martes, 29 de septiembre de 2009

Noticias Sci Fi

- De nuevo están a la venta los derechos de Terminator, que ya han cambiado de manos un par de veces (Pasando por Gale Ane Hurd, Mario Kassar y Carolco entre otros) sin embargo las futuras películas, por ahora, no parecen peligrar.

- Tenemos ya trailer de la pelicula (Para TV) de Mundo del Rio:



- El Remake de V (La de los lagartos, no la del barbas) podría no tener un futuro tan brillante como parece. ABC va a emitir cuatro episodios este año y luego dejará de emitir episodios hasta la primavera. Las malas lenguas dicen que podría deberse a que se estudiarán si rodarán los 13 episodios o quedará en el limbo de las series inconclusas (Como Defying Gravity, tambien de ABC).

- Después de los problemas con los derechos que habia tenido el Hobbit. Ahora parece que el problema actual para esta esperada producción son los problemas financieros de Metro Goldwyn Mayer (Y van...), que ya necesita 20 millones de dolares para seguir a flote
mientras que la producción de El Hobbit le costaria unos 150.

- Ron Howard (Cocoon, Apolo 13) podria dirigir Las Extrañas Aventuras de H.P. Lovecraft basado en un comic de la Editorial Image. En este comic un HP. Lovecraft que se enfrenta a entidades preternaturales y horrores cosmicos.

- David Cronenberg va a dirigir un remake de La Mosca, una cosa que expresamente dijo que no haria.

28 Dias despues en un minuto

Por la sociedad de cineastas de la universidad de York. (Que tambien tiene un Kill Bill en un minuto o Forrest Gump en un minuto.



Ni que decir tiene que contiene Spoilers.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Cita del dia


”Personalmente cuando veo los diferentes juegos mostrados en este TGS, me digo: Tío, Japón está acabado, nosotros lo hemos hecho, nuestra industria de juegos está acabada”
-Kenji Inafune, Creador de Megamán.

A veces las obviedades duelen, pero espero que sea un revulsivo para el mercado japones. Por que en esta generación, la verdad la impresión es que los videojuegos japoneses son demasiado continuistas. E incluso empresas como Square o Capcom empiezan a confiar cada vez mas en estudios occidentales.

Enlaces de Interés
Ludoquia

viernes, 25 de septiembre de 2009

Savage Worlds, Test Drive en Castellano


Los que me seguis habréis notado que últimamente mi sistema multiambiental preferente es Savage Worlds y algunos me habeis preguntado si esta en castellano.

Lamentablemente no lo está, pero en Pinaccle hay una versión abreviada de las reglas en spanglish. (Me resisto a poner en castellano, esta hecho por un canadiense afincado en españa y se nota)

Así que los que tengáis algo de curiosidad, podeis echarle un tiento, hasta viene con partida de demostración y todo.

Enlaces de Interes
PDF de las Test Drive Rules de Savage Worlds.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noticia Sci Fi


- Boris Kodjoe esta rodando una cuarta pelicula de Resident Evil con Ali Larter como Claire Renfield (Que ya interpretó en Resident Evil: Extinción)

- Justin Lin (The Fast & the Furious) se encargará de dirigir el remake de Los Inmortales.

- El 25 de noviembre estrenarán La Carretera, basada en la novela del mismo nombre. Aunque ya lleva varios retrasos acumulados, lo que no suele ser buena señal.

- Pandorum, con Denis Quaid, esta a punto de llegar es una pelicula reminiscente de Alien que podremos ver en el festival de Sitges.

- Aun no se ha estrenado la nueva película de Sherlock Holmes y la Warner ya está pensando en una segunda parte... con Brad Pitt de villano.

- Nigeria ha prohibido la exhibición de la película Distrito 9 (Entre esto y su denuncia a Sony por un anuncio de PS3 han tenido una semana movidita) en su pais por razones de que "Les hace quedar mal".

martes, 22 de septiembre de 2009

Planificandose el festival de Sitges


Ya está online el Programa de mano del festival de Cine Fantástico de Sitges.

Hay novedades este año, como 3 peliculas de corte espacial (Pandorum, Cargo y Moon), la nueva peli de zombies de romero (Survival of the Dead) y la ultima peli de Terry Gillian. Ademas de titulos como Salomon Kane. Además este año el homenaje se lo hacen al 30 aniversario de Alien: el 8º pasajero.

Y por supuesto eso significará que postearé de manera mas irregular si cabe dentro de dos semanas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Batman Arkham Asylum


He aquí que acabo de completar este juego y puedo decir sin demasiado temor a equivocarme que es el mejor juego de superheroes que he jugado (No los he jugado todos claro, pero si unos cuantos de los últimos, incluyendo prototype).

No solo es espectacular gráficamente (A pesar de que algunas escenas de conversación adolecen de falta de expresividad - No es mass effect) la historia es variada (Con grandiosas escenas). Los desafíos no llegan a aburrir y las escenas de combate tampoco (No como los Marvel: Ultimate Alliance que son un puro machacabotones) y es en casi todos los sentidos un ejemplo de manual de diseño inteligente de niveles.

Es una de mis recomendaciones si queréis jugar a un juego antes del aluvión que nos vendrá en octubre.

martes, 15 de septiembre de 2009

Noticias Sci Fi


- Se nos van desvelando detallejos sobre Tron Legacy (Ademas de lo que ya se sabia sobre su fecha de estreno y que seria una película hecha para IMAX). Como que Jeff Bridges aparecerá encarnando dos personajes. Que el mundo digital estará disociado de Internet.

- Silvain White, que está preparando la adaptación cinematografica del Comic Ronin de Frank Miller (Gracias sean dadas a Kirby que el propio Miller no la diriga). Esta ya comentando que no seguirá la estela de 300 y Watchmen, no hará una pelicula que intente ser fiel visualmente al comic. Para los (Pocos como yo) que se les atravesaba el estilo de Sin City es una gran noticia.

- Guillermo del Toro, ha fundado un estudio de terror para Disney (Segun la promoción "terror para el publico familiar de Disney"). Demostrando otra vez mas que sus apetencias personales y su trabajo son dos cosas completamente distintas.

- Se baraja el nombre de Jeffrey Dean Morgan (El Comediante de Watchmen) para hacer el papel de Lobo.

- No muy buenas nuevas hay de las series tanto de Caprica como de V. Se ve que en ambas la producción esta a punto de suspenderse por "falta de guiones de calidad" (Cosa dificil de creer en V teniendo a Jeff Bell (Angel), aunque teniendo en cuenta los rumores de que lo han degradado a numero dos....) espero que esto se quede solo en un susto.

Emmy para josh Whedon

Por fin Josh Whedon ha conseguido un Emmy y no por una de sus cuatro series de telivisión. Sino por la serie web "Dr. Horrible Sing Along Blog". Donde un supervillano intenta conquistar una chica que le ha levantado el heroe de turno en clave de musical.





viernes, 11 de septiembre de 2009

Noticias Sci Fi


-Dicen las malas lenguas que Nicolas Cage va a renunciar a ser el villano de la Avispa Verde. (Lo cual es una pena, Nicolas Cage como héroe suele ser pasable cuando esta inspirado, pero como villano... mola).

- New Line Cinema y Harper Collins (Que se quejaba de no haber recibido un dolar de los beneficios de El Señor de los Anillos) se han puesto al fin de acuerdo sobre que le paga que a quien... ¡Ya pueden empezar a rodar el Hobbit!

- Apuntad: 17/12/2010 , no es la fecha del apocalipsis. Es el estreno de Tron Legacy.

- El guionista de Cuatro Bodas y un Funeral va a guionizar un episodio de Doctor Who (Con el 11º Doctor).

- Donde Digo digo, digo Diego. Parece que el proyecto de película de acción real de Akira. No solo eso, sino que están confirmando que los guionistas que han contratado son los de Hijo de los Hombres!!

- Hasbro, esa compañia que tantas alegrias nos da en esta pagina. Ademas de llegar un acuerdo con Google para hacer un monopoly a escala globar, va a hacer un mundo virtual de Crepusculo... viendo como esta facebook me puedo imaginar como serán los usuarios.

- Josh Wheddon ha confirmado lo que ya suponia. La segunda temporada de Dollhouse continuará desde donde lo dejó la primera temporada. No se tendrá el cuenta el episodio exclusivo para DVD (Dicho sea de paso, es una rareza que recomiendo. Es un episodio que se filmó en caso de que se cancelara la serie y le daba una conclusión mas que interesante).

- Tenemos Cersei Lanister para la serie de Juego de Tronos, será Lena Headley (Sarah Connor en la serie de Televisión), será interesante verla en un papel antagonista para variar.

- El Guionista Akira Goldsman (Constantine, Una Mente Maravillosa) se va a encargar de remodelar la franquicia cinematografica de los cuatro fantasticos. Teniendo en cuenta que es el guionista de Batman Y Robin...

- Parece que al final no habra pelicula de He-Man, no se si es una lastima.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Analisis de Pathfinder (Again)


Bueno señores y señoras, unas cuantas semanas despues del videoanalis fruto del hype.

Os paso a pormenorizar/resumir mis impresiones con respecto a la edición DEFINITIVA, (Remarco por el pedazo de tocho que es, en forma voy a poner mis brazos ante semejante mamotreto) de Pathfinder.

Para los que no me hayan seguido hasta ahora. Pathfinder es un intento por parte de la editorial americana Paizo de dar continuidad a la 3ª edición de las reglas de Dungeons & Dragons depues de que su casa madre (Wizards of the Coast) abandonase esa interpretación de las reglas por una mas "comercial". Pathfinder es un juego que ademas de dar continuidad a la 3 Ed le hace justicia en muchos sentidos mejorando/ampliando las reglas.

A partir de aquí asumo que estáis familiarizados con la 3Ed de Dungeons & Dragons así que me empezaré a poner muy técnico.

Los Personajes

Para empezar la tabla de avance es distinta, los personajes no adquieren dotes nuevas cada 3 niveles, sino cada 2. Además hablar de tabla no es exacto por que hay 3 tablas de experiencia, dependiendo de la rapidez que desee el DM para el avance de su campaña. (13,20 o 30 encuentros para subir de nivel).

Las razas de personaje y las clases engloban las que se recogía ya la 3ed de el manual del jugador. Pero en general han sufrido un incremento de lo que son capaces de hacer, todas las razas acaban con un balance positivo en sus características de +2. Además todas las razas pueden escoger su categoría predilecta (Excepto semielfos y humanos que pueden escoger dos).

La categoría predilecta ahora no afecta al multiclaseo como antaño. Ya que ahora la categoria predilecta da un bono de +1 a los rangos de habilidad o a los Puntos de Golpe. No hay de hecho ninguna penalización a multiclasearse salvo que pierdes ese incentivo.

La mayoría de las clases son perfectamente reconocibles, pero vamos a comentar las mayores diferencias con el canon que fue 3Ed.

Una de las mayores diferencias es la unificación de los conceptos de Dado de Golpe y ataque base. Las clases de progresión lenta reciben d6 de PG, la media (Clérigos,Picaros) recibe d8, y los combatientes en general de buena profesión reciben como mínimo 1d10.

Ademas, por compromisos de diseño casi todas las clases ganan algo interesante cada nivel. Cuando no es un nivel nuevo de conjuros es una habilidad interesante o una habilidad existente que se potencia. Eso hace que las clases de Pathfinder sean mas potentes que las de 3Ed pero en conjunto se nivelan y equiparan con las clases de prestigio lo cual me gusta mucho.

Bardo: Muchísimas habilidades relacionadas con la interpretación, incrementan el numero de cantos y prácticamente gana habilidades especiales cada nivel. Además la habilidad de interpretación la puede usar para sustituir otras habilidades (Por ejemplo actuar para engañar), cosa que por otra parte es completamente lógica.

Bárbaro: Gana multitud de habilidades especiales relacionadas con la furia barbara, el uso de esas habilidades (Subir la defensa, incrementar ataque, movimiento, etc... ) gastan asaltos de la furia barbara.

Clérigo: Pierde por fin la competencia con armadura pesada (Era una de las mayores injusticias del sistema, el clérigo lo tenia todo, atacaba bien, tenia la mejor armadura, magia casi tan potente como el mago...) y la progresión de conjuros cambia. Los poderes de dominio se adecuan al nuevo paradigma dando varios poderes a medida que se sube de nivel. Y lo que es mas importante, la antigua expulsión de muertos vivientes se convierte en una canalización de energía positiva: Una expansión de 30' de radio que cura 1d6 cada dos niveles del clérigo o hace esa cantidad de daño a los muertos vivientes. Esto se añade a las reglas para evitar los dungeoneos de 15 minutos (Incrementando dramáticamente la cantidad de curación)

Druida: Gana principalmente la posibilidad de tener un dominio clerical en lugar de un compañero animal. Además de muchísimos mas cambios de forma (Aunque ha cambiado completamente la escuela de polimorfia para ajustar esta a veces problemática habilidad).

Explorador: Su avance en dotes de combate es bastante rápido. Ahora además de enemigos predilectos adquiere terrenos predilectos que le añaden múltiples bonos de habilidad. También puede coordinar a sus compañeros para que usen parte de su bono de enemigo predilecto.

Guerrero: Además de las dotes bonificadas, ahora obtiene bonos al ataque especiales con ciertos grupos de armas, la armadura les molesta menos para moverse y son menos vulnerables a el miedo.

Hechicero: Los hechiceros deben escoger una linea hechicera de la cual desciendan, eso indica una afinidad con algún tipo de criatura o fuerza (Dragones, poderes arcanos, celestiales, demonios...). Y dependiendo de su afinidad gana habilidades especiales como aliento de dragon, inmunidades, o conjuros especiales.

Mago: Es muy parecido a su contrapartida de D&D sino fuera por el diferente tratamiento de las escuelas. Ahora las escuelas de magia además de los beneficios habituales por especializarse otorgan poderes especiales, y las escuelas prohibidas ahora solo cuestan un poco mas de lanzar. La mayor parte de sus cambios están a nivel de los conjuros que lanzan.

Paladin: Alguien debe amar a estos relucientes caballeretes por que no solo el castigar el mal es muchisimo mas poderoso (Dura todo el encuentro!) sino que curan casi tan bien como el clérigo (1d6 cada dos niveles, además de canalizar energía positiva) sino que además te curan estados dañinos.

Pícaro: Sus dados de golpe suben a d8, y ademas ahora en los niveles pares adquieren talentos de pícaro, que van desde dotes a efectos especiales con sus ataques furtivos. Además, sus ataques furtivos ahora afectan a muchas mas criaturas, como muertos vivientes.

Además de eso todas las clases a nivel 20 adquieren una "Superhabilidad" que incentiva intentar completarse la clase (Desde ataques de muerte directa para pícaro a cambios de forma sin limite para el Druida).



Habilidades

La lista de habilidades es mas reducida en Pathfinder, quitando en su mayoria las habilidades redundantes (Por ejemplo esconderse y moverse sigilosamente ahora son la habilidad de Sigilo). Además, no hay habilidades transclaseas, simplemente si el personaje pone rangos en sus habilidades de clase se adquiere un +3 de competencia en esa habilidad. Esto es positivo en el aspecto de que los personajes a partir de cierto nivel son mucho mas competentes que sus contrapartidas de 3Ed. (No hay tantos clerigos con solo dos habilidades).

Dotes

Además de las dotes clásicas (Muchas de ellas transformadas) hay nuevas dotes que crean nuevas cadenas de dotes. Para ilustrarlo os voy a poner un ejemplo de dote antigua y un ejemplo de dote nueva.

  • Hendedura: Haces una acción de asalto completo para atacar a un enemigo adyacente, si le golpeas, puedes atacar a un enemigo adyacente a este. (La gran hendedura permite hacerlo a mas de un enemigo hasta fallar).
  • Impacto Vital: (Prerrequisito +6 Ataque base) usas una acción estándar para realizar un ataque que duplica el daño de tu arma. El daño duplicado es el propio del arma, sin aplicar bonos por fuerza o precisión. (Esta dote nueva sirve para ilustrar los intentos por nivelar las clases, compensando el problema de los guerreros que no se mueven en combate para no perder ataques. Hay versiones mas poderosas de esta dote, hasta llegar a cuadruplicar el daño a BAB +16).
Además hay dotes para usar las nuevas capacidades especiales como la explosión de energía positiva de los clérigos, que pueden afectar a otras criaturas como elementales o ajenos.


Equipo

Pocos cambios aquí, salvo que las armaduras intermedias y pesadas son un punto mas potentes y los materiales especiales están en este capitulo.

Combate

Pocos cambios aquí salvo en dos apartados muy concretos:

Maniobras: Una las peores reglas de 3Ed es la manera de llevar las presas. Es farragoso y contraintuitivo. Ahora los personajes tienen un bono de maniobras de Combate (CMB) que es como una especie de "Ataque de Maniobras". Y un CMD (Defensa contra Maniobras de Combate) que es, lo habéis adivinado la dificultad que tiene un oponente para hacerte algo especial como derribarte o apresarte (O librarse de tu presa).

Estabilizarse: En lugar de un 10% todos los asaltos ahora los personajes tienen que hacer una prueba de constitución a CD 10 (Con un negativo igual a su valor actual de puntos de golpe) si se supera el personaje esta estable. Además ahora la cantidad de puntos de golpe negativos para morir es igual que la constitución.



Magia

Uno de los mayores cambios es la tirada de concentración que ya no depende de ninguna habilidad sino que es un bono estatico que solo puede ser afectado por dotes es Nivel de Lanzador + Caracteristica + Dote (Normalmente Conjurar a la Defensiva). Ademas la dificultad de conjurar a la defensiva ahora es 15 + (nivel del conjuro x 2). Asi que como podreis ver ya no es el tramite que a veces era en 3Ed.

Ademas de eso ahora es mucho mas facil para los magos añadir conjuros nuevos a su libro de conjuros.

Los conjuros en su mayoría (Salvo algunos concretos de nivel muy alto) ahora permiten varias tiradas para evitar efectos perniciosos mas o menos decisivos en un combate (Como el horribles carcajadas que permite segunda tirada de salvación) y los conjuros de buffeo son mas faciles de llevar.

Los objetos mágicos han sufrido algún que otro cambio, los objetos de bonificación de características por ejemplo ahora solo son de dos tipos: Cinturones para físicos y diadema para mentales, y pueden bonificar una característica o varias.

La adquisición de objetos mágicos también cambia, además de que depende mucho del estilo de progresión que haya adoptado el DM (A menos PX menos tesoro mágico), ademas no todas las metropolis tienen una diadema de todas las características mentales a +6 o una fortaleza portátil.

La creación de objetos mágicos también ha sufrido una transformación, siendo mucho menos exigente (No cuesta experiencia). Eso si, requiere una prueba de arte y de conocimiento de conjuros, en caso de fallarla no solo se pueden perder los componentes sino que se puede acabar con un objeto "pintoresco" entre las manos.

Secciones del Master

Muchas son un calco del antiguo SRD de 3.5 salvo las secciones de concesión de Puntos de Experiencia (Los desafíos dan una cantidad X de puntos de experiencia, en lugar de tener que cruzar valores en una tabla y luego dividir). Aunque se echan de menos algunos apartados y mas ayudas para el máster.

Mantienen las clases de PNJ equiparandolas en parte con los PJ (Los combatientes tiene d10 de pg por ejemplo). Para los PNJ's con clases de PJ hay un sistema de generación "rapida".

Las clases de Prestigio son distintas (La progresión de Tiradas de salvación no es tan extrema) aunque son las del SRD salvo algunas omisiones como el archimago y algunas adiciones como el Pathfinder (Una especie de sociedad de exploradores).

Acabando

Físicamente el libro es una maravilla de contemplar, las ilustraciones son un compendio de lo mejorcito de los Adventure Path con alguna que otra ilustración original. No incluye un bestiario lo cual es una pena, pero teniendo en cuenta que ya con casi 600 paginas es uno de los libros mas inmanejables en una mesa.

Para mi, es el autentico heredero de la batuta del Dungeons and Dragons, desde luego seria muchisimo mas reconocible para el viejo Gygax (A pesar de no tener Gac0). Eso si, si odias 3Ed ni os acerqueis, muchos de los defectos como el excesivo tiempo de preparación y combates de nivel alto que van a golpe de efecto no han desaparecido del todo.

Lo mejor: Autentico D&D por los cuatro costados, muchísimo crunch.
Lo peor: Tiene las mismas faltas que 3ed. Es demasiado grande, e inmanejable. Por favor paizo, necesitamos una edición de bolsillo a la de 3,2,1...

Lobo al cine


Guy Ritchie, al que veremos proximamente en su pelicula de Sherlock Holmes (Y Snatch). Adaptará las aventuras de ese sensible cazador de recompensas alienigena llamado por el mismo por el poetico nombre de "El Hombre" o como el resto del universo le conoce, como Lobo.

En la pelicula será un alienigena azul de mas de dos metros, que descenderá en su astronave-harley para capturar a cuatro criminales. Mientras se dedica a asolar la tierra y crear el caos, el indestructible protagonista ira acompañado por una adolescente de pueblo.

Aunque no creo que consiga nadacomparable al lobo de Bisley.

Enlaces de Interes
La noticia en Newsrama

viernes, 4 de septiembre de 2009

El Rastro de Cthulhu

Kojima el Cizañero


Extraido de Vidaextra

“Los equipos de desarrollo de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ y ‘Metal Gear Solid: Rising’ no son precisamente buenos amigos. El equipo de ‘Rising’ tiene acceso a más dinero y trabaja con tecnología punta y hardware muy potente, esa es la principal razón por la que no son amigos.”


“Pero para mi no es problema, es interesante ver a los miembros del equipo comportarse de esa manera. Nunca había pasado antes por que siempre hemos sido un equipo pequeño y ahora somos mucho más grandes.”

“El equipo ‘Rising’ está desarrollando un montón de pruebas con I.A, gráficos, rutinas, motor de render… son el núcleo duro del estudio. No quiero decir que el equipo que se encarga del ‘Metal Gear’ de PSP sea un equipo malo, no es eso. Simplemente que tenemos a un equipo muy potente (el del ‘Rising’) haciendo experimentos a gran nivel y, bueno, también tenemos al equipo de PSP.”

“Los de PSP están trabajando día y noche para conseguir superar a ‘MGS 4’, pero por supuesto no pueden hacerlo por que hay un montón de restricciones. En la otra mano, el equipo ‘Rising’ está usando muchísimo dinero y un montón de capacidades de hardware…”

“En el juego de PSP lo hemos dado todo y creo que se ve genial pero, no puedes evitar que al ver lo que ha hecho el equipo de ‘Rising’ uno piense, ¿deberíamos seguir creando para PSP?... es que los gráficos de ‘Rising’ tienen tanta calidad…”


Hmmmm, no es por contradecir al señor Kojima, pero no veo como tener un equipo ninguneado va a hacer que el juego de PSP de Metal Gear sea mejor. Pensaba que esas cosas sucedian cuando estabas en un entorno creativo saludable, no de puteo.

Por el bien de los equipos de programación del futuro. Espero que el juego de PSP sea una soberana m·$%$a. No quiero ni pensar si el ejemplo de Kojima se extiende... ¡ouch!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fantasy Flight toma nota de Wizards

Esto es lo que se desprende del anuncio que hicieron en las GEN CON. Una nueva edición del Warhammer Fantasy Roleplay.

¿Y por que lo digo? A ver si algo de lo siguiente os suena:
  • Presentación de lujo en una caja de 100 dolares.
  • Cambio casi total en las caracteristicas.
  • Las carreras las mantienen, pero ahora son tarjetas. Es mas la creación de personaje se hace escogiendo tarjetas al azar.
  • No solo se escogen las tarjetas de raza y clase. Tambien las de grupo de aventureros.
  • Las clases otorgan diferentes tipos de acciones, que vienen con sus cartas.
  • Los dados dejan de ser los de toda la vida, sino que van con una serie de dados especiales (Y cuando digo especiales es con símbolos especiales) dependiendo de donde venga el bono a aplicar y que dictaminan, el éxito, el fracaso, si pasa algo especial, si hay un contratiempo si se tarda demasiado.
  • Hay un marcador por cada jugador de "postura" si se intenta ser cuidadoso o arriesgado. Dependiendo de ello se utilizan unos dados u otros. Se usa una cara de las cartas de accion u otra...
  • La tarjeta de grupo tiene varios marcadores de tensión dependiendo de si los objetivos del grupo se están cumpliendo o no.
  • Ademas, el juego será modular, ya estan prometiendo un "Adventurer's Toolkit"
Creo que si sois como yo, ya estaréis observando una pauta en todo esto...

Ademas Fantasy Flight ha estado posteando la conferencia que dieron en las GEN CON


Justo lo que pensaba que le faltaba a WFRP, cartas.