viernes, 28 de noviembre de 2008

Paizo Operación Cantera 2009


Bueno, frikis y frikazas (Que también las hay) ha llegado el evento anual que los frikis roleros de verdad esperaban, el Paizo RPG Superstar.

Tecnicamente es un concurso de talentos entre roleros. El premio: Publicar un modulo con Paizo, y cobrar por ello.

La campeona del año pasado fue una alemana llamada Christine Schneider que publicara "Clash of the Kingslayers" en enero.

El concurso ahora esta abiero, el jurado permanente será Wolfgang Baur (Kobold Quaterly), Clark Peterson (Necromancer Games) y Sean K. Reynolds (Co-diseñador de 3Ed, Coordinador de la Linea de Forgotten Realms 3Ed y muchas cosas mas). Habran otro jurados como Ed Greenwood (Creador de Forgotten Realms) en la categoría de mejor concepto de villano y Jason Bulmahn (Pathfinder RPG) en la categoria de mejor estadísticas. Monte Cook (3Ed, Arcana Evolved, Ptolus) en la categoria de mejor guarida de malhechores. Y James Jacobs (Coordinador de la linea Pathfinder) en la categoria de Mejor aventura.

Ademas, las rondas posteriores permitirán el voto popular a través de los Foros de Paizo.

Las fechas de convocatoria son las siguientes:

  1. Convocatoria Abierta: Diseñar un objeto maravilloso, desde el 5 de diciembre hasta el 2 de Enero.
  2. Los Mejores 32: Crear un concepto de villano. Del 20 al 23 de Enero. Votos el 27 de Enero al 2 de Febrero. Anuncio de Ganadores el 3.
  3. Los Mejores 16: Crear un bloque de estadisticas de un villano. Del 3 al 6 de Febrero. Votos del 10 al 16 de Febrero. Anuncio de Ganadores el dia 17.
  4. Los Mejores 8: Diseñar el cubil de un villano, con mapa. Del 17 de Febrero al 20 de Febrero. Votos del 24 de Febrero al 2 de Marzo. Anuncio de Ganadores el dia 3.
  5. Los Mejores 4: Realizar el planteamiento completo de una aventura. Del 3 al 13 de Marzo. Votaciones del 17 al 23. Anuncio de Ganador el dia 24.
El sistema que se utilizará será el que estan desarrollando ahora los miembros de Paizo, el Pathfinder RPG (Que se puede descargar gratuitamente aqui)

Enlaces de Interes
Entrada de RPG Superstar en los foros de Paizo

jueves, 27 de noviembre de 2008

Noticias Sci Fi

- Alfred Gough y Miles Millar serán los guionistas de la próxima película de Robotech. La serie que la Harmony Gold "creo" fusionando las series Macross, Southern Cross y Mospeada.

- Christopher Markus y Stephen McFeely serán los guionistas de Capitán America. Tambien son los guionistas de las películas de las crónicas de Narnia.

- Ya tenemos poster final de "The Spirit".

-Y teaser de Astroboy:




- Guillermo del Toro (Parece que ultimamente solo se habla de el) está colaborando con la compañia Jim Henson en producir una versión animada de Pinocho.

- Mas Trailers, el de Harry Potter y el Principe Mestizo.



Mas noticias en:
Pagina de Science Fiction Weekly

Pathfinder RPG tendra este aspecto

De lomo:


El terror de la estanteria...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Adios a Tabula Rasa

Uno de los juegos de los que he probé la Beta en su día, mientras intentaba compensar el mono de dejar de jugar a World of Warcraft. Va a dejar de existir.

Tabula Rasa, la apuesta de NCSoft por hacer un MMORPG futurista, firmado por el mismísimo Lord British (Richard Garriot, el creador de la serie Ultima), el cual dejó la compañia la semana pasada . NCSoft ha anunciado que el juego será gratis a partir de enero y que en febrero será cancelado.

Los suscriptores actuales serán compensados con 3 meses de o bien Lineage II o City of Heroes. La noticia ha sido una sorpresa para la comunidad, ya que habian parches futuros bastante jugosos, como el esperado retorno a la tierra. Supongo que se quedará para siempre conquistada por alienigenas.



Yo personalemente nunca jugué despues de la Beta, preferí comprarme The Witcher, que al menos no lo cancelan y dejas de poder jugar.

Enlaces de Interés
Noticia en Gamespy

viernes, 21 de noviembre de 2008

Fallout 3, viva la Ciencia Ficción Retro


Bueno, ultimamente mis posteos acerca de juegos han ido decayendo bastante. Y para no acabar de torcer la tonica voy a analizar un juego que me acabo de pasar, el Fallout 3.

Fallout 3 es un videojuego de rol que esta ambientado en una America Postnuclear (Concretamente en el area de Washington D.C renombrada por los supervivientes como Yermo Capital), en la cual la radiación lo contamina todo y los mutantes campan a sus anchas. Lo mejor de esta ambientación es que esta basada en la imagineria que en los años 50 se tenia de la ciencia ficción, los robots parecen salidos de "planeta prohibido", los ordenadores son todoso de fosforo verde y bastante retro.

Las dos primeras entregas de Fallout, exclusivas de Pc, contaban historias situadas en la costa oeste de los estados unidos. En Fallout 1, un habitante de uno de los refugios de supervivientes, el numero 13 debia aventurarse fuera del refugio para conseguir un chip necesario para la purificación del agua de sus habitantes. Durante esta odisea nos encontraremos con la sociedad americana de la posguerra, los supermutantes (Seres creados por el Virus de Evolución Forzada, un experimento de pregerra) y la Hermandad del Acero, un grupo descendiente del ejercito de los estados unidos dedicado a la protección de la humanidad y la preservación de la tecnologia.

En Fallout 2. Los descendientes del protagonista de la primera parte, tienen que lidiar con el antiguo gobierno de los estados unidos. Rebautizado como "Enclave" intentando detener sus planes genocidas (Usar el Virus para matar a toda la población de la superficie al no ser puramente humana) de crear una America Renacida.

Ambas partes de Fallout fueron creadas por Interplay, conocida por haber creado obras como Baldur's Gate. La forma de juego era basada en turnos, y en un primer momento estuvieron negociando para usar el sistema GURPS, sin embargo un rifirafe con Steve Jackson les obligó a crear su propio sistema, el SPECIAL. (De Strenght, Perception, Endurance, Charisma, Inteligence, Agility y Luck).

Esta tercera parte llega bajo la firma de Bethesda Softworks, los creadores de la serie Elder Scrolls. Y tiene muchisimos puntos en comun con la ultima entrega de esa saga, Oblivion. Sin embargo hay multitud de diferencias, paso a enumerarlas.

Similitudes:
  • El juego esta diseñado para ser jugado en primera persona. Aunque se puede poner en tercera, el manejo difiere lo suficiente como para recomendarse encarecidamente no usarlo.
  • El motor grafico del juego es el mismo (El Havok), pero esta mucho mas pulido.
  • El sistema de manejo (Bajo mando de Xbox) es exactamente el mismo en el combate cuerpo a cuerpo. (Salvo el VATS)
Diferencias.
  • El VATS, una especie de sistema de turnos para algo que parece un shooter. Tecnicamente consiste en que durante el combate podemos hacer una pausa. En el que nos aparecerán los distintos objetivos de nuestros ataques, el porcentaje de impacto y el daño que podemos hacer con el arma que llevemos equipada. Cada ataque que decidamos hacer nos costará una serie de puntos de acción, una vez se nos agote la reserva, estamos forzados a jugar como si de un Shooter se tratara hasta que la reserva se recarge otra vez. Esto hace los combates mucho mas faciles para gente torpe como yo ;).
  • El sistema de avance es diferente. En lugar de subir a medida que se usan habilidades, utiliza un sistema de puntos de experiencia cuando se llega a la cantidad fijada para subir de nivel. Podermos subirnos las habilidades (De las cuales hay un poco de todo, desde las de armas, las de maña o las sociales) y adquirir extras que nos permiten obtener ventajas concretas tanto dentro como fuera del combate. Este sistema de avance, si bien es mas rigido que el del Oblivion aunque mas equilibrado. Ya que llevas mucho mas controlado lo que subes y puedes ir compensado tus carencias a medida que subes de nivel (Y no tirarte horas saltando para subir atletismo o hablando con granjeros para subir Conversación).
  • El numero de misiones es sensiblemente inferior, aunque su calidad en general es mucho mayor que la del oblivion.
  • Por ultimo, el juego esta completamente en castellano, tanto los textos como las voces, muchisimo mejor dobladas de lo que suele ser habitual en estos juegos.
En resumen un grandioso juego. Que tanto por ambientación como por la profundiad que ofrece se merece estar en la lista de juegos del año de cualquiera.

Enlaces de Interes
PlanetFallout, por si me haceis caso y quereis una buena pagina para buscar referencias.

jueves, 20 de noviembre de 2008

NXE Xbox360


Ya esta disponible para aquellos que tengan una Xbox 360 no baneada una nueva versión del Dashboard de Xbox 360.

Ademas de una nueva interfaz 3d, incluirá MII... digo, avatares. Un bazar de peliculas (Cuyos precios rondan entre los 3 y los 4 euros) tanto en calidad estandar como en alta definición. Y la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro (Lo cual reduce los tiempos de carga y prolonga la vida del lector de la consola).

Los que tengan la consola baneada tendrán que esperarse a que salga una versión oficial del dashboard en la pagina de xbox.

Enlaces de interes:
Pagina de Xataka sobre el Bazar de Xbox
Pagina de Xbox

martes, 18 de noviembre de 2008

Noticias SciFi


- Guillermo del Toro ha estado hablando de los proyectos en los que esta involucrado. Desde El Hobbit (En la cual sigue contradiciendo la opinión que tenia con respecto a "dragones que hablan", excepto por su manifiesta admiración por El Dragon del Lago de Fuego), pasando por una nueva versión de Frankenstein (Que realmente, le pega mucho) y su proyecto eterno: En las Montañas de la Locura (Basado en la novela de Howard Philips Lovecraft) de la cual ha dicho que con suerte quizá para el 2017...

- Se esta a punto de estrenar (Esta semana) la pelicula de romance vampirico adolescente llamada Twilight. La directora ha declarado que bueno, las posibilidades de rodar las secuelas New Moon y Eclipse, dependen enteramente de la recaudación de esta primera pelicula. Asi que los fans de Stephanie Meyer, ya sabéis...

- Va ha haber pelicula de la novela de Max Brooks Guerra Mundial Z. El director será Marc Forster (Quantum of Solace) el guionista sera J. Michael Strackzynski (Babylon 5)y la productora será la de Bradd Pitt (Plan B).

- Mas promesas molonas, New Regency ha adquirido los derechos para adaptar la novela de Isaac Asimov El Fin de la Eternidad.

- Joe Johnson dirigirá la película El primer Vengador: Capitán America.

- Y por supuesto otra noticia es el nuevo trailer de Watchmen:



Mas noticias en:
Pagina web de SciFi Weekly

Star Trek de JJ Abrams


Maldito Abrams, que siempre consigue que vaya a ver sus peliculas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Luz verde al Piloto de Canción de Hielo y Fuego


Ya publique en su dia que el canal HBO habia adquirido los derechos para una posible adaptación televisiva de la serie de novelas Canción de hielo y Fuego.

George RR Martin parece haber leido ya el guión y haberle dado el visto bueno diciendo que es muy fiel a su propia obra. Segun comenta, cada temporada de la serie estará basada en uno de los libros (Lo cual personalmente me colma de felicidad, para mi el primero es el mejor libro y vaya como vaya la serie la veré adaptada).

El guión corre a cargo de David Benioff (Troya, X-Men Origins: Wolverine, Ender’s Game) y Dan Weiss (Halo, Ender’s Game). Que se ruede el piloto no significa que luego se lance la serie, ni siquiera que se emita el piloto (si no convence a los ejecutivos).

Pero es un gran paso y un notición.

Mas detalles en:
Pagina de George RR Martin

Hoy sale Wrath of the Lich King

Este es solo un recordatorio para todos aquellos que no están lo suficientemente quemados por el World of Warcraft o esperaban la salida de la expansión para volver a jugar.

Se lanzará en unas pocas tiendas que podeis ver en la pagina web de World of Warcraft.

martes, 11 de noviembre de 2008

Adios a los Heroclix


Wizkids acaba de publicar un comunicado de prensa en el cual cesa la actividad y descontinua sus lineas de producción.

Su linea de producción mas famosa, aparte de MageKnight era los Heroclix, un juego de miniaturas con superheroes, de los cuales habían ediciones dedicadas al Universo Marvel, DC, Image e incluso. La particularidad de los Clix era que en su base tenian las caracteristicas del personaje, y a medida que este iba recibiendo daño se iba girando la base, la cual iba mostrando los diversos estados por los que pasaba el personaje (Por ejemplo, Hulk era mas poderoso cuanto mas herido estaba).

En el anuncio de prensa se habla de la posibilidad de continuar con las lineas por otras vias, pero a priori es bastante improbable.

Mas informacion en
Nota de Prensa de Wizkids

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ha muerto Michael Crichton


Murio el dia 4, a la edad de 66 años, victima del Cancer. Ademas de los famosos dinosaurios de Jurasik Park, nos ha dejado mas de una pelicula basada en su obra. Como Almas de Metal, Coma, la amenaza de andromeda (de la que por cierto hace poco que han hecho una nueva miniserie). Pero tambien fue el "culpable" de otras series como Emergencias (ER). Es considerado como el padre del Technothriller o lo que es lo mismo, la novela Mainstream con toques de ciencia ficción.

En definitiva, una de tantas otras muertes recientes de autores de ciencia ficción (Solo me faltaria que se muriera el Orson Scott Card a este ritmo).

Enlaces de interes:
Pagina de la wikipedia dedicada a Michael Crichton
Noticia en Zdnet

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vlad Taltos

El fénix se sume en la decadencia,
el altivo dragón matar ansia.

El lyorn gruñe y baja el cuerno,
el tiassa sueña y nacen las conspiraciones.
El halcón observa desde su orgulloso vuelo,
el dzur acecha y se funde con la noche.
El issola impresiona con su elegante reverencia,
el tsalmoth se mantiene aunque nadie sabe como.
El vallista destruye y luego reconstruye,
el jhereg se alimenta de la caza de los demás.

El sigiloso iorich no olvida,

el astuto chreotha teje su nido.
El yendi se aovilla y golpea, invisible,

la orca describe circulos, poderosa y esbelta.
El asustadizo teckla se esconde en la hierba,
el jhegaala cambia a cada momento.
El athyra gobierna el intercambio de mentes,
el fenix resurge de las cenizas, gris.
-El ciclo Dragareano.

De vez en cuando, por amistades o conocidos. Me veo inmerso de repente en conversaciones acerca de la fantasía y la ciencia ficción. Llegando en muchas ocasiones a ver como aficionados desde hace años y gente que se deja auténticos dinerales en colecciones de Tinum Mas. En cambio no conocen obras, que o bien son auténticos clásicos (Como la serie de Fafhrd y el Ratonero Gris o el Bastón Rúnico de Moorcock) o obras de fantasia mas genuina, que se apartan de franquicias (Warhammer o Dragonlance).

En algunas ocasiones, este desconocimiento es debido a la falta de oportunidad de adquirir estos libros. Al estar descatalogados desde hace años. Una de estas series, recomendable totalmente por su toque de originalidad, es la serie de Vlad Taltos. Creada por Steven Brust.

Vlad Taltos, es un personaje que se las da de asesino, señor del crimen, brujo, hechicero, noble pero sobre todo humano. En el imperio Dragareano, un imperio no-humano donde la raza predominante son unos humanoides que viven miles de años de edad, la magia es algo cotidiano (casi todo el mundo es hechicero, en mayor o menor medida) y se mueve a niveles que en otras series apenas se atreverian (Las resurrecciones son algo cotidiano, si puedes pagarlas). En este escenario Vlad, un humano (Llamado por los Dragareanos un "oriental" ya que ellos se llaman a si mismo humanos) ha de ganarse la vida rodeado de gente que suele subestimarlo, y contando con el apoyo de algunos parientes, amigos, socios y de su familiar, un Jhereg (Una especie de lagarto alado) llamado Loiosh.

Lo que mas destaca de esta serie es el humor a veces negro pero siempre cargado de un toque de cinismo, que impregna todas las obras. El ritmo es bastante endiablado y, sobre todo en las primeras obras, se acerca a ser una novela negra fantástica.

La serie de Vlad Taltos, que ya cuenta con once libros. Esta en gran parte inedita en nuestro pais, solo habiendo sido publicadas 3 novelas, Jhereg, Yendi y Teckla. Los nombres estan basados en los nombres de las castas Dragareanas, y teniendo en cuenta que hay 17 os podeis hacer una idea de cuantas novelas faltan para acabar la serie. Bueno, si descontamos la cuarta, que se llama Taltos.

Lamentablemente en nuestro país no han sido publicadas mas novelas de este ciclo, desde hace mas de diez años. Sin embargo, la editorial Gigamesh si que decidió publicar la primera de las novelas de los romances de Khaaven, ambientado en el mismo mundo, pero en el pasado y con personajes Dragareanos. Sin embargo su tono le aleja, y mucho del de Vlad Taltos.

Esta es una serie que recomiendo a aquellos que estén cansados de la fantasía. Les demostrará que se pueden hacer cosas diferentes a simplemente hacer versiones de La tierra Media o distorsiones de nuestro propio mundo.

Enlaces de Interés:
Pagina de la Wikipedia dedicada a Steven Brust (Ingles)
Dragera, pagina de recopilación hecha por Fans.

martes, 4 de noviembre de 2008

Noticias Sci Fi

Bueno, despues de una semana sin grandes novedades. Volvemos a la carga.

Primero con el trailer de Harry Potter VI.



- Sam mendes dirigirá una versión cinematografica del Comic Preacher, para Columbia Pictures. Es de un predicador que recibe el "don" divino de la palabra de dios.

- J Michael Strackzynki esta preparando el guion del remake de Forbidden Planet.

- David Tennant, el actor que ahora interpreta al Doctor Who, dejará el personaje el proximo año. Despues de cuatro programas especiales.

- Dios ha decidido castigar a la humanidad con una crisis economica global, las siete plagas y Underworld 3: Rise of the Lycans. Guionizado de nuevo por Kevin Grevioux y la ha calificado como un "Espartaco, con Hombres Lobo".

- Despues de terminar de realizar el ultimo episodio para DVD de Futurama. Sus creadores han dicho que su futuro es "incierto" (Ciertamente esto no pinta bien).