miércoles, 29 de julio de 2009

Noticias Sci Fi


- Segun Eurogamer se prepara una película basada en uno de los mejores juegos survival horror del año pasado, Dead Space. Dead Space está ambientado en una nave minera del lejano futuro invadida por criaturas que son realmente cadaveres reanimados. Según parece el encargado de dirigir esta encarnación cinematográfica del horror futuro será D.J. Caruso (No están mal sus proyectos, entre los que está Y el ultimo hombre)

- La integración entre Battlestar Galactica y Dollhouse continua, Jaime Barber (Comandante Apolo) será uno de los nuevos integrantes de Dollhouse.

- Peter Jackson ha hablado de algunos hechos acerca de las dos peliculas de El Hobbit:
  • Seran 2
  • Las dos serán de la novela, nada de lo que se habia especulado de una sobre la novela y otra para hacer de puente con el Señor de los Anillos.
  • Al guión de la primera pelicula le faltan 3 semanas para estar acabado.
  • El reparto aun no se ha determinado.
  • No hace de director de El Hobbit por que, realmente, no quiere pasar por la experiencia de hacerlo todo de nuevo. No cree que sea capaz de superarse.
- Cameron ha vuelto a comentar que despues de Avatar su proyecto es Alita: Battle Angel.

Ya se pueden votar los enies

Asi que ya sabeis, podeis visitar la pagina de EnWorld, para empezar a votar a vuestros favoritos entre los nominados que ya anunciamos en esta pagina.

El plazo para votar se acaba el 1 de agosto, asi que ya podeis daros prisa.

Enlaces de Interes:
Pagina para votar los Enworld Awards.

lunes, 27 de julio de 2009

sábado, 25 de julio de 2009

Necessary Evil


Neccesary Evil es una ambientación para el juego Savage Worlds, el juego generico multiambiental de Pinnacle Studios. Esta ambientación esta centrada en el mundo superheroico, pero como suele ser habitual en los juegos de ese sistema, en una clave poca veces vista. Resumiendolo rápidamente, un grupo de alienigenas vino a conquistar la tierra los superheroes intentaron detenerlos y debido en gran parte a un engaño murieron prácticamente todos.

Asi que la tierra esta siendo conquistada, expoliada y oprimida. ¿Eso quiere decir que no queda nadie que nos pueda salvar? ¡NO! Queda aun una ultima alternativa... los supervillanos.

Si señores, este en un juego de superheroes atipico en el que los jugadores llevan a los supervillanos. Como tal permite una variedad de opciones y elecciones que normalmente no se da en una partida de superheroes normal. Aunque como el resto de juegos de superheroes tiene un amplio listado de poderes que hará las delicias del mas purista (No a ser tan grande como la de mutants and masterminds, pero eso mantiene el juego simple). Existen dos ediciones de la ambientación, la de tapa dura y la explorer's edition mas barata (Y que es la que tengo).

La ambientación no solo se limita a la ambientación y las reglas, sino que ademas, como casi todos los "Mundos Salvajes" incluye múltiples aventuras e incluso una campaña de varios capitulos (Y que en este caso, sin querer spoilerar es la campaña, o sea no se anda con chiquitas con la ambientación.).

Así que ya sabéis si queréis un juego completo, con partidas, una campaña y barato. Entre el Savage Worlds y este suplemento no os habréis gastado mas que lo que se gasta con el Manual del Jugador de 4ª edición.

Lo mejor: Es un añadido casi indispensable para supers en Savage Worlds. Es completamente autocontenido. La novedad del concepto.
Lo peor: Las ilustraciones en su mayoria son mejorables, la mayor parte de la ambientación apesta a cuatricomia.

viernes, 24 de julio de 2009

Amazon borra de los Kindle 1984

Supongo que conoceréis el lector de libros electronicos Kindle. Un aparato que mediante tinta electrónica y un servicio de Amazon permite comprar libros y visualizarlos casi como de un libro en formato papel se tratara (Yo tengo un trasto parecido, y la verdad es que es una maravilla).

Pues bien, si comprasteis 1984 de George Orwell quizas habreis notado que el libro ha desaparecido, no ya de la tienda sino del propio aparato. Esto no forma parte de una conspiración del Gran Hermano, simplemente el poseedor de los derechos de autor vió que se distribuía el libro sin consentimiento y decidió exigirle a Amazon la retirada de todos los ejemplares.

Noticias Sci Fi


- Ain't It Cool News y Variety han destapado el rumor de que Sam Raimi podria estar interesado en dirigir una pelicula de World of Warcraft. No se si es muy interesante ver gente haciendo LFG y matando al mismo bicho 40 veces para cogerles las heces, pero bueno...

- Ya tenemos primer website viral de la nueva película de TRON, este va sobre un programador desparecido...

- Marv Wolfman, Grant Morrison y John Geoff han sido contratados por Warner para desarrollar guiones de películas de superheroes. Me pregunto que podrá llegar a sacar Morrison del su sombrero.... por que una película de los Invisibles va a ser que no.

- Joel Silver, entre otro proyectos inminentes como Sherlock Holmes aun encuentra tiempo para cosas como Lobo, del cual ha declarado que se ha completado el Guión.

jueves, 23 de julio de 2009

Tenemos Reparto de Canción de Hielo y fuego


Sean Bean (Equilibrium, El Señor de los Anillos), será protagonista de la serie-rio Juego de Tronos. Mas concretamente interpretará a Eddard (Ed) Stark, jefe de la casa de Stark en la cual se centra la gran mayoria de las tramas de esa novela.

Juego de Tronos es la primera novela de la serie Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Una serie de novelas de corte medieval-fantastico con a veces toques de folletin y en otras ocasiones centradas en la intriga.

Pero no es el unico, aqui hay algo mas del cast.

Tyrion Lanister: Peter Dinklage
Robert Baratheon: Mark Addy
John Nieve: Kit Harington
Jeofrey Baratheon: Jack Gleeson
Vyseris Targaryen: Harry Lloyd

Otro piloto en el cual tengo esperanzas (Y van...)

martes, 21 de julio de 2009

Midnight Chronicles


Bueno, ya esta vista la película basada en el entorno de campaña de Midnight.

La sensación que me ha dado es que siendo mas digna de lo que estamos acostumbrados (El nivel de producción es mayor que otras producciones roleras como The Gammers). Pierde una oportunidad de oro para introducir a nuevos aficionados a este entorno de campaña.

No solo es que desde el tiempo en que se rodó (Y ha pasado mucho, tanto que algunas escenas de los primeros trailers han sufrido una transformación profunda) se hayan dejado de publicar libros de esa ambientación. Sino que hay cosas que estan mal explicadas, y las explicadas son bastante aburridas.

Pero vayamos por partes:

Midnight Chronicles está ambientado en Eredane, un continente del mundo fantástico de Aryth. En el pasado lejano de ese mundo, hubo una guerra celestial en la cual Izrador, un señor de la oscuridad intentó hacerse con toda la creación. El resto de los dioses, consiguieron derrotarlo (marginalmente) y lanzarlo aullando contra el mundo mortal, exiliandolo. Sin embargo Izrador no fue del todo derrotado, ya que consiguió cambiar barrera entre el mundo mortal y el divino impidiendo al resto de los dioses traspasar la barrera que a el le impedia ascender.

El dios oscuro yació derrotado en el helado norte durante milenios. Hasta que consiguió poco a poco ir pervirtiendo el mundo a su alrededor, rodearse de criaturas a las que habia manipulado o deformado para sus propositos. Mas un espíritu de maldad pura que un ser en si mismo, se valió de estas criaturas para intentar controlar su nuevo dominio, el mundo mortal. Durante eras intentó controlar Eredane y fue contenido en dos ocasiones, en la tercera intentona las razas libres (El tipico elenco tolkieniano) estaban en franca decadencia. Y en su mayoria fueron conquistadas (Bueno, mas bien los humanos lo fueron, los elfos resisten en su enorme bosque y los enanos mas que conquistados están, todavía, siendo exterminados) y durante cien años el mundo ha sido gobernado desde la ciudad-templo de Theros Obsidia.

La pelicula comienza cuando uno de los sacerdotes de Izrador, un cazador de Legados (Sacerdotes) caidos llamado Mag Kiln es reclamado al apartado pueblo de Blackweir. Un lugar de poca importancia en el cual a lo largo de las decadas se han ido sucediendo desapariciones de Legados y donde el Templo dedicado al Señor Oscuro nunca ha podido completarse. Ademas del misterio de las desapariciones de Legados ha de enfrentarse a una Alcaldesa corrupta y un rebelde que se ha ganado el apoyo de las villas circundantes llamado el Cazador.

Aparte de la originalidad del guion (Casi todo esta narrado desde el punto de vista de los Sacerdotes de la sombra). La interpretación en esta película es bastante desigual, ya que en parte parece interpretada por un mero grupo teatral mas que actores profesionales.Los Legados suelen tener tendencia a dar un enfasis desmesurado (Y a veces ridículo) a sus frases, mientras que algunos personajes directamente son de chiste (Como la magistrada). Sin embargo algun personaje brilla con luz propia, como Kruce, el compañero de Mag que intenta ser desagradable aunque a mi me resulta simpático. Ademas, el nivel de producción es bastante modesto y aunque a veces nos regala algún buen momento (Cuando la acción se mueve , la combinación de decorados de cartón piedra con mascaras de latex de los orcos a veces supera el limite de lo permisible hoy dia (Excepto quizás en Doctor Who)

Ademas, el ritmo es sosegado, demasiado, a veces hasta arrastrandose a un final que ni siquiera parece una conclusión propiamente dicha. Se sabe que FFG pensaba comenzar una serie con este piloto, pero viendo otras obras fallidas como Virtuality, creo que me puedo permitir dudarlo.

Y para mi lo peor es esto (Y permitirme el ataque de frikismo): No sale ningun rey de la noche. Los reyes de la noche son importantes en la ambientación de Midnight, mucho. Tanto que en la portada de ambas ediciones del juego sale por lo menos uno, y en la portada del DVD de la edición francesa también salen!. Sin embargo aqui se menciona a uno solo, y encima de pasada. Ademas, el argumento de la pelicula da mucha importancia a algunas cosas (La tenencia de libros, los templos de la Sombra -No mencionan los espejos negros) sin explicar por que son importantes.

En conclusión, me ha parecido que sin ser una nulidad total (no lo es), es algo que no me acaba de convencer. No explica, no tiene una narrativa atractiva y carece de momentos realmente memorables.

Lo mejor: Es bastante digno y serio. Kruce llega a tener frases geniales.
Lo Peor: A veces se queda demasiado a medias y se deja en el tintero las mejores bazas de la ambientación.

lunes, 20 de julio de 2009

Noticias Sci Fi


- Ultimamente se ha puesto en duda el rumor de que Aronofsky (El Luchador, Pi) estuviera involucrado en un remake de Robocop. Principalmente por que parece a punto de dirigir un thriller sobrenatural con Natalie Portman, Black Swan.

- Levar Burton (Geordi Laforge en Star Trek: TNG), ha tenido un accidente de trafico, pero visto su coche. Tampoco parece tan grave.

-Stephen King vuelve a las andadas con objetos endemoniados, esta vez le toca a los telefonos mobiles. El escritor verá que su novela The Cell será adaptada para hacer una serie de televisión. The Cell trata sobre una señal que viaja por los telefonos moviles y los convierte en asesinos.

- Natalie portman se unirá al reparto de la pelicula de Thor, esto es interesante por que hará de la supuesta novia de su alter ego humano. Algo muy poco visto (Por lo menos en los comics).

- Los de Thinkgeek.com este April's Fools (El equivalente anglosajón del dia de los inocentes) lanzaron un articulo fictico que era un saco de dormir de tauntaun con visceras y todo. A la gente le ha gustado tanto que han decidido lanzarlo comercialmente.

domingo, 19 de julio de 2009

Roleplaying Geeks

Una de mis paginas web favoritas en cuanto a juegos de tablero www.boardgamegeek.com, va a empezar a englobar juegos de tablero. (Y añaridos a la ya enorme base de datos que tiene).

Si alguien quiere participar en el proyecto (En fase beta) puede suscribirse al siguiente grupo de google.
http://groups.google.com/group/geekdo_rpg_openbeta

Por supuesto hace falta ser usuario para empezar a participar

jueves, 16 de julio de 2009

Treevenge

Hoy os dejo con un corto Grindhouse:


Os aviso, se vuelve MUY gore.

miércoles, 15 de julio de 2009

Preview en video de Pathfinder

Los de paizo ya tienen las copias de prueba de la imprenta y el propio Eric Mona se dedica a presentarnos el aspecto que tendrá. Casi 600 paginas y mas de dos kilos, mas me vale empezar a reforzar la espalda.

martes, 14 de julio de 2009

Nominados a los Ennie Awards

Ya tenemos nominados para los ennies de este año, reproduzco la lista de www.enworld.org

Mejor aventura.

Howl of the Carrion King (Paizo Publishing)
King of the Trollhaunt Warrens (Wizards of the Coast)
Lands of Darkness #1: The Barrow Grounds (Expeditious Retreat Press)
Purge the Unclean (Fantasy Flight Games)
The Rose-Bride's Plight (White Wolf Publishing)

Mejor ayuda o accesorio.

D&D Insider (Wizards of the Coast)
Dwarven Sweatshoppe Dice Tray (Dwarven Sweatshoppe)
Hunter Horror Recognition Guide (White Wolf Publishing)
Kobold Quarterly (Open Design)
Mutants and Masterminds Deluxe GM Screen (Green Ronin Publishing)

Mejor arte, portada.

3:16 Carnage Amongst the Stars (BoxNinja)
CthulhuTech (Catalyst Game Labs)
Forgotten Realms Campaign Guide (Wizards of the Coast)
Howl of the Carrion King (Paizo Publishing)
Scion: Ragnarok (White Wolf Publishing)

Mejor arte, interior

CthulhuTech (Catalyst Game Labs)
Dark Heresy RPG (Fantasy Flight Games)
Hellas (Khepera Publishing)
Mutants and Masterminds: Wild Cards (Green Ronin Publishing)
Mouse Guard (Kunoichi/Archaia Studios Press)

Mejor cartografia

0One's Blueprints: The Great City, The Saltshacks (0One Games)
Dungeon Crawl Classics 53: Sellswords of Punjar (Goodman Games)
Modern Floorplans: Victorian Style Mansion (Fabled Environments)
Pathfinder Second Darkness Map Folio (Paizo Publishing)
Star Wars Saga: Scum & Villiany (Wizards of the Coast)

Mejor libro electronico

Blood of the Gorgon (Open Design)
Collection of Horrors: Razorkids (CCP Games)
The Death-Mother (One Bad Egg)
Hard Boiled Armies (One Bad Egg)
Tales of Zobeck (Open Design)

Mejor producto gratuito.

BattleRun (Catalyst Game Labs)
Hunter: The Vigil Quickstart (The Hunt) (White Wolf Publishing)
A Song of Ice and Fire Quickstart (Green Ronin Publishing)
Swords & Wizardry (Mythmere Games)
Trial & Terror: SVU (Imagination Sweatshop)

Mejor juego.

CthulhuTech (Catalyst Game Labs)
Dungeons and Dragons 4E (Wizards of the Coast)
Dark Heresy (Fantasy Flight Games)
A Song of Ice and Fire (Green Ronin Publishing)
Starblazer Adventures (Cubicle 7 Entertainment)

Mejor producto de miniaturas.

The Clone Wars: Starter Set (Wizards of the Coast)
E-Z Terrain: Cliffs and Mountains (Fat Dragon Games)
GameMastery Flip-Mat: Waterfront Tavern (Paizo Publishing)
Halls of the Giant Kings: DU1 - Dungeon Tiles (Wizards of the Coast)
Neo-Markers (Alea Tools)

Mejor producto de monstruos/adversarios.

Dungeons and Dragons 4E: Monster Manual (Wizards of the Coast)
Dark Heresy: Creatures Anathema (Fantasy Flight Games)
Freedom's Most Wanted (Green Ronin Publishing)
Night Horrors: Grim Fears (White Wolf Publishing)
Witch Hunter: The Grand Tome of Adversaries (Paradigm Concepts)

Mejor Podcast

All Games Considered (All Games Considered Podcast)
Brilliant Gameologists (Brilliant Gameologists Podcast)
Voice of the Revolution (Indie Press Revolution)
Order 66 (Order 66 Podcast)
Return to Northmoor (Northmoor Podcast)

Mejores valores de producción.

Anima RPG (Fantasy Flight Games)
CthulhuTech (Catalyst Game Labs)
Dark Heresy RPG (Fantasy Flight Games)
Hellas: Worlds of Sun and Stone (Khepera Publishing)
Mouse Guard (Kunoichi/Archaia Studios Press)

Mejor producto de "regalia" (Tecnicamente libros que no son propiamente del juego sino de detalles novelados o de ilustraciones)

The Art of Exalted (White Wolf Publishing)
BattleTech: The Corps (Catalyst Game Labs)
Hunter: Deadly Prey (White Wolf Publishing)
Planet Stories: Infernal Sorceress (Paizo Publishing)
Worlds of Dungeons & Dragons, Vol. 2 (Devil's Due Publishing)

Mejores reglas.

Dungeons and Dragons 4E: Players Handbook (Wizards of the Coast)
Dark Heresy RPG (Fantasy Flight Games)
Hunter: The Vigil (White Wolf Publishing)
A Song of Ice and Fire (Green Ronin Publishing)
Starblazer Adventures (Cubicle 7 Entertainment)

Mejor ambientación.

The Dreadful Secrets of Candlewick Manor (Arc Dream Publishing)
Hot War (Contested Ground Studios)
Pathfinder: Campaign Setting (Paizo Publishing)
Slipstream (Pinnacle Entertainment Group)
Swashbucklers of the 7 Skies (Atomic Sock Monkey Press/Evil Hat Productions)

Mejor suplemento.

CthulhuTech: Vade Mecum (Catalyst Game Labs)
Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Fantasy Flight Games)
Hunter: The Vigil (White Wolf Publishing)
Scion: Ragnarok (White Wolf Publishing)
Star Wars: The Clone Wars (Wizards of the Coast)

Mejor pagina web

Critical Hits
Dungeon-A-Day
Kobold Quarterly
Mad Brew Labs
Obsidian Portal

Mejor prosa.

Don't Lose Your Mind (Evil Hat Productions)
The Extraordinary Adventures of Baron Munchausen (Magnum Opus Press)
Hot War (Contested Ground Studios)
Hunter Horror Recognition Guide (White Wolf Publishing)
Kobold Quarterly (Open Design)

Producto del año

Dungeons and Dragons 4E: Players Handbook (Wizards of the Coast)
Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Fantasy Flight Games)
Don't Lose Your Mind (Evil Hat Productions)
Hunter: The Vigil (White Wolf Publishing)
Mouse Guard (Kunoichi/Archaia Studios Press)
Scion: Ragnarok (White Wolf Publishing)
A Song of Ice and Fire (Green Ronin Publishing)
Star Wars: The Clone Wars (Wizards of the Coast)
Starblazer Adventures (Cubicle 7 Entertainment)
Swashbucklers of the 7 Skies (Atomic Sock Monkey Press/Evil Hat Productions)

jueves, 9 de julio de 2009

Noticias SciFi


- Se rumorea que Stephen Norrington esta trabajando en otra pelicula de Blade, esta vez se tratará de una precuela sobre Deacon Frost, el villano de la primera película.

- Los aficionados a Moonlight (La serie de vampiros de la CBS que fue lanzada demasiado pronto, antes de Corpusculo y True Blood arrasaran los ratings), pueden estar de enhorabuena ya que el propio productor ha dicho que seria "factible y probable" que se diera una conclusión digna a la serie rodando el arco argumental de la segunda temporada como una pelicula.

- Robert Rodriguez ha confirmado el nombre del director de la proxima pelicula de Depredador, Nimrod Antal un nombre casi desconocido.

martes, 7 de julio de 2009

Midnight Chronicles ya esta a la venta


¡De hecho, hace un mes!

Me resulta imperdonable el hecho de que se me haya pasado, después de lo pesado que me pongo a veces insistiendo que si Midgnight esto, que si midnight lo otro. Está disponible en Amazon.uk en interesantes descuentos, eso si, la versión es en ingles "pelado" (Aunque han sacado una versión en Frances que si dominais la lengua Gala os puede ir bien).

Midnight Chronicles esta basada en la ambientación d20 "Midnight" de Fantasy Flight Games. Y está ambientada en un mundo de fantasia donde el mal ganó sus batallas hace un siglo. Las naciones libres de Eredane estan sometidas al ferreo puño de Izrador, un dios malevolo que a traves de sus Legados (sacerdotes) y sus orcos está extinguiendo la esperanza y la vida del mundo. Aunque como decian en Jurasik Park, la vida se abre camino....

Enlaces de Interes
Pagina de Midgnight Chronicles

lunes, 6 de julio de 2009

Vuelve Monkey Island

Telltale Games lanzará en formato de descarga directa mañana Tales of Monkey Island, una nueva entrega (por Fin!) de la saga Monkey Island. Ademas, sacarán una edición remasterizada (o Remozada) para los pc's actuales de la aventura original "The Secret of Monkey Island"). Que aunque a mi me repatea un poco (Cuestión de nostalgia) en el apartado grafico (Lo han estilizado todo como si fuera un comic), es una gran oportunidad para darle una segunda juventud a Guybrush Treepwood.

Aqui podeis ver los primeros minutos de la edición especial.