-book rights at all, and they never paid the advance that was due when they signed the contract for Diaspora three years ago. I have several other books currently available in Spanish from reputable publishers (Distress and Quarantine from Ediciones Gigamesh and Permutation City from Ediciones B, as well as Luminous due out soon from Bibliópolis / Alamut), and I hope that Teranesia, Axiomatic and Diaspora will, before too long, be made available from a reputable publisher.»

Que traduciendo laxamente dice que el grupo Ajec está distribuyendo tres de sus novelas sin pagar por anticipado y sin permiso en el caso de los e-books. La novelas afectadas son Teranesia, Axiomatic y Diaspora. Y que por favor, nadie las compre ya que no están autorizadas. Esto por supuesto no afecta a las novelas de ese autor distribuidas por ediciones B y Gigamesh.

Enlaces de interes
Pagina de la nota de Prensa

viernes, 30 de julio de 2010

Runequest II


Ya en su dia hice una reseña de el Runequest 4ª edición (El Runequest de Mongoose Publishing). No hemos tenido mas que esperar unos pocos años para poder ver una reedición. Que es realmente una edición nueva, en el aspecto de que amplia y corrige fallos de la 4ª edición.

Entre otros aspectos, uno de los que destaca es el cambio de presentación. Todos los libros basicos de la nueva hornada estan encuadernados en "falso cuero" y con grabados dorados. Esto que podria ser un plus, en realidad es un inconveniente ya que hace que tengas que tener demasiado cuidado si eres como yo y te sudan las manos.

En el aspecto de reglas, hay varias correcciones:

* El capitulo es simple y llanamente, mejor. Casi todo el equipo tiene reglas especiales que lo vuelven interesante (En el mas puro estilo FantasyCraft). Supliendo una carencia grave de la anterior edición.
* El sistema de magia vuelve al redil. En lugar de presentar un solo sistema de magia se presentan tres. El sistema de magia comun (La magia runica de la anterior edición) la magia divina y la Hechiceria.

¿Es necesaria esta edición? Depende, si tenias el anterior Runequest (Sobre todo la completisima edición Deluxe) mucho de lo que leereis aqui os parecerá que ya esta muy visto. Sin embargo, como libro basico he de decir que ha mejorado varios enteros con respecto a la anterior edición.

Lo mejor: Coge lo mejor de la anterior edición y lo expande.
Lo peor: Aunque parezca mentira, la presentación.

miércoles, 28 de julio de 2010

Adios a los manuales basicos, Bienvenidos Essentials.


Y mira que hacia tiempo que no hacia algo asi. Ultimamente el blog parecia que estaba un poco muerto en lo que a rol se refiere (En parte por falta de noticias). Pero en esta ocasión la noticia, quizas por lo chocante, se lo merece.

Parece que no va ha haber una reimpresión de los manuales basicos de cuarta edición. Wizards va a centrarse en la publicación de sus nuevos libros "caja roja" (En "honor" a la antigua caja roja de Dungeons and Dragons Basico) los Dungeons and Dragons Essentials. Basicamente una reedición de las reglas de 4ª a un nivel mas basico y con las correcciones de estos ultimos 3 años.

Se me antoja curioso que en solo 3 años ya no solo se deje de publicar un libro basico sino que se deje por obsoleto (Recuerdo haber leido recientemente un articulo que hablaba de lo "inutilizable" que era el primer manual de monstruos, por ejemplo). Se que la edición 3.5 se lanzó en un periodo igual de tiempo, pero no daba tanta sensación de desfase (Ademas de que los essentials no tendran todo el contenido de los manuales basicos sino algo bastante mas escueto y resumido, ya que es material de introducción).

Enlaces de interes.
El rumor en enworld

martes, 27 de julio de 2010

Noticias Sci Fi


Aparte de los trailers con los que os he estado brindando en los ultimos dias (Ese Tron Legacy me encanta). Han habido mas noticias relaccionadas con el genero fantastico.

- Un jarro de agua fría me he llevado cuando me he enterado de que en el remake americano de "Let the Right one in". Habrá algo que quedará muy claro, el sexo del vampiro protagonista (Que no revelaré aqui, vayan ustedes a ver la pelicula, por favor). Solo decir que será interpretado por Chloe Moretz (Hit Girl en Kick Ass).

- Ya se ven algunos posters de la nueva pelicula de Green Lantern. Incluyendo a Sinestro (El antes mentor-Ahora Villano de Hal Jordan).

- Ah y es oficial, Josh Wheddon dirigirá Los Vengadores. Aunque Hulk no será interpretado por el "poco colaborador" Edward Norton sino por Mark Rufallo.

- Ya sabemos cosas de Piratas del Caribe 4. Que una mujer del pasado de Jack Sparrow se cruzará con el (Penelope Cruz) y tendrá un encontronazo con Barbanegra (Ian McShane). Lo poco que se sabe mas es que habrá sirenas y zombies.

Por si os preguntáis quien es el señor de la foto, se trata de Stan Lee en la Comic Con. Sentandose en lo que seria el trono de Odín.

Hoy es el dia



He de confesar que no jugué al Starcraft, pero no despreciaré una buena epica. Y menos si es de una de las mejores compañias del mundo.

sábado, 24 de julio de 2010

Trailer de Tron Legacy (De la Comic Con)



Os recomiendo encarecidamente que lo veáis a 1080p. Asi como Avatar es la película 3d a ver,esta seguramente será la película 3d de las próximas navidades.

miércoles, 21 de julio de 2010

Alien Swarm gratis

Steam ha puesto a disposición de sus usuarios, de manera gratuita el juego alien swarm. Un juego multijugador a 4 personas que es un shooter de vista cenital.

En este shooter controlaremos un marine (Con distintas capacidades dependiendo de la clase que hayamos escogido) intentando sobrevivir en un entorno que recuerda a las peliculas de Alien. O mas bien a el juego de tablero de Space Hulk.

Así que hala, a disfrutar, que para ser gratis la verdad es que no esta nada mal.


martes, 20 de julio de 2010

Noticias Sci Fi


- El Proyecto de Cazafantasmas 3 esta muerto. Y a Bill Murray parece que no le ha sentado nada bien, por que ha empezado a señalar con el dedito a los responsables, y el responsable es la pelicula Year One, ya que contrataron a los mismos guionistas... y esta película no salió precisamente bien.

- Horas bajas para M Night Shyamalan. Contestando a una periodista que expresaba que "Quizas había hecho una película comercial para reconectar con el publico perdido". Respondió, ostensiblemente disgustado "Si de verdad pensase como usted, me suicidaría." . Esperemos por su bien que no le de muchas vueltas.

- El actor Sysvester McCoy (Conocido por ser el septimo Doctor Who) encarnará a Bilbo Baggins en la futura "El Hobbit".

- Grandes noticias para los aficionados a la franquicia Stargate. Se ha confirmado que habrá un Crossover entre Stargate: Atlantis y Stargate: Universe.

- Ya tenemos la primera imagen del reparto de Walking Dead. La serie de televisión basada en el comic del mismo nombre.

- Los Wackowsky ya estan creando especulación acerca de su próxima película, CN9. Diciendo que "será mas Matrix que Speed Racer". Sin embargo, hasta el titulo es una incógnita, solo se sabe que el argumento tratará de la relación entre un soldado Estadounidense y un Iraqui en un futuro cercano.

lunes, 19 de julio de 2010

Juego de Tronos, el Videojuego


Ya es estan dando a conocer detalles del videojuego de Juego de Tronos, que llegará (Si la crisis no lo impide) de la mano de Focus home Interactive y Cyanide (Los Desarrolladores del excelente Blood Bowl). Desgraciadamente (Al menos segun mi punto de vista, otros estarán pegando botes) es un Juego de estrategia en tiempo real. Aunque nos comentan que podremos usar algo mas que las vias militares para someter a nuestros enemigos.

El juego se llamará A Game of Thrones: Genesis. Y servirá para ayudar a pasarnos el mono de mas libros de George RR Martin, junto con la serie que proximamente nos ofrecerá la HBO (Tan "proximamente" como la proxima primavera).

Enlaces de interes
Noticia en Joystiq

martes, 13 de julio de 2010

Noticias Sci Fi


- La productora Jupiter 9 ha conseguido los derechos para adaptar a la gran pantalla la novela juvenil de Heilein Consigue un traje espacial, viajaras.

- Edward Norton no hará de Hulk en la próxima película de Los Vengadores. Lo mas triste es que dicen que no es una cuestión de dinero: Es que no es un jugador en equipo . Jolin, me debí perder los numeros en que hulk era el miembro colaborador.

- Al actor David Prowse (Quien no lo conozcan, es el actor que estaba enfundado en el traje de Darth Vader en la trilogía clasica de Star Wars. Pero que no le daba voz, que era de James Earl Jones. Tampoco fue el rostro que se eligió para el Retorno del Jedi.) se le ha prohibido participar en ninguna convención de Star Wars en la cual participe Lucasfilm.

- La edición extendida de Avatar (La de Cameron) no contendrá la esperada escena de sexo Na'vi. Solo contendrá "Nuevas criaturas y escenas de acción".

- Esta es la semana de la ComicCon de San Diego. Asi que supongo que la semana que viene habrá mas noticias.

lunes, 12 de julio de 2010

Simon Tam Spin Off

Bueno esta es la autentica razón por la que Simon Tam no salia en los creditos del vídeo del viernes.




Junto con otros personajes secundarios populares somo Safron.


Extraido de Io 9

viernes, 9 de julio de 2010

Firefly no mola

Firefly fue una de mas mejores series de la decada pasada y una de las mas injustamente tratadas por su canal (Como Deadwood o en menor medida Roma). Con algunas de las mejores escenas y episodios del genero de la ciencia ficción, fue cancelada cuando solo contaba con 14 episodios. Fue programada en una mala franja horaria, los episodios emitidos fuera de orden y para postre estaba en uno de los canales mas inestables de la televisión americana, Fox.

¿Solo eso podia ser causante de su cancelación? No del todo, hay un grupo de personas que piensa que el problema era este:



¿Menudo rollo, no? ¿A que parece un western? Y lo peor es que lo era, lo cual teniendo en cuenta como esta estratificada la afición televisiva.


El publico objetivo era tan pequeño que es casi inexistente. ¿Cual hubiese sido el remedio? Se podia haber hecho unos creditos que tuviesen mas garra, que hiciesen quedarse a la audiencia diciendo... ¿Esto puede molar?


Fijaos en que el medico ni sale... como debe ser.


Y asi niños y niñas, es como se explica que Firefly no tuviese ni una triste temporda y La tierra conflicto final tuviese cinco (Por cierto ¿soy el unico que ha notado que el remake de V se parece mas a esta serie que a la V original?)

Extraido y reversionado de io9

¿Como crees que te ira el online del Starcraft 2?


Si es contra uno de estos, terriblemente mal.

miércoles, 7 de julio de 2010

Noticias Sci Fi

- Ya hay fecha de estreno de la precuela de LA COSA (De John Carpenter) el 29 de abril del año que viene.

- Ya hay oficialmente un nuevo actor que encarnará a Spiderman, Andrew Garfield (El Imaginario del Doctor Parnasus).

- Se ha armado bastante revuelo por un nuevo rediseño del traje de Wonder Woman. Parece que, excusas que pongan los fans aparte, todo el mundo quiere ver las tetas el traje clasico que vió nacer al personaje (Bueno, no del todo, pero se parece bastante).

- M Night Shyamalan no está recogiendo muy buenas criticas de Avatar: The Last Airbender (Si esa pelicula en la que teoricamente los protagonistas eran asiaticos y ahora son caucasicos) acusandole de querer crear un Señor de Los Anillos y quedarse en una La Brujula Dorada.

- La rumorologia veraniega indica que es posible que Johny Deep acabe haciendo de Dr Who en una pelicula de alto presupuesto (Aunque personalmente lo vea improbable).

martes, 6 de julio de 2010

Eyephone



Ale, para que no se diga que no hablo de temas de actualidad, sobre todo teniendo en cuenta que Comedy central ha quitado las referencias a apple de sus videos.

ereader sony


Uno de los aparetejos que estoy mas orgulloso de haber adoptado. (Y quienes me conocen saben que soy un apasionado de los gadgets, excepto los telefonos moviles). Es un lector de libros electronicos. Fuy el orgulloso poseedor de un Cybook Gen 3. El cual me ha permitido leer con mayor comodidad algunos titulos actuales, como también titulos en su mayor parte descatalogados y que deseaba leer.

Las ventajas de la tinta electronica sobre otros aparatos con función de lectura de libros electronicos (com por ejemplo las tablets, los netbooks o los móviles) son obvias, pero os las resumiré.

* No suelen tener retroiluminación. Aunque esto puede parecer una pega en realidad es una ventaja, ya que permite una lectura tan comoda como con un libro y ayuda a que la bateria no se gaste.

* Suelen tener una gran duración de bateria, del orden de miles de paginas por cada carga.

* Nunca se tiene la sensación de estar leyendo una pantalla sino una superficie impresa, no cansa la vista en absoluto.

* Son muy finos, en general mucho mas que los libros en papel.

Pues bien, desgraciadamente mi lector de libros electronicos murió. En parte sospecho que por el transporte así que he afrontado la perspectiva de hacerme con otro, el afortunado modelo es el Sony PRS 600. El cual tiene las siguientes caracteristicas:

Pantalla de Tinta electronica de 6". Es importante recalcar que tuve grandes dudas al respecto, ya que me debatia entre este modelo y el 300, sin embargo una pantalla de 5 pulgadas se me antojaba demasiado pequeña.

La pantalla es tactil, esto que parece una ventaja, para mi no lo es. Ya que este modelo pierde contraste con respecto a otros como el PRS 550 (No es tactil pero es de 6") y el PRS 300. La unica ventaja que le achaco a ello es que podré usar su diccionario integrado, en el cual se puede marcar una palabra (En ingles) y te busca su significado. Teniendo en cuenta que en ocasiones leo alguna novelita en ingles, es un plus, aunque no tanto como sus pulgadas.

El acabado es bastante robusto, aunque le añada peso. Teniendo en cuenta que soy un manazas este es el motivo de que me comprase un sony en lugar de un Papyre. Los formatos que acepta y la posibilidad de usar tarjetas de memoria son mas que suficientes para satisfacer al lector mas ávido. Tiene reproducción de mp3 y le puedo poner hasta el cargador de mi psp.

Sin embargo, he de confesar que mi primera elección era un PRS 550 (El modelo no tactil) por que su contraste es mayor y viene con funda incorporada. Cosa que este no tiene.