martes, 31 de marzo de 2009

Noticias Sci Fi


- Paramount ya esta pensando en otra pelicula de Star Trek (sorpresa!). Asi que tendremos sil.. digo Spock para rato.

- Andy Hallet, conocido por su personaje Lorne (Si, hombre, el tipo verde) en Angel ha muerto esta semana de un ataque al corazón, a los 33 años.

- Siguiendo la estela de la "película" de Dead Space, se prepara una pelicula de animación del juego de Electronic Arts Dante's Inferno.

- Se han concedido los premios Streamy (premios dedicados a las webseries o webpeliculas), pudiendo destacar The face of the Enemy (Battlestar Galactica) como mejor drama y Dr Horrible como premio del publico.

- Ya tenemos el fantabuloso cartel de la nueva peli de Star Trek, y es como todo lo que hace abrams.

- Si alguien esperaba algo de la propuesta trilogia de Superman. El proyecto ha sido "congelado".

- Ian Somerhalder, que interpretaba a Boone en Lost. Encarnará a el vampiro maligno en The Vampire Diaries donde una mujer se verá atrapada entre el y un vampiro un poco menos sanguinario.

jueves, 26 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

Adios Last Fm

Hace tiempo que no hablo de las radios online, como bien sabeis voy utilizando de vez en cuando diversas radios online. No solo la versión web de las de toda la vida, sino las que ofrecen contenidos personalizados dependiendo de los gustos, asi he ido probando Radioblog, Pandora, Deezer y hasta ahora estaba bastante contento con Last Fm.

Pero a todas estas emisoras les llega siempre su san benito, en este caso las agencias de derechos de autor, para poder sobrevivir. Last Fm va a pasar a ser de pago a partir del mes que viene, costando 3 euros al mes.

Teniendo en cuenta lo que ofrecen habrá gente que lo considere justo y otra que pensará que es demasiado caro teniendo en cuenta lo que hasta ahora se ofrecia gratis.

Para los fans de lo segundo podeis intentar probar Spotify

martes, 24 de marzo de 2009

Noticias Sci Fi


- Como suele ser habitual, cuando se muere algun autor famoso. Reaparece de repente un proyecto que casi parecia olvidado en el baul de los recuerdos. En este caso Mundo del Rio de Philip Jose Farmer, SyFy channel realizará una miniserie de esta obra.

- También harán una miniserie de Phantom (Tambien conocido como El Hombre Enmascarado en España).

- Por si no nos habia quedado claro. Los Cylon de Battlestar Galactica tenían un plan. O eso es lo que nos cuentan en SyFy channel ya que después de verano emitirán un telefilme llamado El Plan, que contará el principio de la serie desde el bando Cylon. Estará dirigido por el ínclito Edward James Olmos.

- Por si no habíamos tenido suficiente con el final, Ronald D Moore nos promete que habrá una edición especial en DVD con una hora mas incluyendo... ojo... MAS FLASHBACKS.

Mas noticias en
Sci Fi Wire

lunes, 23 de marzo de 2009

Ha terminado Galactica


Este fin de semana ha terminado la que llegó a ser una de mis series favoritas, Battlestar Galactica.

Como es dificultoso analizar el final de la serie sin soltar Spoilers gordisimos, os recomiendo dejar de leer inmediatamente si aun no lo habéis visto o si tenéis algún interés en verla.

Es un desastre. No un desastre pequeño, sino un desastre de las proporciones de Matrix Revolutions.

Ya desde la tercera temporada, el show se habia desmarcado de sus raices como "Serie de Space Opera" y se habia volcado muchísimo mas en los personajes que en la propia trama. Así nos encontramos con algunos personajes increíblemente bien definidos pero que intervenian en tramas carentes de interés y en algunos casos incluso absurdas, mientras el arco (?) argumental avanzaba a trompicones. Esto todavía ha sido mucho mas sangrante en la cuarta temporada en la que parece que la historia solo avanzaba a golpe de revelaciones mas o menos cosmicas y de supuesta relevancia. Sin embargo Ronald D. Moore, el productor nos ha estado insistiendo capitulo si y capitulo también que todo seria explicado en el final de la serie.

Bien, el final ha llegado ¿Y que se nos ha explicado?

Que la niña de Helo y Athena es muy importante, claro. Por que es una niña concebida por amor puuuuro (pfff!!!) que es lo que necesitan los cylones para poder reproducirse. Cosa que parece que pensaba todo el mundo menos Cavil y sus acólitos.

Que la colonia cylon es un sitio casi vacío donde casi todo esta cercano (4 pasillos, sin ascensores), y los guardias la mitad de ellos son centuriones con mas de 40 años de servicio. ¿Realmente era necesario sacar tantos centuriones antiguos, los cylon tienen gusto por lo retro e ineficiente o que?

Que Kara Thrace esta muerta, y que si esperabas una explicación de por que reapareció y con una nave nuevecita. Podemos esperar sentados.

Las imagenes profeticas del teatro de la opera son una patochada, no era ni una revelación ni tenia un significado especial. Era simplemente que la niña de los cojones decide darse un paseo mientras las dos histericas la persiguen, allí se encuentra con Baltar y 6 que se la encuentran perdida y se la llevan al puente. Ni secuestros ni conspiraciones cosmicas ni nada. En definitiva han habido tramas enteras, y gente que ha muerto por ese puto sueño que realmente no significaba NADA.

Que a Cavil le encanta Gila. La escena de "me prestas el Teléfono? - Ah, hola, que soy Cavil. Me pares la guerra ahora mismo." era para denunciar al guionista por querer reirse del espectador en su puta cara.

Y por no decir su suicidio, inesperado y completamente absurdo.

Y es que ya hacia la mitad del episodio las cosas se vuelven extremadamente surrealistas, no se puede tragar que en un puente donde hay un tiroteo. Los ultimos 5 se dediquen a estar como pasmarotes en su segundo piso donde cualquier tirador les puede volar la cabeza (Vale que quizas los cylones no quieran matar a sus "odiados" ancestros, pero las balas perdidas existen).

Tambien nos han tenido hasta los COJONES de las interpretaciones extremadamente limitadas de Edward James Olmos, es que casi en todos los episodios de esta cuarta temporada ha tenido escenas de Delirium Tremens o vomitandose encima mientras tiene convulsiones o pegandole hostias a las paredes, mientras tiene convulsiones. Una o dos veces tiene gracia, pero se han repetido mas que el tebeo.

Los flashbacks que han salpicado el episodio han sido literalmente un TIMO no solo cortaban el ritmo de los episodios brutalmente, sino que ademas nos aportaban NADA que no se nos hubiese explicado. Parece que hubiesen hecho estos flashbacks para alguien que no hubiese visto la serie, en lugar de para los fans que la han estado siguiendo fielmente durante cinco años.

Las proyecciones que tienen Baltar y 6 no se explican, nunca. Salvo que te digas "Son Angeles" y te quedes tan pancho, eso no es una explicación. Es muy facil argumentalmete decir "es un milagro" o "se han salvado por que es el plan de Jahve, Malkut, Zeus, Baal, el espiritu de las navidades pasadas o como quieras llamarlo", pero eso no es ciencia-ficción seria. Y meter respuestas trilladas es un insulto a la inteligencia del espectador y el fan.

Que llegaran a la Tierra (De verdad) en este episodio, era en parte esperado (Algo tenia que pasar). Sin embargo la manera de resolver la situación es muy mala. Que los colonos decidan renunciar a la tecnologia y crear asentamientos precarios (Y sin asistencia sanitaria en un mundo extraño y lleno de germenes podeis suponer el futuro que les aguarda) es demasiado radical para justificarlo con "es que la gente está harta y quiere empezar de nuevo". Vosotros intentad coger a unos urbanitas y meterlos en la montaña con el contenido de una mochila, creo que el resultado se pareceria mas a "The Blair Witch Project" que a un nuevo comienzo de la humanidad.

Casi peor que esto es que esa ultima parte de la serie se vea plagada de flashbacks que rellenan el espacio absurdamente, espacio que se podria haber reservado a explicar las cosas mejor. Si Baltar se hubiese dedicado a predicar con la renuncia a la tecnologia y hubiese creado los enclaves el, hubiese tenido sentido. Pero.... ¡¡Es que acaba montando una granja, solo con 6!! con lo cual acabamos de nuevo con la absurdidad de montar un teorico movimiento que realmente no llega a ninguna parte (Y si lo hizo, no lo explican). Todo el final son oportunidades desaprovechadas y en ocasiones resueltas no de la manera mas chusca (Eso ya lo hizo Matrix en su dia) sino de manera ramplona y que no demuestra ninguna voluntad por crear una conclusión digna del resto de la serie.

Y del epilogo mejor no hablar.

En conclusión, esta en la tonica del resto de la temporada, en que la narrativa ha sido pobre tirando a mala. No es que no haya esfuerzo derramado en esta temporada, es que parece mal dirigido.

Lo mejor: Que se ha acabado de verdad. Hay algunos momentos que prometian ser realmente interesantes.
Lo peor: El misticismo que lo embarga todo y el mensaje antitecnologico que se desprende de este episodio, sin venir a cuento teniendo en cuenta que a nadie parecia importarle la tecnologia hasta ahora.

jueves, 19 de marzo de 2009

Keith Herber ha Muerto


Otro de los grandes nos abandona.

¿No lo conoceis? A lo mejor os suena mas su obra.

  • Secretos de Arkham
  • La llamada de Ctlhulhu ed 5/5.5
  • Guia del investigador de los años 20.
  • Cthulhu Actual
  • Ojos Inmortales, la caja de Juguetes (Changeling)
  • Las tierras del Sueño
  • La Semilla de Azathoth
  • Los Hongos de Yuggoth
  • El Compañero de Cthulhu (Lo que venia incluido de Base en la Llamada de Cthulhu de Joc).
  • Huida de Innsmouth
  • Libro de Clan: Tremere.
Como persona que ha leido buena parte de estos libros, era uno de los mejores diseñadores de modulos que han tenido los juegos de rol (E incluso algunos de sus suplementos me los leí mas de una vez).

Enlaces de Interes.
Entrevista en Yog Sothot.com

martes, 17 de marzo de 2009

Noticas Sci Fi


- Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ha comentado como será su versión del clasico La cosa , será una precuela de la pelicula de John Carpenter. Siemdo emplazada en un periodo anterior al de enfrentarse con la base antartica de los estados unidos.

- Fechas de Lanzamiento variadas: para Transformers 3, 1 de Julio de 2011. Thor 17 de Junio del 2011. Iron Man 2 se mantiene el 7 de Mayo de 2010, Spiderman 4, el 6 de Mayo de 2011, Capitan America 22 de Julio de 2011, Y los Vengadores para 4 de Mayo de 2012

- Los fans de Crepusculo se podrian encontrar con una versión en Anemo... perdon Anime, según comentarios del reparto.

- ¡¡Fans de la Caspa ochentosa, regocijaos!! New Line va a hacer una pelicula de MacGuiver y la productora elegida es Rafaela De Laurentis cuya productora tiene maravillas como Flash Gordon, Dune, Conan el Barbaro, etc...

- Harlan Ellison, autor de ciencia ficción (Ademas de: "Si quieres que colabore, pagame") ha presentado una denuncia a Paramount por no pagarle royalties de su episodio de Star Trek: La Ciudad al Borde de la Eternidad.

- Joel Grestch (El Prota de 4400) formará parte del reparto del Remake de V.

Mas noticias en
SciFi Wire

10 años de everquest


No todo es wow en esta vida.

lunes, 16 de marzo de 2009

Adios Sci Fi

Desde hace ya muchos años hay una gran tendencia a abandonar el genero de la ciencia ficción. La ciencia ficción lleva como 40 años diciendo que es un genero moribundo, que todo lo bueno ya se ha publicado, que no hay cantera, etc... y que ha sido sustituida cada vez mas por la fantasia o por las series de terror.

Tambien, los que seais veteranos leyendo el blog. Sabreis que antiguamente me apoyaba bastante en las noticias de la difunta Science Fiction Weekly, una de las mejores e-zines semanales dedicados al genero.

Pues bien, el canal en el que antiguamente se apoyaba, el Sci Fi Channel. Cambia de nombre, y ha pasado a llamarse Syfy intentando alejarse del genero que la vió nacer y pasando a ser mas generalista (O sea, del montón). Puede esto parecer un pequeño berrinche de aficionado, pero era un reducto para algunos aficionados del ala vieja como yo.

Enlaces de interes
La noticia en SciFi Wire (Que a saber si le cambian el nombre otra vez)

jueves, 12 de marzo de 2009

Noticias Sci Fi


- Los fans de Crepúsculo están de enhorabuena, uno de los nombres que surgen con mas fuerza para dirigir la tercera parte de la serie es Juan Antonio Bayona, el director de El Orfanato.

- Gobernator Schwarzenegger ha hecho unas declaraciones diciendo que su aparición en la proxima pelicula de Terminator pasará casi inadvertida.

- George Lucas ha comenzado el casting para la nueva serie con actores reales de Star Wars.

- El 17 de Diciembre de 2010 tendremos pelicula sobre Green Lantern, producida por Donald De Line.

- El comic de IDW Welcome to Hoxford, será adaptado a la gran pantalla. El comic del co-creador de 30 dias de noche Ben Templesmith, trata de un psiquiatra que debe hacer equipo con un psicopata para escapar de una institución mental dirigida por licantropos.

-Vin Diesel a raiz del ultimo videojuego de su compañia, ha dejado caer que habrá una nueva pelicula de las Cronicas de Riddick muy pronto. De hecho el guion esta siendo acabado por David Tohwy (El director/guionista de las anteriores peliculas).

lunes, 9 de marzo de 2009

Watchmen


Como no podía ser de otra forma, el viernes fui a ver watchmen, ignorando completamente compromisos adquiridos.Y el caso es que si esta pelicula hubiese sido un fracaso y una mala adaptación no me habría ofendido tanto como una mala adaptación del señor de los anillos.

Watchmen para mi es una de esas pocas obras redondas de calidad indiscutible, una de esas obras que se ven dos o tres veces en una decada en las cuales se puede volver a visitar la obra y descubrir nuevas capas y nuevas lecturas que no pudimos ver anteriormente. Una obra densa, magnifica y con multiples mensajes a distintos niveles.

El comic es genial. Pero.. ¿Y la película?

Watchmen tiene un arranque demoledor, con unos créditos iniciales que sirven para establecer el ambiente del mundo en que nos encontramos. Unos años 80 mas sombrios y dominados por el terror a una guerra nuclear. En watchmen los superheroes han existido desde hace décadas y eso ha calado en la cultura, en la tecnologia e incluso en la moral de la gente. Pero los héroes de watchmen no son unos heroes al uso, son mas bien perturbados con disfraz, gente que satisface extraños deseos y que sobre todo son humanos falibles.

Eso es lo que se puede ver en la pelicula. Y es lo que he visto. Pero si alguien va a verla esperando una película de superheroes en la cual se vaya a derrotar al villano... que se lo piense otra vez. La pelicula ni va de eso, ni lo pretende. La adaptación de la obra de Moore y Gibbons es increíblemente fiel, a veces tanto que llega a apabullar al espectador. Los actores son cumplidores, sin llegar a destacar ni a crear una conexión real con el espectador (Tampoco les da mucho tiempo). Y salvo algunas licencias con el argumento, la obra es lo que dice ser. Es la pelicula de Watchmen, ni mas ni menos.

Lo mejor: Es la obra de cómic mas fiel que he visto en la vida.
Lo Peor: La caracterización de algunos personajes y el tono al estilo Sin City, demasiado exagerados para mi gusto.

viernes, 6 de marzo de 2009

Orden del Palote 18


Como siempre clickar para ver mas grande.

Plan editorial Devir para 2009

Por fin parece que Devir se ha dignado a dar una lista de sus próximos lanzamientos para Dungeons & Dragons Cuarta edición.

Podemos esperar para este años:

- La Guia del Jugador de Reinos Olvidados
- La torre del cetro de Guarda sortílega (¡¡Toma yá!!)
- La Piramide de las Sombras (Modulo Grado Heroico).
- El Rey de las madrigueras guarida de Troll (Grado Parangón).
- El Enclave de la Reina Demoniaca (Grado Parangón).
- Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna (Grado Parangón)
- Los tres módulos de grado epico.
- La Bóveda de los Aventureros
- Poderes Marciales
- Manual de los Planos
- Manual del Jugador 2
- Guia del Dungeon Master 2
- Manual de Monstruos 2

En un principio no tienen muy claro sacar otros manuales (O sea, Draconomicon o Open Grave). E incluso tienen poco claro sacar el mundo que Wizards publicará este año (Eberron).

miércoles, 4 de marzo de 2009

Noticias Sci Fi

-Michael Brandt y Derek Haas han firmado para guionizar una adaptación de la novela the thirtheenth Hour para New Line Cinema.

- Leonardo di Caprio protagonizará el próximo proyecto de Cristopher Nolan, Inception una película de ciencia ficción que ha guionizado el mismo.

- Y por supuesto, la gran novedad de la semana es el nuevo trailer de Terminator Salvation, que confirma la buena pinta que parece que tiene.




-Dicen las malas lenguas por cierto, que Terminator:Sarah Connor Chronicles puede no ser renovada para una tercera temporada. Y parece que lo confirma el hecho de que parte del cast opina que el final de temporada ata cabos sueltos.

Mas noticias en:
Sci Fi Wire

martes, 3 de marzo de 2009

Nueva GSL de Wizards

Wizards por fin ha publicado una nueva GSL, sigue teniendo las tipicas clausulas que no le gustaban a nadie (Esas en las que Wizards te denuncia cuando quiere y tienes que pagar el juicio). Pero han quitado una de las mas problematicas y que mas cola traian.

Ya se puede mezclar OGL con material GSL. Y puedes retirar el material de la licencia (Avisando, claro).

Lo cual significa que Necromancer piensa sacar modulos de 4Ed. Y si Necromancer lo hace posiblemente Paizo tambien lo haga.

¿Pathfinder en 4Ed? Solo el tiempo lo dira.

lunes, 2 de marzo de 2009

Ha muerto Philip José Farmer


Para quienes no lo conozcan es el autor de obras premiadas con el premio Hugo como "Los Amantes" o "A vuestros cuerpos dispersos" (El primer libro de la Saga del Mundo del Rio, que continuó el mismo).

Nos ha dejado otro de los autores de la "new wave" de la ciencia-ficción. Se le reconoce como ser uno de los responsables de la entrada de la sexualidad en la ciencia-ficción.

Su serie mas famosa fue Mundo del Rio, conde todas las personas que vivieron en cualquier epoca de la tierra despiertan de repente en un mundo extraño, e el que un enorme valle fluvial lo abarca todo.